Foto: Justin Sullivan (imágenes falsas)
Los empleados de Apple aún no están listos para dejar el trabajo remoto.
En una carta enviada a los ejecutivos de la compañía esta semana, un grupo de empleados de Apple expresó su oposición a la estrategia de regreso a la oficina de la compañía, acusando a la empresa de devaluar la flexibilidad de los trabajadores e implementar una política “impulsada por el miedo”.
“El trabajo de oficina es una tecnología del siglo pasado, de la era anterior a la omnipresente Internet que admite videollamadas y todos estaban en la misma aplicación de chat interna”, dice la carta. “Pero el futuro se trata de conectarse cuando tenga sentido, con personas que tengan aportes relevantes, independientemente de dónde residan”.
La carta se dirigía específicamente al “Piloto de trabajo híbrido” de Apple anunciado a principios de este año, en el que la mayoría de los empleados trabajarían tres días a la semana en la oficina con dos días libres. Apple había ofrecido anteriormente más flexibilidad después de la pandemia de Covid-19, pero desde entonces ha hecho esfuerzos repetidos para que los trabajadores regresen a las oficinas físicas.
Los empleados que escribieron la carta se opusieron a las dos motivaciones principales de Apple para su estrategia de regreso a la oficina: “casualidad” y “colaboración en persona”. Sobre el primer punto, la serendipia, la afirmación del empleado de que la extensa red de oficinas de la empresa y la cultura del “silo” ya presentaba una barrera antes de pasar al trabajo remoto. Los empleados continuaron reconociendo el valor de la colaboración en persona, pero dijeron que no creían que fuera necesaria para la mayoría de los empleados a diario o incluso semanalmente. En cambio, parte de ese tiempo podría emplearse mejor permitiendo a los empleados participar en pensamientos profundos y sin restricciones.
“El piloto de trabajo híbrido es una de las formas más ineficientes de permitir que todos estén en una habitación, en caso de que surja la necesidad de vez en cuando”, escribieron los empleados.
Los empleados también cuestionaron el razonamiento de Apple de que permite que algunos trabajadores operen de forma remota mientras que otros trabajan en la oficina a pesar de que aparentemente realizan tareas similares. Sobre todo, los empleados instaron a Apple a darles más opciones sobre cómo deciden trabajar.
“No pedimos que todos se vean obligados a trabajar desde casa”, dice la carta. “Le pedimos que decida por sí mismo, junto con nuestros equipos y el gerente directo, qué tipo de alojamiento funciona mejor para cada uno de nosotros, ya sea en la oficina, trabajo desde casa o un enfoque híbrido. Dejar de tratarnos como escolares a los que hay que decir cuándo estar, dónde y qué deberes hacer”.
La carta viene en particular entre las señales de un aumento en el activismo de los trabajadores en la empresa. A fines del mes pasado, los trabajadores de las tiendas Apple en Atlanta se convirtieron en los primeros de su tipo en votar a favor de formar un sindicato. Trabajadores en una tienda Apple de Maryland siguiente traje esta semana y han tomado medidas para sindicalizarse.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo.
Un camino lleno de baches de regreso a la oficina
Manzana repetidamente empujado vuelve a los plazos para la vuelta al oficio de 2021 a raíz de un año repleto de impredecibles variantes del Covid-19. La compañía finalmente se decidió por su estrategia piloto de trabajo híbrido a principios de este año y comenzó a traer de vuelta a algunos trabajadores bajo su techo en febrero. Debajo de una historia reciente observó de Bloomberg, los “equipos elegibles” pueden trabajar tres días a la semana (lunes, martes y jueves) en la oficina, con la opción de trabajar de forma remota dos días a partir de fines de mayo.
Esa decisión no cumplió con las expectativas de algunos trabajadores y, de hecho, ofrece menos flexibilidad que algunos de los pares de Big Tech de Apple. microsoft Y Un medio. Mientras tanto, Google dijo recientemente que requerirá que los empleados trabajen tres días en la oficina, pero lo dijo el año pasado. aprobado alrededor del 85% de las solicitudes de trabajo remoto o reubicación que recibió.
Un grupo vocal de trabajadores pasó meses hablando en contra de la estrategia de regreso al trabajo de Apple, argumentando, y algunos le dijeron a Bloomberg que cuestionado si exigir o no que los trabajadores trabajen en persona conduciría realmente a las ganancias de productividad que algunos ejecutivos esperaban. (Apple ha registrado más disco ganancias trimestrales en los dos años desde el inicio de la pandemia).
Según los informes, otros empleados que escribieron en el tablón de anuncios corporativo de Blind fueron menos diplomáticos al expresar su descontento.
“Me importa una mierda volver a trabajar aquí”, escribió un empleado de Apple. de acuerdo a El Correo de Nueva York. “Ya sé que no podré viajar y sentarme durante 8 horas”.
Las frustraciones de los trabajadores de Apple sobre los planes de regreso a la oficina llegan en un momento de profundo cambio entre el trabajo administrativo en general.
Han pasado más de dos años desde el comienzo de la pandemia y cualquier expectativa de que los hábitos en el lugar de trabajo vuelvan a las normas previas a la pandemia ha resultado insostenible. Los salarios son crecientelos trabajadores son ir de comprasy una parte significativa de la fuerza laboral continúa trabajando de forma remota a pesar de la relajación de las restricciones de salud locales. Para poner esto en perspectiva, un estudio reciente de Pew Research encuesta encontró que el 59% de los trabajadores estadounidenses que dicen que su trabajo se puede hacer principalmente desde casa dijeron que todavía trabajan desde casa todo o la mayor parte del tiempo. Está ligeramente por debajo del 71 % que dijo esto en 2021, pero mucho más que el 23 % que trabajaba de forma remota antes de la pandemia.
También hay razones para creer amenazas de renunciar por los trabajadores de Apple y otras empresas de tecnología puede tener un peso real. Según un reciente Gartner encuesta de 18 000 empleados en todo el mundo descubrió que solo el 29 % de los empleados actuales de TI tienen una fuerte intención de quedarse con su empleador actual. Más que nunca, los trabajadores de la tecnología están abiertos a cambiar las condiciones de trabajo. En su carta, los empleados de Apple advierten que los empleados que dejen la empresa debido a su estrategia de regreso a la oficina podrían tener consecuencias no deseadas que afecten la composición de su fuerza laboral.
“Estar en la oficina al menos 3 días fijos de la semana cambiará la composición de nuestra fuerza laboral”, escribieron los empleados. “Hará que Apple sea más joven, más blanca, más dominada por los hombres, más neuronormativa, más hábil, en resumen, dará lugar a privilegios para decidir quién puede trabajar para Apple, no quién sería el mejor”.
Los trabajadores de Apple, más que otras empresas de Silicon Valley, se encuentran en una sola encrucijada, ya que es casi seguro que algunos empleados pertenecen a esa categoría, mientras que otros trabajan de forma práctica en el diseño de teléfonos, dispositivos portátiles y chips, responsables de llevar a la empresa más allá de los 3 billones de dólares. evaluación. Con eso en mente, es poco probable que Apple se conforme con una solución única para el trabajo remoto, una realidad que los autores reconocen en su carta. Como mínimo, los trabajadores, tanto en Apple como en otros lugares, están expresando un ferviente interés en que sus voces sean consideradas para las estrategias de regreso a la oficina.
“Aquí estamos, las personas inteligentes que ha contratado, y le decimos qué hacer: por favor, quítese del camino, no existe una solución única para todos, decidamos cómo trabajar mejor y dejemos hagamos el mejor trabajo de nuestras vidas”.