The Lost City permite que Channing Tatum juegue contra Channing Tatum

Después de salir de una proyección de La ciudad perdida, el pensamiento al que siempre volvía era que los protagonistas de la película, Sandra Bullock y Channing Tatum, son dos de los nombres más importantes de Hollywood que no han estado en una película de Marvel. Supongo que es un testimonio del estrecho cuello de botella del género de superhéroes en el mundo del cine. Pero también dice mucho sobre el poder estelar de Bullock y Tatum (Tatum estuvo involucrado en una película de X-Man conocida como Gambit, pero finalmente desapareció) y, por extensión, lo raro que es para una película como La ciudad perdida existe

Dirigida por Aaron y Adam Nee, quienes escribieron la película con Oren Uziel y Dana Fox, basada en una historia de Seth Gordon, La ciudad perdida es una comedia romántica de acción y aventura que no se basa en IP existentes (a menos que considere el concepto del modelo Fabio). Sin embargo, los efectos y las secuencias de acción de dicha aventura no son realmente el atractivo aquí: las estrellas sí lo son. Los Nees y su película están más interesados ​​en mostrar la química de Bullock y Tatum e invertir al menos uno de los tropos del género.

A pesar de su físico intimidante, Tatum pasa gran parte de la película retorciéndose en una camisa mojada e infligiendo bofetadas de bajo daño a los secuaces. Bullock es severo y extraordinariamente inteligente, interpreta a un novelista académico y romántico que logra evocar la energía de Indiana Jones en un mono morado con lentejuelas.

Bullock es su héroe, Tatum es la damisela en apuros.

Esa inversión no es particularmente inteligente (las estrellas de la película en un momento escupen la frase “damisela en apuros”) y no parece un giro, ya que hemos visto a Bullock y Tatum interpretar versiones de sus personajes antes – Bullock él ya ha jugado un héroe en espera señorita simpatía y Tatum un galán sensible en el Ruta del salto 21 franquiciamiento. Hay evidencia en su dinámica. Sin embargo, gracias a sus estrellas, todavía hay momentos de genuina risa y tranquilidad. La ciudad perdida esto me hizo feliz de que exista, lo suficiente como para convencerme de que Bullock y Tatum deberían estar en más comedias románticas de presupuesto medio y que debe haber más, no menos, películas de este tipo.

La ciudad perdida es, después de todo, una advertencia para pensar dos veces antes de perseguir románticamente a un escritor. Loretta Sage (Bullock) es una exitosa escritora de novelas que ha llegado a resentir todo lo que la rodea. Odia a sus devotos admiradores que compran sus libros y le permiten vivir una vida lujosa de vino blanco en hielo y sumergirse en la bañera. Odia la publicidad de su nuevo libro, La ciudad perdida de D, incluso si dicho anuncio hace que los fanáticos compren dicho libro. Odia a su devota editora y amiga Beth (Da’Vine Joy Randolph) por darle una gira promocional, y odia a su modelo de portada y co-protagonista de la gira promocional, Alan (Tatum), por no entender su papel en el proceso de escritura ( inexistente).

Parte de la dureza de Loretta se debe a la muerte de su marido, un arqueólogo aventurero que estuvo a punto de descubrir la antigua civilización y ciudad en la que se basa su libro. Tenemos unos 10 minutos para prepararnos para la pérdida de Loretta: miramos con anhelo las fotos antiguas de ella y su esposo vestidos de arqueólogos, pero también la vemos gemir, regañar y poner los ojos en blanco ante varias personas que intentan hacerle la vida más fácil. establecer que tal vez ella siempre tuvo vibraciones de mal humor sobre ella y que la muerte de su esposo la empujó a este lugar despectivo.

La apariencia de Loretta es tan sombría que cuando la secuestran, siente incluso un mínimo de pena por sus captores.

Su captor es un pequeño vástago de los medios llamado Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), quien necesita que ella traduzca el lenguaje muerto al que se hace referencia en su libro, llevándolo a la ciudad perdida y al invaluable tocado enterrado en una tumba escondida. . Si hubiera habido una persona más agradable o respetable que pudiera traducir el documento que necesita que Loretta vea, Fairfax le asegura a ella y al público que habría buscado otras opciones menos locas.

A pesar de la actitud brusca de Sage, Beth, Alan y Allison, la asistente de Beth (la superior humana Patti Harrison), deciden que necesitan extraerla. Mientras Beth y Allison buscan métodos más veraces: contactar a las autoridades, Alan recurre a un experto en operaciones especiales / entrenador personal (Brad Pitt, en un cameo largo) que conoció en un campo de entrenamiento de meditación y llega primero a Loretta. .

El torpe intento de rescate de Alan presenta La ciudad perdidaS. Presunción favorita: convertir a Loretta en la heroína de acción y convertir a Alan en el acción del héroe novia.

