Una simulación virtual al estilo de un metaverso de cómo sería si Mark Zuckerberg (izquierda) y Tim Cook (derecha) tuvieran que pelear. Foto: Drew Angerer / Michel Porro (Getty Images)
Big Tech papá y papá están peleando.
Lunes, Meta (la empresa antes conocida como Facebook) Anunciado una nueva característica en su videojuego de realidad virtual Horizon Worlds donde un número limitado de creadores en la aplicación podrían comenzar a vender cosas como accesorios virtuales. El anuncio vino con una gran advertencia: los creadores pagarán más del 47,5 % de cada venta a Oculus y Meta. El fuerte impuesto fue más que los creadores y muchos de ellos esperaban no estaban felices a propósito.
Ahora, Apple ha pesado en el debate, respondiendo al anuncio de Meta y tirando puñetazos una declaración a MarketWatch.
“Meta ha apuntado repetidamente a Apple por cobrar a los desarrolladores una comisión del 30 % por las compras dentro de la aplicación en la App Store y utilizó a las pequeñas empresas y a los creadores como chivos expiatorios en todo momento. Ahora Meta intenta cobrarles a esos mismos creadores mucho más que a cualquier otro plataforma. El anuncio deja al descubierto la hipocresía de Meta. Esto demuestra que si bien intentan usar la plataforma de Apple de forma gratuita, aceptan felizmente a los creadores y las pequeñas empresas que usan la suya “, dijo la compañía en una nota.
Mark Zuckerberg, el mismo fundador de Facebook, publicado personalmente en la fuerte comisión de Apple en sus propias páginas de Facebook en noviembre de 2021 y presentó un mecanismo para los creadores de Meta para subvertir el sistema de precios de Apple. Menos de un año después, la empresa de Zuck está a punto de superar los impuestos de Apple en más de un tercio.
Meta ha estado criticando a Apple durante años por su tarifa de transacción del 30% en la tienda de aplicaciones. Por ejemplo, en un publicación de blog corporativo En agosto de 2020, Fidji Simo, entonces vicepresidente de Facebook, escribió: “Esperamos que Apple considere cambiar permanentemente los requisitos para que las aplicaciones usen su plataforma de procesamiento de pagos y reduzca los impuestos asociados en un 30 %”. Y en una actualización de la publicación, Simo agregó: “Le pedimos a Apple que reduzca la tarifa de la App Store en un 30 % o que nos permita ofrecer Facebook Pay para que podamos absorber todos los costos de las empresas en problemas durante el COVID-19. Desafortunadamente, negaron nuestras dos solicitudes”.
Al comentar sobre el anuncio de venta del creador de Meta y la comisión total del 47,5% el martes, Vivek Sharma, vicepresidente de Meta’s Horizon, le dijo a The Verge: “Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado”. Añadió: “Creemos que otras plataformas pueden desempeñar su papel”.
50:50 es de hecho una división justa para los creadores cuando se trata de codificar y diseñar meticulosamente alas de mariposa simuladas? Apple, al menos, no lo cree así.