Wave lanza la primera colección NFT con OneOf y Teflon Sega

¿Te perdiste alguna sesión del GamesBeat Summit 2022? Todas las sesiones ahora están disponibles para transmisión. Para saber mas.

Wave, una compañía de metaverso musical, dijo que está lanzando su primera colección de tokens no fungibles (NFT) con el artista Teflon Sega.

Wave ha permitido a los músicos realizar conciertos virtuales en línea para músicos como Justin Bieber y The Weeknd. Esas experiencias interactivas despegaron durante la pandemia cuando los artistas no podían aparecer en persona, pero ahora se están convirtiendo en parte de una forma habitual de que los músicos lleguen al público, dijo Adam Arrigo, director ejecutivo de Wave.

Y los NFT son una nueva forma para que los artistas experimenten con sus fanáticos y abran nuevas fuentes de ingresos, dijo. Para acuñar los NFT, Wave trabajó en OneOf, la plataforma NFT respaldada por Quincy Jones creada específicamente para la comunidad musical. OneOf ha trabajado con los premios Grammy, Doja Cat, The Game, The Breakfast Club y otros.

“Este es nuestro primer lanzamiento que estamos haciendo con un artista con el que hemos trabajado para hacer múltiples espectáculos, y pensamos que era una forma realmente apropiada de comenzar en este espacio”, dijo Arrigo. “Teflon Sega es en realidad un artista basado en avatares. Y se gana mucho la vida vendiendo NFT como bienes virtuales. Realmente vemos que Sega Teflon es un poco como el futuro de los artistas y cómo podrían monetizar de una nueva manera”.

Wave y OneOf están trabajando juntos para lanzar una edición para fanáticos de NFT para el artista y productor nacido en Metaverse, Teflon Sega. El lanzamiento coincide con la próxima presentación de Teflon Sega, Dimensions Vol. 2. La experiencia de música en vivo tendrá lugar en Wave. Puedes verlo el 12 de mayo a las 6 p. m., hora del Pacífico. Arrigo dijo que la tecnología de OneOf está probada.

Si bien los desarrolladores de juegos y los jugadores incondicionales de Occidente han expresado su oposición a las NFT, los músicos se han mostrado más dispuestos a experimentar.

“Los músicos están muy abiertos a experimentar con nuevas tecnologías y encontrar nuevas formas de ganar dinero porque los músicos que adoptan las nuevas tecnologías y entienden cómo usarlas son los que suelen ser recompensados”, dijo Arrigo. “Esto te libera de poder expresarte a través de tu identidad virtual. Y me parece interesante que la web tres tenga el anonimato por defecto”.

Teflon Sega está lanzando NFT con Wave.

Wave se asoció por primera vez con Teflon el 16 de marzo de 2022 para crear su primera presentación en vivo en el metaverso en una presentación denominada Dimensiones Vol. 1, que ofreció una experiencia nueva e inmersiva en la que los fanáticos también pudieron interactuar con Teflon e influir en partes de el espectáculo en tiempo real.

El Teflon Sega NFT conmemora este evento al proporcionar un póster de concierto de edición especial para que los fanáticos lo regalen a todos los asistentes al primer espectáculo.

“Teflon no podría ser un socio más perfecto solo porque, como él, de alguna manera representa el futuro de cómo los artistas monetizarán en el espacio web 3”, dijo Arrigo.

El segundo espectáculo Wave de Teflon, Dimension Vol. 2, tendrá más oportunidades para que el público interactúe con Teflon y también incluirá muchas sorpresas para los fans.

La misión de Wave es unir a las personas a través del entretenimiento virtual. Wave combina música en vivo, juegos y tecnología de transmisión para transformar la experiencia de música virtual en vivo, brindando a los fanáticos una mirada futurista de lo que es posible con el metaverso.

A través de la captura de movimiento en tiempo real y los gráficos del juego, los artistas se transforman en un avatar digital y actúan en un espectáculo completamente en vivo ambientado en su propio universo virtual. La tecnología de Wave también permite a los fanáticos interactuar en vivo con sus artistas favoritos y dar forma a lo que sucede durante el concierto.

Las olas se transmiten en vivo a nivel mundial en wave.watch y plataformas sociales y de juegos populares, como YouTube, Twitter, Twitch, TikTok, Facebook y Roblox. Hasta la fecha, Waves ha visto la participación de millones de fanáticos en todo el mundo y la compañía ha presentado más de 50 Waves para varias estrellas del pop, DJ y artistas, incluidos Justin Bieber, The Weeknd, John Legend, Dillon Francis, Pentakill, Alison Wonderland, Tinashe, Imogen Heap, REZZ, Galantis, Jean-Michel Jarre y Lindsey Stirling.

“Wave tiene una plataforma comprobada para que las personas participen en estas experiencias de entretenimiento en 3D del metaverso, por lo que estamos buscando formas no solo de generar ingresos dentro de la plataforma, sino también de ayudar a los propios artistas a ganar dinero mediante giras virtuales”, dijo Arrigo. “Creemos que la comercialización virtual es obviamente una forma poderosa de hacer esto”.

Si bien los desarrolladores de juegos y los jugadores incondicionales de Occidente han expresado su oposición a las NFT, los músicos se han mostrado más dispuestos a experimentar.

“Los músicos están muy abiertos a experimentar con nuevas tecnologías y encontrar nuevas formas de ganar dinero porque los músicos que adoptan las nuevas tecnologías y entienden cómo usarlas son los que suelen ser recompensados”, dijo Arrigo. “Esto te libera de poder expresarte a través de tu identidad virtual. Y me parece interesante que la web tres tenga el anonimato por defecto”.

Wave tiene más de 70 personas a tiempo completo ahora.

Los músicos también pueden crear experiencias que van más allá de la música.

“Cuando vas a un concierto en el metaverso, gran parte de la experiencia son las imágenes y el arte digital que experimentas”, dijo Arrigo. “Cuando miras estas instalaciones virtuales inmersivas, es como si los VJ crearan arte digital sobre la marcha. Es un poco como estar en Burning Man”.

Con respecto a los NFT, Arrigo dijo: “Realmente creo que influirá en el modelo comercial de los conciertos porque cambia el formato del concierto. La gente querrá poseer una parte del metaverso y cambiará la forma en que se experimenta el contenido y el contenido mismo cambia.

El credo de GamesBeat cuando se trata de la industria del juego, es “donde la pasión se encuentra con los negocios”. ¿Qué significa esto? Queremos decirle lo importante que son las noticias para usted, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que lea nuestros artículos, escuche nuestros podcasts o vea nuestros videos, GamesBeat lo ayudará a aprender sobre la industria y divertirse con ella. Obtenga más información sobre la membresía.

Compruebe también

NFT Plaza y Wiki Finance Expo Singapur 2023

La temporada de conferencias no estaría completa sin un evento masivo de blockchain en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *