Wendy’s es la última empresa de hamburguesas en ingresar al Metaverso con un mundo virtual a medida concebido por Horizon Worlds de Meta Platform, fue revelado el miércoles.
Wendyverse abrirá sus puertas a los aficionados a la comida rápida el 2 de abril, lo que permitirá a los clientes acceder a interacciones sociales, juegos y próximas campañas de marketing.
Horizon Worlds permite a los usuarios explorar, jugar y socializar a través de paisajes digitales personalizados con las tecnologías inmersivas de Meta en los auriculares Meta Quest. La plataforma se lanzó recientemente en 2021 como un establo para personas en los Estados Unidos y Canadá, con expansiones planificadas a su debido tiempo.
Sándwich listo para el jugador pic.twitter.com/0F6ynAtppa
– Wendy’s (@Wendys) 30 de marzo de 2022
Los usuarios de Quest 2 pueden visitar wendyverse.com para probar la nueva plataforma Metaverse después de su fecha de apertura.
Segundo Vishal Shah, vicepresidente de Metaverse para plataformas Metala vista completa del Metaverso puede tardar “años”, pero las marcas complementarias deberían comenzar a experimentar cómo desarrollar su presencia actualmente.
Él dijo:
“Hay experiencias como Horizon Worlds que pueden dar a las personas una idea de lo que significa estar juntos en una experiencia: es un excelente lugar para comenzar”.
Nicky Bell, vicepresidente de la Tienda Creativa de Metaagregó que su equipo y el equipo de Wendy trabajaron juntos para “dar vida a esta experiencia”.
Explicó que Wendy’s ha sido “siempre un líder innovador en la forma en que trabajan con los creadores” y que construir Wendyverse fue un excelente ejemplo de cómo las marcas pueden unirse a los mundos de Horizon de “formas intencionales y significativas con sus comunidades”.
Segundo Carl Loredo, director de marketing de The Wendy’s Companysu compañía conoció a los fanáticos “en formas y lugares inesperados” a través de nuevas campañas de “redes sociales, juegos y participación”.
Continuó, afirmando,
“Estamos encantados de llevar esto al siguiente nivel al lanzar Wendyverse en Horizon Worlds de Meta y traer una nueva dimensión de acceso a nuestros fans. Verdaderamente único en su tipo, Wendyverse combina lo mejor de hoy con mañana para presentarse a nuestros fans de todo el mundo, con un Frosty® y papas fritas en la mano”.
El nuevo restaurante digital contará con las siguientes ubicaciones virtuales, como Wendyverse Town Square Central, una versión digital del restaurante Wendy’s donde los usuarios pueden relacionarse y jugar juegos para amantes de la comida.
Actualización: han agregado cabras a Fortnite https://t.co/8fmsqmSd99
– Wendy’s (@Wendys) 22 de marzo de 2022
Wendyverse también albergará una Partnership Plaza, donde los avatares pueden visitar el Buck BiscuitDome para jugar baloncesto con un oponente virtual “Baconator” y, del 1 de abril al 1 de mayo, ganar cupones de comida en restaurantes físicos.
Las empresas lanzan campañas de marketing Metaverse
La noticia llega después de que la empresa rival McDonald’s anunciara que lanzaría una plataforma Metaverse con experiencias inmersivas similares, servicios de pedidos de comida y conciertos virtuales para los asistentes.
La noticia se reveló después de que el abogado de marcas Josh Gerben publicara una serie de tuits con capturas de pantalla de diez solicitudes de patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO).
Varias otras compañías, incluidas NIKE, Adidas y Walmart, han desarrollado sus propias plataformas Metaverse en un esfuerzo por conectarse con los clientes y desarrollar nuevas tecnologías de comunicación espacial.