La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó con éxito la Ley de Creación de Incentivos Útiles para la Fabricación de Semiconductores (CHIPS) para América [HR 4346] el jueves, permitiendo que la “tecnología inmersiva” entre en un enfoque de desarrollo clave para la tecnología en todo el país, anunció el jueves la Asociación XR.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley bipartidista a principios de esta semana, ofreciendo una participación de $ 250 mil millones en investigación y desarrollo (I + D) a la realidad extendida (XR), y se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, firme el documento en breve.
La Asociación XR elogió la medida luego de una intensa campaña para que los legisladores incluyan tecnologías inmersivas, emergentes y de otro tipo en la Ley CHIPS, sobre todo a través de un centro de acción que insta a los ciudadanos y organizaciones a ponerse en contacto con los representantes.
Hablando del éxito de la ley, Joan O’Hara, Vicepresidente de Políticas Públicasafirmó en un comunicado
“La Asociación XR trabajó en estrecha colaboración con los miembros del Caucus de Realidad del Congreso y otros legisladores para garantizar que la tecnología XR fuera reconocida adecuadamente como una tecnología significativa del futuro y que fuera respaldada por importantes oportunidades de investigación y desarrollo.
Agregó que las tecnologías XR eran “una parte clave” del ecosistema tecnológico emergente y podrían ofrecer “un enorme potencial para abordar los desafíos sociales, nacionales y geoestratégicos”.
Agregando a los comentarios de O’Hara Liz Hyman, directora ejecutiva de XRAseñaló que XR y las tecnologías inmersivas han revelado una “promesa increíble” en áreas como la atención médica, la capacitación laboral y la educación.
Él concluyó,
“Nuestras organizaciones miembro construyen y confían en chips para crear nuevos dispositivos portátiles, conectar dispositivos y permitir la transformación 5G. A medida que continúa la escasez de chips, esta ley apoyará los proyectos en curso de los desarrolladores y hará avanzar la industria”.
¿Cuál es la realidad del Caucus del Congreso?
El Caucus del Congreso sobre Tecnologías de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta para el Congreso 115 es un grupo de legisladores que se unen para que el gobierno financie, desarrolle y promueva tecnologías inmersivas y emergentes como un paso crucial hacia
El organismo recién formado está compuesto por los representantes estadounidenses Suzan DelBene. [D-WA]bill flores [R-TX]lugar de ted [D-CA]Darrell Issa [R-CA]y Yvette Clarke [D-NY]
Los copresidentes del grupo declararon en un declaración conjunta quienes estaban orgullosos de lanzar el Caucus, y agregaron,
“A medida que estas tecnologías continúen avanzando y creciendo, este ‘Reality Caucus’ trabajará para promover el intercambio de información entre el Congreso y la industria tecnológica global líder de nuestra nación. […] A medida que se desarrollen estas tecnologías, inevitablemente aumentarán las preguntas sobre privacidad, propiedad intelectual y otras áreas. Esta es una oportunidad para educar a nuestros colegas y a otros para garantizar que el Congreso esté haciendo todo lo posible para alentar, en lugar de obstaculizar, estos campos emprendedores”.
La noticia llega cuando XRA también reúne a la industria global de XR con varias iniciativas, incluido su Grupo de Trabajo de Educación (EWG) para promover las mejores prácticas para los educadores que aprovechan XR a través de la salud y el trabajo inclusivos.
La organización lanzó un Consejo Asesor XR (XRAC) adicional en marzo con un comité directivo de altos ejecutivos de toda la industria tecnológica mundial, incluidas empresas como Accenture, Futures Intelligence Group, Meta Reality Labs, Google, Accenture, Microsoft y muchas más. . .
XRA también ha apoyado la inclusión de múltiples tecnologías emergentes como Web3, inteligencia artificial (IA), blockchain, Internet de las Cosas (IoT), XR y otras a través de la USICA (Ley de Innovación y Competencia) aprobada en los últimos meses.