Una explosión, y de izquierda a derecha: Brad Pitt, Sandra Bullock y Channing Tatum adentro La ciudad perdida.

kimberley francesa

Con una decisión de una fracción de segundo, Loretta roba el antiguo pergamino de Fairfax para sí misma, lo desliza en el escote de su mono fucsia y luego pasa el resto de la película reconstruyendo hacia dónde conduce. Ella es ingeniosa, convirtiendo el traje antes mencionado en una trampa explosiva que mata a los secuaces. Usa su experiencia de campo como aventurera y arqueóloga para navegar por selvas y cuevas. En algún momento, ella y Alan aparentemente pueden irse a casa (y aparentemente terminar la película), pero la ambición de Loretta los lleva de regreso a la naturaleza y en peligro de extinción. No le pide exactamente a Alan su opinión sobre qué hacer a continuación.

Mientras tanto, el único enfoque de Alan está en Loretta. Él quiere protegerla, pero no es lo suficientemente bueno. Él no le dice cuando ella lo hace sentir pequeño. Afirma su inteligencia, sin esperarla a cambio. En un momento de la película, Alan le dice a Loretta que entiende por qué siente que las blandas novelas románticas que escribe están por debajo de ella. Él también se estremeció ante la idea de estar en sus portadas, hasta que conoció a sus fans. Cualquier cosa que pueda traer ese tipo de alegría no es nada de lo que avergonzarse, le dice.

Otras cualidades de la novia de un héroe de acción: Alan es mucho más joven que Loretta, Alan es malo conduciendo, Alan es tan malo nadando, Alan es alérgico al agua, Alan es optimista. Alan no es bueno para golpear y solo puede abofetear, y Alan también tiene la única escena de desnudo en la película.

Tatum tiene el aspecto musculoso, cincelado y resistente (pero suave en los labios y los ojos) fenotípico de un superhéroe de Marvel, pero es imposible decir que está jugando contra ese tipo. Tatum ha interpretado este papel de himbo consciente de sí mismo antes en películas (y en su mayoría secuelas) como Ruta del salto 21 Y Vía del Salto 22, y nos dio destellos mike magico, micro magico xxl, Y Kingsman: un círculo de oro. No hay hombre en Hollywood tan guapo como Tatum que sea mejor interpretando a un himbo sensible y, en este caso, al accesorio romántico de Loretta Sage de Bullock.

Empareja a Tatum junto a Bullock, quien interpretó a Annie Porter Velocidad, una de las novias heroicas de acción más famosas en el panteón de las novias heroicas de acción, es un meta papel que la película ama y en el que se basa. La presunción se basa en saber quiénes son estos actores y a quién interpretaron, y en recoger guiños a su trabajo anterior, así como a tropos de películas de acción y aventuras del pasado.

La dinámica y la nostalgia son efectivas, pero lo quiero. La ciudad perdida nos daría un poco más en que pensar.

Channing Tatum es tan bueno para desviarse de estar caliente y caliente Channing Tatum eso debería ser, que el shock de la sorpresa no está ahí. El dulce y ligeramente débil Channing Tatum se convirtió en la estrella de cine Channing Tatum. Asimismo, Bullock, una ofensiva con encanto humano, si alguna vez hubo una, nos ofrece una variante de sus pasadas interpretaciones como la brusca agente Gracie Hart de señorita simpatía y la rígida agente Sarah Ashburn de El calor. Al igual que Tatum, el personaje está justo en la timonera de Bullock, pero el material aquí no la empuja a ella ni a su coprotagonista a nuevos lugares.

Habiendo dicho eso, mientras La ciudad perdida no es perfecto en absoluto, espero que vaya bien. Es la película adecuada para un viaje en avión, o algo que pondría si no estuviera de humor. Para espiar, la mejor comedia romántica de acción de todos los tiempos. Pero debido a la forma en que los estudios controlan el botín de taquilla, La ciudad perdida y su presupuesto informado de unos 70 millones de dólares representa una especie de globo de prueba. Si no logra alcanzar los números que los ejecutivos quieren, esos ejecutivos lo verán como una confirmación más de que no vale la pena invertir en comedias románticas de presupuesto medio y su tipo en la forma en que las películas de superhéroes, reinicios y secuelas de éxitos establecidos.

¡Odio eso!

Fijar todas las esperanzas y los sueños del género de la comedia romántica y las películas de presupuesto medio en general (incluso otros géneros anónimos, por ejemplo, los thrillers eróticos) en los anchos hombros de Tatum y el mono de lentejuelas de Bullock es injusto. Los dorsales de Tatum y el superpoder de Bullock para desafiar las reglas del envejecimiento humano deben juzgarse en sus términos. Ambos van más allá de lo necesario. Ojalá La ciudad perdida funciona lo suficientemente bien como para mantener a raya a los tomadores de decisiones de películas impulsados ​​​​por el dinero para que podamos ver más películas del género, o tal vez una secuela aún mejor.

Compruebe también

Meta despidos 2023: Mark Zuckerberg de Facebook dice que lo peor ya pasó después de que 10,000 personas pierdan sus trabajos

Meta despidió a 5.100 empleados más el miércoles en su tercera ronda de recortes masivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *