Un pandemónium pandémico allanó el camino para el éxito del metaverso

Estamos emocionados de traer Transform 2022 en persona el 19 de julio y virtualmente del 20 de julio al 3 de agosto. Únase a los líderes de inteligencia artificial y datos para discusiones en profundidad y oportunidades emocionantes para establecer contactos. Más información sobre Transformar 2022

Me sorprendió descubrir cuántos compañeros y amigos habían recibido el óculo durante las vacaciones. En 2021, cuando Meta cambió el nombre de los famosos auriculares CR a Quest 2, alcanzó un hito de 10 millones de unidades vendidas. Como narrador creativo, estoy encantado con la difusión del metaverso y las oportunidades de marketing que podría presentar. Sin embargo, encuentro fascinante lo rápido que la gente se está adaptando a este estilo de vida.

Esta no es la primera vez que un mundo alternativo basado en lo digital intenta despegar. Tuvimos una sensación similar cuando el entonces popular, Segunda vida, lanzado a principios de la década de 2000. Y aunque técnicamente todavía existe Second Life, ciertamente ha perdido su brillo, su promesa. Entonces, ¿por qué el metaverso no se convierte en otro Second Life? ¿Y qué hace que el metaverso sea el momento perfecto en la sociedad para despegar y convertirse en un mundo propio?

Tecnología

Una respuesta obvia es la tecnología. En los primeros días de Second Life, la tecnología simplemente no estaba donde está hoy y el uso de las redes sociales estaba menos generalizado. En su lanzamiento en 2003, solo el 9,7 % del mundo usó Internet, en comparación con el 65 % actual. Muchas empresas no tenían presencia social en 2003, y mucho menos el ancho de banda, el conocimiento y los recursos para integrarse a este complicado mundo virtual de vanguardia. Como director creativo en el espacio durante los últimos 29 años, no comencé a crear para las redes sociales hasta que comenzó a despegar hace aproximadamente una década.

Una pandemia: ultraconveniencia y aislamiento forzoso

La pandemia ha preparado el terreno perfecto para que despegue el metaverso. Ha creado una sociedad donde la ansiedad social va en aumento y el deseo de comodidad está en su punto más alto. Como sociedad, nos hemos acostumbrado a estar solos debido a los largos periodos de aislamiento a los que nos ha obligado el COVID-19. Algunos de nosotros, hablando por experiencia personal, hemos encontrado consuelo en el silencio y nos hemos vuelto hacia adentro para descubrir las partes introvertidas de nosotros mismos. El metaverso está, por diseño, destinado a ser utilizado de forma aislada. No necesita que otras personas estén físicamente presentes cuando usa un auricular para viajar por el mundo o pasar el rato en un bar virtual.

La pandemia lo ha hecho valore la conveniencia ahora más que nunca. Recurrimos a nuestras pantallas de televisión para entretenimiento instantáneo, a nuestros teléfonos para una entrega rápida y a nuestras computadoras para un registro rápido con el jefe. Muchas oficinas se están reduciendo, las tiendas físicas están cerrando, Uber Eats está trayendo comida a nuestras puertas, por lo que es prácticamente inútil salir de casa.

Un deseo de conexión social.

La única verdad que no ha cambiado es que somos, después de todo, seres sociales. Las personas necesitan conexión social para estar emocionalmente sanas.

Ingresa al Metaverso: Una herramienta que brinda conexión emocional y comodidad sin tener que salir de tu espacio físico. Donde no hay necesidad de esperar en la fila de seguridad, empaque sus maletas y aborde un avión para asistir a su próximo evento de negocios. Un lugar donde su próxima reunión con un cliente puede ser un paseo informal por los Alpes o su próxima lluvia de ideas sobre una tienda temporal puede tener lugar en Times Square. Tus ideas están limitadas solo por tu imaginación. Que conveniente.

El mundo de los juegos virtuales nos ha demostrado que la forma en que nos anunciamos en este nuevo mundo es pegando patrocinios en paredes y vallas publicitarias. Pero esa respuesta es 2D. ¿Cómo pueden las marcas aprovechar este nuevo mundo virtual y convertir los anuncios de marca en experiencias de marca?

En el metaverso, los consumidores pueden vivir dentro de la marca en lugar de ser espectadores. Imagine vivir entre avatares de marca o entrar en un club nocturno de marca. En diciembre de 2021, Disney anunció que había presentado una patente para crear el primer parque temático en 3D. Gucci también ingresó al mundo virtual al colaborar con Roblox para crear un “Gucci Garden”, donde los avatares pueden recorrer diferentes habitaciones y el maniquí de cada visitante puede “absorber los elementos de la exposición.La marca de yoga, Alo, creó un “Santuario Alo” donde los usuarios podían hacer yoga y meditación en un entorno tropical relajante. Los consumidores anhelan la evasión. Así que la idea de unos auriculares que nos lleven de nuestras cuatro paredes a un universo de infinitas posibilidades se hace cada vez más tentadora.

Por supuesto, todavía hay mucho que entender para el metaverso. ¿Cómo presentamos más usuarios cotidianos al metaverso, no solo aquellos que ya están grabados en el sector tecnológico? ¿Cómo podemos hacer que el metaverso sea una experiencia justa para todas las personas, grupos de edad, etnias, etc.? (Los componentes del metaverso como blockchain, NFT y las criptomonedas han sido fuertemente protegidos por un grupo interno de hombres en gran parte más ricos, a menudo). Estas preguntas serán la verdadera prueba para ver si este metaverso tiene resistencia.

Al final del día, sin embargo, prevalece la necesidad de conexión. El recurso de conveniencia persiste. El retiro de la fuerza laboral de los pantalones de chándal es ahora. Y creo que el metaverso prosperará.

Jeff Berg es el director creativo de Haberman.

Tomadores de decisiones de datos

¡Bienvenido a la comunidad VentureBeat!

DataDecisionMakers es el lugar donde los expertos, incluidos los ingenieros de datos, pueden compartir ideas e innovaciones relacionadas con los datos.

Si desea leer ideas de vanguardia e información actualizada, las mejores prácticas y el futuro de los datos y la tecnología de datos, únase a nosotros en DataDecisionMakers.

¡Incluso podría considerar contribuir con su propio artículo!

Leer más de DataDecisionMakers

Compruebe también

NFT Plaza y Wiki Finance Expo Singapur 2023

La temporada de conferencias no estaría completa sin un evento masivo de blockchain en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *