Sony Interactive Entertainment ha presentado la próxima iteración del hardware de realidad virtual (VR) para sus fanáticos globales con una serie de fotos y declaraciones, se encontró el miércoles.
Hablando en un entrada en el blogHideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Experience de Sony, reveló las características de los nuevos auriculares VR2 para Playstation (PS) junto con su nuevo controlador Sense.
¡Primer vistazo al diseño de los auriculares PlayStation VR2!
Más fotos, detalles sobre la ventilación integrada y otras nuevas características de diseño: https://t.co/Ddyblzqk8I pic.twitter.com/2DyHI2qDxG
-PlayStation (@PlayStation) 22 de febrero de 2022
Los controladores en forma de globo representan vistas de 360 grados que los usuarios experimentan en VR y la estructura de los auriculares se ha “inspirado en el aspecto de la familia de productos PS5” con diseños como bordes curvos para “contacto humano constante”, explicó. Nishino, citando los del controlador DualSense y los auriculares Pulse 3D.
Explicando más, el alto ejecutivo dijo:
“Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de su sala de estar, sino que también lo mantenga inmerso en su mundo de juego, hasta el punto en que casi olvide que está usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”.
El dispositivo también presenta un peso de auricular más equilibrado y una diadema simple, similar a la nueva pantalla montada en la cabeza PSVR (HMD), y conserva su alcance ajustable y conector para auriculares estéreo.
Para la última entrega de la gama PSVR, Sony agregó un dial de ajuste de lente para el espacio adecuado entre lentes, similar al de los auriculares Meta Quest 2, y redujo el peso de los auriculares.
Se ha incluido un motor háptico en los auriculares para la retroalimentación en el juego, así como nuevos sistemas de ventilación para enfriar el dispositivo mientras se juega.
Según Yujin Morisawa, director de arte sénior de SIE, el diseño de ventilación de la PS VR2 se inspiró en los sistemas de flujo de aire de la PS5, lo que permite a los usuarios evitar que los lentes se empañen mientras operan el dispositivo.
Continuó, agregando
“Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo resultó y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora “
La compañía también dijo que actualizó el sistema PSVR con 4K de alto rango dinámico (HDR) y renderizado de última generación, seguimiento de cámara de adentro hacia afuera, retroalimentación háptica mejorada y otras tecnologías Sense.
El nuevo sistema VR también lanzará kits de desarrollo para creadores de contenido y juegos para crear sus propios títulos.
Debut de PSVR2 en CES 2022
La noticia llega más de un mes después de que el YouTuber Brad Lynch revelara en el Consumer Electronics Show 2022 que el gigante japonés de los juegos produciría en masa el PSVR 2 en su planta de Goertek en China junto con el próximo Cambria de Meta y los auriculares actuales de Pico Interactive.
La instalación también está configurada para producir pantallas para el anticipado HMD Mixed Reality (MR) de Apple.
En CES 2022, Sony provocó a la audiencia con imágenes y especificaciones para los auriculares y controladores PSVR 2, además de presentar su experiencia de realidad virtual inmersiva “Horizon: Call of the Mountain”.
Los ejecutivos del conglomerado con sede en Tokio también revelaron varias especificaciones clave para el dispositivo, como un campo de visión (FoV) de 110 grados, un micrófono incorporado, una frecuencia de actualización variable de 90-120 Hz, cuatro cámaras de detección, el sistema de audio espacial Tempest 3D AudioTech y muchos más. más.
Sony ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar sus tecnologías de realidad virtual mientras se prepara para ingresar a la carrera de Metaverse con Meta Platforms Inc, Microsoft, NVIDIA y muchos más.
Llega la noticia y eso es tras Sony adquirido Bungie, un desarrollador de juegos de software, por $ 3.6 mil millones, semanas después de que su rival Microsoft anunciara a mediados de enero que se haría cargo de Activision Blizzard por un récord de $ 68.7 mil millones en un impulso masivo para construir futuras infraestructuras y tecnologías Metaverse.