Foto: Lionel Bonaventura (Getty Images)
Twitter está desarrollando un botón de edición que permitiría a los usuarios editar tweets después de que se publiquen.
Un subconjunto vocal de los usuarios de Twitter ha suplicado durante mucho tiempo a la empresa que les permita corregir los errores tipográficos y otros errores en sus 280 caracteres después de escribir el tweet. Twitter escribió en un Pío Martes, “Ahora que todos se preguntan… ¡sí, hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado! no, no se nos ocurrió la idea de una encuesta 😉 en los próximos meses comenzaremos a probar dentro de @TwitterBlue Labs para descubrir qué funciona, qué no funciona y qué es posible”. Twitter Blue es la suscripción premium de la compañía. servicio equipado con extras.
La razón por la que todos piden un botón de cambio es el CEO de Tesla, Elon Musk. El lunes encuestó a sus 80 millones de seguidores en Twitter para averiguar si la red social debería instituir la capacidad de editar tuits después de publicarlos, etiquetando las dos opciones en la encuesta en línea “yse” y “on”. Al cierre de esta edición, habían votado 4,2 millones de personas, el 73,5 % a favor y el 26,5 % en contra. La encuesta sigue activa. El propio Musk expresó su apoyo a la característica potencial en un respuesta a un tweet de YouTuber al respecto.
El CEO de Twitter pareció aprobar la solicitud de Musk. Parag Agrawal retuiteó la encuesta de Musk el lunes: “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”.
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El jefe de SpaceX, que también es el hombre más rico del mundo, compró una participación del 9,2% en Twitter el mes pasado. Con la compra, se convirtió en el mayor accionista de Twitter y fue nombrado miembro de la junta directiva de la empresa hasta 2024, anunció Twitter el martes. Prometió cambios “significativos” en la red social.
Los críticos han señalado la posibilidad de que los usuarios inyecten tweets ya virales con información falsa o lenguaje objetable como argumento en contra de la creación de un botón de edición. Facebook ha permitido durante mucho tiempo a los usuarios editar publicaciones, y el CTO de Meta, Andrew Bosworth, respondió a la posibilidad de cambiar el significado en un Pío Martes: “Resolvimos este problema en Facebook hace mucho tiempo. Solo necesita incluir un indicador que se haya modificado junto con un registro de cambios. Si está realmente preocupado por las incrustaciones, es posible que apunten a una revisión específica en ese historial pero con un enlace al último cambio. No es un problema real”. Sin embargo, Meta tuvo que lidiar con la proliferación desenfrenada de desinformación en sus redes sociales.