Todo el mundo se está uniendo al metaverso, pero la verdadera oportunidad de negocio es construir la suya.

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Cuando CryptoPunks y CryptoKitties aparecieron por primera vez en las noticias principales, el potencial de los coleccionables en línea conocidos como tokens no fungibles (NFT) era evidente solo para el pequeño pero poderoso grupo de nativos digitales que buscaban revolucionar la próxima etapa de Internet. Las predicciones de que los NFT se convertirían en un fenómeno cultural eran pocas y esporádicas, con colecciones como Bored Ape Yacht Club sirviendo como entrada al siempre exclusivo club de empresarios y directores ejecutivos multimillonarios, o que pronto se vería el enigmático metaverso. “tierra prometida”, donde Paris Hilton puede celebrar en su isla personal mientras PwC recopila las últimas propiedades para su próxima empresa comercial. Aún más descabellada era la idea de que una importante marca de moda como Balenciaga se asociaría con Fortnite para atraer nativos digitales, o que Best Buy observaría experiencias de compra simuladas para aumentar la lealtad a la marca.

Aunque la evolución de los activos digitales y un mundo simulado sorprendieron a muchos, lo que realmente sorprende es la rápida y furiosa adopción por parte de empresas de todo el mundo. Y por una buena razón: las inversiones de Metaverse tienen ya superó los $500 millones sin indicios de desaceleración, atrayendo a los jugadores en los sectores principales para ingresar al espacio.

Si bien el plan de entrada racional para que las organizaciones se unan al metaverso es sumergirse de lleno en Decentraland, Sandbox u otros espacios desarrollados, la verdadera oportunidad comercial radica en crear metaversos individuales y únicos para cada empresa, ofreciendo a los consumidores una experiencia inmersiva de extremo a extremo que es verdaderamente irrepetible y puede evolucionar sin fronteras.

Por ejemplo, al intentar ingresar al espacio, puede sorprenderse al descubrir que Decentraland solo ofrece un diseño de personaje estándar mientras que Sandbox permanece voxelizado, lo que hace imposible que las marcas implementen con éxito los diseños distintivos o los detalles granulares que los hacen únicos. Hasta cierto punto, construir en un metaverso preexistente es una repetición de la experiencia Web2, en la que se ve obligado a desarrollar contenido dentro de los límites de la plataforma de otra persona.

A medida que más y más empresas se involucran en Web3, es imperativo aprovechar la oportunidad única de crear algo que esté completamente bajo su control (piense: evitar fallas de nivel de metaverso en Sandbox) que se ajuste a su propósito y narrativa. . También es necesario ingresar al metaverso de una manera que se alinee con las competencias básicas de una empresa que proporciona capital a sus clientes para crear diseños innovadores en el mundo simulado mientras se protege la propiedad intelectual.

Ya estamos viendo organizaciones que se mueven en esta dirección, impulsadas por negocios legítimos y beneficios para los usuarios. Tomemos como ejemplo los juegos: la empresa de desarrollo de software Niantic, los creadores del favorito de los fanáticos Pokémon Go, recaudó 300 millones de dólares para construir su propio metaverso infundido con sus propios datos, información, servicios y creaciones interactivas. Epic Games también se está subiendo al carro, con la intención de construir un metaverso con su propia apariencia, con el objetivo de atraer a mil millones de usuarios a bordo.

Las compras son otro segmento donde infinitas oportunidades en el metaverso esperan tanto a las marcas como a los consumidores. El metaverso en sí mismo, con su naturaleza sensorial y experiencial, atrae inherentemente a los usuarios a realizar algún tipo de compra. Un estudio reciente encontró que de aquellos que compran en el metaverso, 70% convertido en una compra. También, por JP Morgan informe de metaverso reciente descubrió que se gastan $ 54 mil millones en bienes virtuales cada año. Para las marcas que ingresan a la industria, construir su propio metaverso desde cero tiene beneficios significativos en términos de experiencia del consumidor, marca de extremo a extremo y control total para evitar el riesgo de marca.

Y con tanta gente comprando en el mundo digital, hay beneficios ambientales significativos en la búsqueda de un nuevo metaverso. Tanto Decentraland como Sandbox se basan en la cadena de bloques Ethereum, que requiere una cantidad significativa de energía para operar y, por lo tanto, cobra tarifas altas por el gas y es inherentemente menos ecológica que otras cadenas. Crear un nuevo espacio significa disfrutar de la libertad de construir, o incluso crear, una cadena de bloques que consuma menos energía y sea más respetuosa con el medio ambiente.

Mirando hacia el futuro, a medida que se creen más metaversos, el resultado final será la interoperabilidad en todos los mundos, de modo que los usuarios puedan comprar en el escaparate de una marca de ropa de lujo simulada y luego transformarse en excavaciones de diseñadores digitales mientras juegan a Illuvium con su gremio. como lo ven millones de personas en todo el mundo. Esto crea una identidad digital que es transferible entre metaversos y permite que los avatares (la identidad digital de un usuario) viajen y exploren experiencias digitales también.

En un momento tan crucial en el desarrollo del metaverso, con tantos jugadores que se lanzan al espacio sin tener una mirada más amplia a los beneficios de construir un mundo desde cero sobre construir dentro de algo que ya existe, pronto descubriremos las experiencias que ofrecen. Experiencias verdaderamente de marca (hasta el último detalle), experiencias realistas y en constante evolución serán las que más éxito tendrán. Será fundamental que los proyectos se destaquen en el mar de la uniformidad, ya que el espacio comienza a llenarse rápidamente y solo se puede lograr creando algo propio para controlar y construir.

Y recuerde, un metaverso es tan valioso como las personas que lo componen.

De rebeca keidaExperto en NFT y gerente de marketing de una empresa líder en criptofinanzas XBTO.

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