Vice Media Group crea oficinas en el metaverso

El podcast Coffee Corner de Bedouin tiene como objetivo disipar las suposiciones occidentales sobre el Medio Oriente

DUBÁI: “No soy lo suficientemente árabe para los árabes, ni lo suficientemente estadounidense para los estadounidenses”, dijo Sabal Almadi, fundadora y presentadora del programa de podcast Bedouin’s Coffee Corner, mientras se sentaba con Arab News para hablar sobre el origen de su programa. . .

Al igual que Almadi, el programa refleja lo que significa ser un creador de cambio en el Medio Oriente.

Con una formación académica en medios y comunicaciones, Almadi ingresó al mundo corporativo de los medios y las relaciones públicas, pero pronto se dio cuenta de que quería más. “Me enseñó mucho, pero esa no era mi vocación”, dijo.

Queriendo invertir en su pasión por las palabras, decidió obtener una licenciatura en periodismo y se topó con el programa de Maestría en Artes en Periodismo Estadounidense en línea de la Universidad de Nueva York.

El programa incluía una clase de podcast, que requería que los estudiantes enviaran ideas para un programa de podcast. Se seleccionaron las mejores ideas y los alumnos debían crear el primer episodio como proyecto final del semestre.

Una ávida oyente de podcasts, Almadi siempre había querido crear su propio podcast, pero el miedo al fracaso y el juicio la detuvieron. “Tomé esto como una oportunidad para hacer lo que quería sin miedo a fallar, porque incluso si no se puede, está bien, es solo un proyecto para mi universidad y ni siquiera tengo que publicarlo”, dijo. .

La idea del programa nació durante un café matutino con su madre. Como la única árabe en su clase, se quejó con su madre sobre los artículos que le presentaron durante su programa y cómo muchos de ellos habían tergiversado el mundo árabe. “Este (el podcast) es una oportunidad para mostrarle a la gente lo contrario: el Medio Oriente a través de los ojos de Sabal”, le dijo su madre.

Y así, inspirada por su madre, sus raíces beduinas y el rincón del café en su casa, Almadi comenzó Bedouin’s Coffee Corner en mayo de 2021. Cada episodio presenta a un invitado que es un factor de cambio en su campo. El primer invitado fue Mohammed Joudeh, el primer blogger de moda masculina en Jordania y rostro de marcas como Massimo Dutti y Adidas en Oriente Medio.

Otros invitados incluyen a la guía saudí Haya Alsamari, el fotógrafo de moda Osamah y la bloguera de moda Ola Gishta.

Hasta ahora, Almadi ha estado lanzando episodios esporádicamente, a veces lanzando varios episodios en un mes y otras veces lanzando uno en un par de meses. En el futuro, tiene como objetivo desarrollar un horario regular y está trabajando en la organización y creación de contenido para el podcast y las redes sociales.

Escuchar cada episodio varía según el invitado y cómo se personaliza, dijo Almadi, pero la cantidad de descargas es de entre 150 y 160. Todavía no ha monetizado ningún contenido, considerando que el programa aún está en sus etapas iniciales, o “años de niños pequeños”. , pero está abierto a eso en el futuro.

En última instancia, el objetivo de Almadi es convertir el podcast en un programa de televisión, tanto en televisión como en plataformas de transmisión. “Mi esperanza es convertirlo en un programa de televisión: sería un sueño hecho realidad”.

“Mi objetivo es que nuestras voces se escuchen en una plataforma global”, dijo. “Entonces, la plataforma en sí no es tan importante para mí como difundir el mensaje y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo”.

La segunda temporada de Bedouin’s Coffee Corner ya está disponible en Apple Podcast.

Compruebe también

La Corte Suprema decidirá si Alabama puede impugnar abiertamente sus fallos sobre el derecho al voto

Alabama ha regresado a la Corte Suprema para pedir permiso a los magistrados para desafiar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *