Uber, la empresa de transporte compartido que aún no quiere reconocer a sus conductores como trabajadores, dijo que “considerará la contratación como un privilegio” en el futuro. El anuncio llegó en un correo electrónico del CEO Dara Khosrowshahi al personal el domingo por la noche. lanzado por primera vez de la CNBC.
La cola implica una congelación de las contrataciones, o al menos una ralentización, llegando a Uber. “[We will] se deliberará sobre cuándo y dónde agregar personal. Seremos aún más estrictos con los costos en todos los ámbitos ”, escribió además Khosrowshahi.
El gigante de los viajes compartidos es el último de una serie de otras compañías tecnológicas en anunciar reducciones o recortes en la contratación. A fines de abril, la aplicación de inversión Robinhood despidió al 9% de su personal. Por lo tanto, Netflix despidió a más escritores contratados recientemente para la empresa de blogs Tudum luego de un pésimo informe de ganancias trimestrales. Y, la semana pasada, Meta anunció una congelación de contratación por el resto del año.
“Está claro que el mercado está experimentando un cambio sísmico y debemos reaccionar en consecuencia”, escribió Khosrowshahi al personal. El correo electrónico también señaló que la compañía reducirá los gastos de publicidad e incentivos, como parte de un impulso para volverse rentable en términos de “flujo de caja libre”, en lugar de solo ganancias ajustadas antes de intereses. “Tenemos que mostrar el valor de la plataforma en términos de dólares reales. Estamos atendiendo mercados multimillonarios, pero el tamaño del mercado es irrelevante si no se traduce en ganancias”, dijo el CEO.
Además de los recortes de gastos, el correo electrónico del personal de Uber destacó el deseo de Khosrowshahi de expandir rápidamente los sectores de entrega de alimentos y carga. “Creo firmemente que Delivery debería crecer aún más rápido”, escribió. “El transporte debe crecer aún más para que los inversores reconozcan su valor y lo amen tanto como a mí”, agregó.
El correo electrónico sigue al lanzamiento de Uber de su mezcla. Ingresos primer trimestre 2022 la semana pasada. La compañía informó que sus ingresos se duplicaron con creces entre ahora y el mismo período del año pasado, a $ 6.9 mil millones. Y Uber Eats, un gran componente de las ganancias pandémicas de la compañía, mantuvo una gran demanda incluso cuando las solicitudes de viajes compartidos se recuperaron después de las restricciones de covid.
A pesar de esto, la compañía de viajes compartidos aún enfrenta desafíos. Las pérdidas de Uber fueron casi tan grandes como sus ganancias de 5.900 millones de dólares, lo que atribuyó a una disminución en el valor de sus inversiones. La empresa Los precios de las acciones también tienen hasta ahora ha caído más del 40% en 2022, alcanzando previamente mínimos similares solo cuando las acciones alcanzaron un mínimo histórico el 20 de marzo de 2020 cuando cerró la pandemia.
Es probable que los altos precios de la gasolina también hayan tenido un impacto, aunque Khosrowshahi dijo que la cantidad de conductores de Uber está aumentando y se encuentra en un “máximo posterior a la pandemia”, en observaciones preparadas publicado después del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía. Lyft, por otro lado, también notó dificultades para reclutar conductores en su informe de ganancias. dijo que aumentaría gastar en tratar de atraer a más conductores.
“Nunca he estado tan seguro de que ganaremos. Pero requerirá lo mejor de nuestro ADN: prisa, determinación e innovación que define la categoría. En algunos lugares tendremos que retirarnos para correr hacia adelante. Definitivamente tendremos que hacer más con menos “, escribió el CEO de Uber en el correo electrónico del domingo. “No será fácil, pero será épico”.