La semana pasada, el grupo financiero global Visa anunció que lanzó un programa de creación de NFT que ayuda a las pequeñas empresas a hacer la transición a la economía digital.
El programa se enfoca en el desarrollo de pequeñas empresas que desean aprovechar las tecnologías preexistentes, incluidas las NFT, las criptomonedas y las cadenas de bloques para asegurar su futuro en las oportunidades de comercio electrónico basadas en Metaverse.
los Programa para creadores de visas invita a emprendedores e innovadores digitales de diversas industrias, como músicos, estilistas y directores, a crear nuevos casos de uso para NFT y crear empresas existentes. Los solicitantes seleccionados también recibirán apoyo a través de la lista de clientes y la red de mentores de Visa.
los Jefe de Cripto en Visa, Cuy Sheffield, Ella dijo en una oracion:
“Durante el último año, hemos visto un rápido crecimiento en el ecosistema NFT. Creemos que los NFT representan una nueva forma de comercio electrónico. Los NFT permiten que alguien que sea creativo, que sea artista, que tenga talento, produzca un producto completamente digital”.
Según Sheffield, el Programa Visa Creator reducirá la barrera para acceder a la creación de contenido NFT para que las personas y las empresas puedan vender activos digitales en línea de manera eficiente.
A los creadores les gusta @ Micah_Johnson3 están a la vanguardia de las NFT. Su trabajo con Visa es una emocionante introducción al Programa Visa Creator, una oportunidad global para creadores y artistas digitales que desean profundizar su comprensión del comercio NFT. Para saber mas: https://t.co/oAQknwPdB4 pic.twitter.com/E6B9QVTyDl
– Visa (@Visa) 30 de marzo de 2022
En octubre de 2021, Visa inició su programa al asociarse con la estrella de la Major League Baseball (NLB) Micah Johnson y el artista digital Aku para crear una colección NFT de astronautas negros.
Bancos inmersivos
El nuevo programa no marca la primera compañía financiera en utilizar soluciones inmersivas para mejorar la satisfacción de clientes y empleados.
En octubre del año pasado, Bank of America se convirtió en la primera compañía global de servicios financieros en adoptar soluciones de capacitación de realidad virtual (VR) para empleados en casi 4300 centros financieros globales.
BoA ha implementado su solución de capacitación para más de 50 000 trabajadores, incluidas aproximadamente 20 simulaciones de realidad virtual, para mejorar las habilidades de los trabajadores en situaciones de contacto con el cliente, como construir relaciones y clientes, navegar discusiones difíciles y capacitación sobre “empatía”.
A pesar de esto, el futuro de las economías basadas en Metaverse ha sido cuestionado recientemente. después de que JP Morgan (JPM) lanzara un banco virtual en la plataforma Metaverse Decentraland en febrero.
Durante su lanzamiento, muchos asistentes notaron problemas de navegación e interfaz de usuario y en una publicación de Twitter, Bo Moon, director comercial de TWOdescribió el banco digital como “decepcionante” y se quejó de que no podía “abrir una cuenta bancaria virtual de JPM ni hablar con nadie sobre JPM”.