Unity colabora con Insomniac Events para conciertos atractivos

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Unity se asoció con la compañía de música en vivo Insomniac Events para crear conciertos en línea interactivos y atractivos.

Bajo la asociación, El equipo de la Unidad está ayudando a Insomniac Events a crear un mundo persistente, o metaverso, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno.

Y ese metaverso tendrá que ver con la música, dijo Peter Moore, vicepresidente senior de deportes y entretenimiento en vivo de Unity, en una entrevista con GamesBeat.

Insomniac Event lleva casi 30 años en el negocio de la creación de conciertos y eventos comunitarios y quiere que Unity lo ayude a crear una experiencia de metaverso para sus fanáticos, donde puedan reunirse virtualmente y participar en presentaciones de música en vivo sin importar la ubicación. Insomniac organiza más de 10.000 eventos al año a los que asisten más de siete millones de personas.

Moore dijo que las conversaciones con Insomniac se aceleraron con el inicio de la pandemia y los eventos en vivo se convirtieron en un caos. Unity trabajó con Insomniac durante unos nueve meses en el proyecto.

El principal evento anual de Insomniac, Electric Daisy Carnival Las Vegas, es el festival de música dance más grande del mundo y atrae a más de 525 000 fanáticos durante tres días. La atención se centra en la música electrónica de baile, y Moore dijo que vino al evento con su esposa para sumergirse en todo. Supongo que estuvo bailando toda la noche. Moore dijo que sospechaba que él era la persona de mayor edad allí.

“Vieron la escritura en la pared con respecto a cómo preparar su experiencia para el futuro”, dijo Moore. “Estamos construyendo una plataforma virtual para ellos, no solo para el EDC, que será nuestro primer festival, sino también para futuros conciertos”.

Esta asociación ofrecerá una nueva experiencia de Insomniac para los fanáticos en 2022. El objetivo es sumergir a los fanáticos en la música y el juego sin parar, con mucha autoexpresión a medida que la cultura del baile se expande del mundo físico al virtual. Prometen una experiencia interactiva y atractiva.

“Es un honor asociarme con una compañía increíble como Unity en este nuevo viaje. Nuestra visión es crear una experiencia social en la que todos sean Headliner, en la que las historias y la música nos unan en el descubrimiento, en el amor y en un verdadero sentido de pertenencia”, dijo Pasquale Rotella, CEO de Insomniac Events, en una nota. “Unidad nos está ayudando a crear la primera experiencia del mundo para nuestra comunidad mientras trabajamos juntos para ofrecer el siguiente nivel de lo que puede ser el metaverso para el entretenimiento y la música.

Moore hablará en una sesión en SXSW en Austin, Texas, donde, junto con un mensaje de video especial de Pasquale Rotella, profundizará aún más la asociación. Insomniac quiere pasar al entretenimiento en cualquier lugar y en cualquier momento.

dijo Moore. “En el futuro, creo que puedes ir a un concierto, en una arena, en un estadio. Y como hemos hecho en el deporte durante décadas, enciende la televisión y puedes interactuar. Impulsaremos este concepto de virtualización al máximo, con tecnología de pantalla verde, captura volumétrica, realidad mixta, todo lo que hacemos con AR y VR. Estamos tratando de dar vida a un cierto nivel de experiencia de concierto interactivo”.

El movimiento representa otro intento de Unity de expandirse más allá de los juegos con sus herramientas de creación y contenido 3D interactivo en tiempo real (RT3D).

Moore dijo que la definición de creadores se está expandiendo más allá de los desarrolladores de juegos a otros tipos de creadores y los motores de juegos se vuelven más omnipresentes en una variedad de plataformas. Unity tiene más de 1800 personas en su equipo de investigación y desarrollo.

Unity e Insomniac Events están colaborando.

La compañía fue fundada por Pasquale Rotella y tiene su sede en Los Ángeles desde su creación en 1993. En 2013, Insomniac se asoció con la compañía de entretenimiento global Live Nation. Moore llamó a Rotella un “ícono legendario en el mundo de la música electrónica de baile”.

Moore dijo que hay otras experiencias de conciertos para Fortnite y Roblox, donde realizan conciertos virtuales en sus mundos preexistentes. Pero dijo que Unity está construyendo una plataforma para Insomniac en su nuevo mundo virtual.

“Amamos a nuestros socios como Wave, pero creemos que podemos agregar diferentes niveles de interactividad más allá de lo que Wave hace realmente bien, donde interactúas y no solo te sientas y miras. Esta es la próxima iteración de esa plataforma de entretenimiento virtual. Tendremos una visión diferente a la de mis amigos de Epic o Roblox”.

La experiencia del concierto de Unity

Con la experiencia de Fortnite, Epic logró reunir decenas de millones de fanáticos para asistir al concierto de Travis Scott en el juego, pero se dividió en grupos de 100 personas que podían interactuar entre sí. Puede tener personajes de juegos de baile y espectáculos de luces para mejorar la experiencia.

“Tienes que encontrar el equilibrio entre poder encontrar a tus amigos y la sensación de que todavía tienes ese enorme entorno de miles de personas a tu alrededor. Y esto también lleva tiempo. Tendremos algo bastante similar donde estarás en una instancia de la plataforma con tus amigos. Pero podemos usar los NPC (personajes que no son jugadores) a tu alrededor para darte la sensación de escala y grandeza que obtienes en un concierto regular. Este matrimonio de estas cosas sucediendo simultáneamente sería muy divertido.

Pregunté por qué Unity estaba creando esta aplicación por su cuenta, en lugar de solo proporcionar las herramientas.

“Vimos esto como una forma de usar nuestra plataforma”, dijo Moore. “Todo está construido internamente con nuestro equipo de soluciones, y descubrir las mejores prácticas y luego compartirlas” sucederá.

Agregó: “La creencia era que buscaremos por qué no lo hacemos simplemente. Pruébalo. Agregue esto al motor, si lo desea, como un producto que podríamos llamar Unity Show en el futuro, luego utilícelo como una herramienta creativa. Esto es un poco diferente en lo que hacemos. Pero sentimos que la mejor manera de hacerlo era hacerlo solos y luego compartir las enseñanzas”.

el metaverso

Dije que era emocionante ver cómo tomaba forma una nueva parte del metaverso.

“Fuimos todo el camino sin decir metaverso”, respondió Moore.

En cuanto a ese metaverso, Moore dijo que será un vasto mundo abierto, con suerte mejor que los intentos anteriores.

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