¿TikTok cumple con las NFT? Cómo se vería el contenido generado por el usuario en Web3

Todos nos sorprendimos lo suficiente en septiembre de 2021 cuando TikTok anunció el lanzamiento de su proyecto NFT. Mientras que el esfuerzo parecía estrellarse y quemarse solo unos meses despuesEl contenido de formato corto (como Vines y TikToks) está comenzando a convertirse en un tema candente en Web3.

Por supuesto, es casi seguro que esto se deba al hecho de que, durante una pandemia mundial, el contenido digerible se ha convertido en el rey. Tanto es así que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, informó un 45 por ciento de aumento en el crecimiento casi un año después de que COVID-19 forzara al mundo a vivir en interiores.

Ahora parece que el contenido generado por el usuario (UGC) está llegando al metaverso a la velocidad de la luz. Pero no son solo las NFT las que lideran la carga. Echemos un vistazo a cómo se verían los videos de formato corto y otra creación de contenido independiente en Web3.

El estado del contenido generado por el usuario

UGC, que es cualquier contenido: texto, video, imágenes, reseñas, etc. – creado por personas, en lugar de marcas, ha llegado a dominar Internet. Desde los primeros días de YouTube hasta las últimas tendencias de TikTok, los UGC como memes, tweets divertidos, Vines y más parecen haberse convertido en la forma estándar de entretenimiento en una era nativa digital.

Content-Creator-Workstation
La estación de trabajo de un creador de contenido. Crédito: Los directores

A medida que UGC ha seguido ganando popularidad en las últimas dos décadas, las marcas, personas influyentes y celebridades lo han encontrado. extremadamente importante para crear y publicar contenido regular para actualizar su audiencia y mantenerse al día con las tendencias. Y, por supuesto, dado que las NFT se convirtieron en un tema candente durante el año pasado, era solo cuestión de tiempo antes de que el contenido centrado en criptomonedas comenzara a aparecer en todas partes.

En 2022, ahora tenemos numerosos tipos diferentes de personas influyentes que cubren el espacio NFT. Ya sean personalidades establecidas como Logan y Jake Paul interesarse por los coleccionables digitalesLos influencers de TikTok entregan historias condensadas en grandes ventas de NFT o anónimos ricos en criptomonedas que dejan a sus seguidores de Twitter pasar el rato cada una de sus palabrasUGC parece estar en su punto más alto en el espacio NFT.

Aún así, estos son entusiastas de NFT que publican contenido en plataformas heredadas, ¿verdad? Entonces, ¿dónde ocurre la superposición? Quién está creando contenido web3 por Web3?

Mezcla Web2 con Web3

En términos de contenido, Web3 no parece tan diferente de Web2… todavía. Los textos, videos e imágenes aún provienen de una importante plataforma de redes sociales y, por lo tanto, se difunden entre pares en Internet. Incluso el contenido de los proyectos NFT más populares se basa en formatos de archivo consolidados para su uso como representación verbal o visual de sus tokens.

En Web3, puede parecer que todo el mundo quiere reinventar la rueda. Esto no es necesariamente algo malo, pero no siempre tiene que serlo. Es muy poco probable que aparezca una plataforma de redes sociales de próxima generación y reste valor a Twitter, Instagram o TikTok en el futuro previsible. Entonces, la siguiente mejor opción para cambiar completamente el guión podría ser modificarlo.

Este parece ser el objetivo exacto de immi, uno nuevo plataforma de animación en tiempo real hacer que los personajes de cuerpo completo, 3D, con calidad cinematográfica y la tecnología de seguimiento facial sean accesibles para todos. Con immi, los creadores pueden pilotear personajes únicos que transmiten emociones, cuentan historias y más.

La compañía ha creado una forma de dar vida a los personajes 3D de una manera que es compatible con blockchain, al tiempo que permite a los usuarios probar versiones 3D de NFT. Si bien la plataforma aún está en sus inicios, el fundador de immi, Josh Jenkins-Robbins, dice que la compañía ya está trabajando en soluciones únicas para permitir que los recolectores de NFT conecten sus wallers y prueben sus propios NFT en un futuro cercano.

Por supuesto, la difusión del contenido immi aún depende de que los creadores publiquen sus creaciones en las plataformas de redes sociales Web2, pero en esencia, la plataforma ofrece una forma Web3 de crear contenido de video de formato corto. Y parece que la gente está bastante interesada en un crossover de esta naturaleza, como immi inversiones estratégicas recientemente anunciadas por Paris Hilton, Mark Cuban, Steve Aoki, GMoney y otros.

Reinventando el contenido de video en Web3

Si bien reinventar la rueda no siempre tiene que ser el caso en Web3, como se mencionó anteriormente, eso no siempre es algo malo. Recientemente vimos el lanzamiento de una nueva empresa de nada menos que el gigante de la música John Legend, que está reinventando la forma en que se crea y comparte contenido, como música y video.

Con OurSong, Legend ha creado un plataforma móvil NFT diseñado para ofrecer a los creadores, incluidos músicos y artistas, una forma justa de generar creaciones digitales, monetizar su trabajo y construir comunidades a su alrededor. Si bien OurSong sin duda será visto como otro competidor en la carrera por el mercado de NFT, podría ser una de las primeras plataformas donde una amplia gama de creadores de contenido, no solo artistas y desarrolladores, podrán crear un ecosistema NFT UGC.

Similar a immi, OurSong es relativamente nuevo en el ecosistema NFT, recientemente cerrado en $ 7,5 millones ronda de financiación que también vio la inversión del socio de juegos de metaverso de Yuga Labs, Animoca Brands. Y a pesar de lo prometedores que son tanto immi como OurSong, la conclusión es que Web3 UGC es un sector en gran parte inexplorado y deshabitado de la economía creativa de NFT y llevará algún tiempo.

Al igual que en el caso de la música o la fotografía, se necesitarán más que unos pocos esfuerzos para construir el futuro de Web3 UGC. Hasta entonces, nadie puede adivinar cuándo el contenido viral de formato corto podría llegar a la cadena de bloques.

Compruebe también

Binance lanza función de préstamos NFT

El 25 de mayo, mercado Web3 Binance anunció permitirá a los propietarios de NFT utilizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *