TechScape: ¿Puede el Reino Unido crear una Internet más segura? | Tecnología

El respeto puede ser un bien escaso en línea, según los hilos de Twitter o los grupos de Facebook en los que se encuentre. Pero la palabra fue utilizada con firmeza por el gobierno del Reino Unido el mes pasado cuando dijo que resistiría los intentos de diluir los poderes propuestos en Internet.

El lenguaje cortés refuta a un lobo legislativo con piel de oveja, dicen los críticos del proyecto de ley de seguridad en línea. Esta ley tan disputada regresa al parlamento el 12 de julio, y los parlamentarios han dejado en claro esta semana que creen que el secretario de cultura tendrá demasiado poder sobre Internet tal como está.

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Julian Knight, el diputado conservador que preside el comité de digital, cultura, medios y deportes, advirtió que el secretario de Estado tendrá demasiada influencia sobre Ofcom, el regulador independiente a cargo de hacer cumplir la ley. Pidió la eliminación de las cláusulas que permitirían a Nadine Dorries, todavía secretaria de cultura en el momento de la publicación, ordenar a Ofcom que cambie los códigos de conducta, incluido el tratamiento del contenido terrorista y de explotación sexual infantil, antes de que el parlamento los considere.

“Un medio de comunicación libre depende de garantizar que el regulador esté libre de la amenaza de la interferencia ejecutiva diaria”, dijo Knight. “El gobierno seguirá teniendo un papel importante en la determinación de la dirección del viaje, pero Ofcom no tiene que mirar constantemente por encima del hombro para responder a los caprichos de un secretario de estado que conduce en el asiento trasero”.

El gobierno ha sido amable con su duro no. Hablando ante un comité de legisladores que revisó el proyecto de ley el mes pasado, el ministro digital Chris Philp dijo que el gobierno “resistiría respetuosamente” los intentos de diluir los poderes del secretario de estado.

El gobierno no se moverá en este punto, pero está introduciendo cambios de todos modos.

El proyecto de ley impone el deber de cuidado a las empresas de tecnología, o más bien, a las plataformas que producen contenido generado por el usuario, como los gigantes de las redes sociales, así como a los grandes motores de búsqueda, incluido Google, para proteger a los usuarios del contenido dañino. Este deber de cuidado se divide esencialmente en tres partes: limitar la difusión de contenido ilegal, como imágenes de abuso sexual infantil y material terrorista; asegurarse de que los niños no estén expuestos a contenido dañino o inapropiado; y, para plataformas grandes como Facebook, Twitter y TikTok, proteger a los adultos de contenido legal pero dañino (como material de acoso cibernético y trastornos alimentarios).

La legislación será supervisada por Ofcom, que podrá imponer multas de £ 18 millones o el 10% de la facturación global de una empresa por violaciones de la ley. En casos extremos, incluso puede bloquear sitios web o aplicaciones. Ofcom lanzó el suyo el miércoles hoja de ruta para la implementación de la leyincluyendo un enfoque en la lucha contra el contenido ilegal dentro de los primeros 100 días de la implementación de la legislación.

Aquí está precisión rápida qué cambios esperar cuando el proyecto de ley entre en la siguiente etapa. Se espera que se convierta en ley a finales de año o principios de 2023, dependiendo de cómo se desempeñe en la Cámara de los Lores, que seguramente tendrá algunos problemas con ella.

Ch-ch-changes: enmiendas confirmadas

El gobierno está introduciendo algunas enmiendas a tiempo para la fase de informes del 12 de julio, y poco después se anunciará otro lote. Según un cambio confirmado, las empresas tecnológicas deberán proteger a los usuarios de Internet de la desinformación patrocinada por el estado que representa una amenaza para la sociedad y la democracia del Reino Unido. Este es un endurecimiento de las propuestas de desinformación existentes en el proyecto de ley, que ya requieren que las empresas de tecnología tomen medidas sobre la desinformación patrocinada por el estado que daña a las personas, como las amenazas de muerte.

Otra enmienda confirmada es igualmente incremental. Una cláusula en el proyecto de ley que apunta a los servicios encriptados de extremo a extremo ya otorga a Ofcom el poder de exigir que esas plataformas adopten “tecnologías acreditadas” para detectar el abuso y la explotación sexual infantil. [CSEA] contenido. Si eso no funciona, deben hacer sus “mejores esfuerzos” para desarrollar o implementar nuevas tecnologías para detectar y eliminar CSEA. Este movimiento parece estar dirigido a los planes de Mark Zuckerberg de introducir el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram.

Ante todo, no hacer daño: lo que se espera

En la etapa del comité, Philp confirmó que, de una forma u otra, el gobierno incurrirá en un delito grave por enviar deliberadamente imágenes intermitentes para incitar ataques epilépticos. Sin embargo, es posible que no esté en la cuenta de seguridad.

También dijo que “en su momento” el gobierno publicará una lista de “daños prioritarios” para adultos, lo que indica un cambio al plan original de publicarlos después de que el proyecto de ley se convierta en ley. Estos son los daños, malos pero no criminales, que caen por debajo del umbral de ilegalidad que deben abordar las plataformas, que deben incluir las autolesiones, el acoso y los trastornos alimentarios. Existe la preocupación de que esto convierta el proyecto de ley en una carta de censura en la que las empresas de tecnología se vuelvan contra el contenido que existe en un área gris de aceptabilidad, como la sátira.

William Perrin, síndico de la Carnegie UK Trust Caridad, quiere que el gobierno vaya más allá y publique ese daño prioritario en el proyecto de ley enmendado para que los parlamentarios puedan discutirlo antes de que se convierta en ley. “La regulación de los medios debe ser independiente del ejecutivo”, dice. “El gobierno debe renunciar al poder de definir contenido dañino pero no ilegal y en su lugar martillarlo en el parlamento”.

Expansión del panorama criminal: otros cambios

La cláusula de “daños prioritarios” se aplica a las llamadas empresas de tecnología de Categoría 1, grandes éxitos como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok. Hay solicitudes para expandir esa lista a plataformas más vanguardistas como 4chan y BitChute, que ciertamente contienen contenido malicioso.

Philp también les dijo a los legisladores el mes pasado que consideraría las solicitudes para agregar más delitos penales a la lista de contenido ilegal, relacionado con los delitos del mundo real, que todas las empresas deben abordar en virtud del proyecto de ley. El tráfico y la esclavitud moderna se encuentran entre los delitos penales que los legisladores quieren incluir. En la actualidad, los “delitos prioritarios” incluidos en el proyecto de ley incluyen la venta ilegal de armas de fuego y las amenazas de asesinato.

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