Este lunes, Ziva Dynamics Anunciado un nuevo complemento VFX 3D en tiempo real (RT3D) para Maya 2022 para simular y animar tejidos blandos en personajes virtuales.
Maya 2022 es la suite de administración RT3D de Autodesk que ayuda a los artistas a crear y colaborar de manera eficiente, con un centro de herramientas creado para diseñar personajes cuidadosamente animados.
Además, la suite de diseño incluye herramientas para acelerar los flujos de trabajo y escalar proyectos complejos de manera eficiente. Los principales estudios cinematográficos, como MGM Pictures, utilizan actualmente Maya 2022 para crear películas de efectos especiales muy detalladas.
Con el complemento VFX 2.0 de Ziva para Maya 2022, la compañía incorporó una simulación precisa de tejidos blandos, un kit de herramientas de solución iterativa, capacidades de reproducción, nuevas mallas y atributos, entre otros.
El solucionador iterativo de Ziva es una alternativa experimental al solucionador directo predeterminado de Maya para el cálculo matemático para la animación basada en la articulación. Ziva actualizó el solucionador para mejorar los resultados de los cálculos de la plataforma.
La empresa con sede en Vancouver agregó una función de resolución separada, solverToleranceFactor, que brinda a los usuarios más control al personalizar los nodos de animación basados en articulaciones en Maya 2022.
Ziva también presenta Cache Tet Mesh, que guarda tetmeshes creados directamente en un nodo de animación para acelerar los procesos de producción con archivos RT3D más pequeños. Además, Ziva está alterando la estabilidad y el rendimiento para crear humanos digitales totalmente animados como parte de VFX 2.0.
La noticia llega después de que Maya actualizara su plataforma en diciembre del año pasado para incluirla Reproducción de caché mayapermitiendo a los usuarios obtener fácilmente una vista previa de los activos RT3D animados.
Uso de Ziva para el desarrollo de metaversos
Las actualizaciones siguen los acontecimientos de febrero, cuando Unity Technologies compró Ziva Dynamics por una suma no revelada. La adquisición de Unity permitió a la empresa adoptar la poderosa suite de creación de personajes de Ziva para experiencias inmersivas en realidad aumentada, virtual y mixta (AR/VR/MR).
Ziva Dynamics creó la plataforma ZivaRT para que los animadores RT3D puedan usar datos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático aplicado para crear animaciones detalladas.
La compra permite que Unity proporcione el conjunto de herramientas avanzadas de Ziva Dynamics a los creadores de contenido de Metaverse y también democratiza las animaciones RT3D avanzadas para los desarrolladores de XR al combinar sus herramientas precisas con la línea de producción eficiente de Unity.
En una entrevista con XR Hoy, James Jacob, cofundador y director ejecutivo de Ziva DynamicsElla dijo,
En el futuro, uno de los principales objetivos de Unity y Zivas es lograr estos [RT3D] características disponibles para todos los creadores, independientemente de su nivel de habilidad. Con la ayuda de la profunda comprensión de Unity de los gráficos RT3D y el mayor acceso de Ziva a los recursos, estamos colectivamente muy entusiasmados con la oportunidad de transformar el proceso de creación de personajes”.
Ziva Dynamics diseñó sus tecnologías RT3D para proporcionar a los creadores de contenido atractivo personajes animados de alta calidad que son “una propuesta de valor fundamental para experiencias inmersivas como las prometidas por Metaverse”, dijo Jacob en ese momento.