Agora tiene la compañía de Agora Application Program Interface (API) de interacción en tiempo real esbozado en una encuesta el último sentimiento del mercado sobre el futuro del Metaverso.
La empresa con sede en Santa Clara entrevistó a 300 desarrolladores de software para recopilar información sobre una variedad de temas relacionados con Metaverse, la futura plataforma de comunicaciones que une Internet y la informática espacial.
Actualmente, la empresa trabaja con algunas de las principales empresas de tecnología y metaverso del mundo, incluidas HTC VIVE, Unity Technologies y Hewlett-Packard (HP), entre muchas otras.
Tony Zhao, fundador y director ejecutivo de AgoraDijo que la creciente frontera digital ofrecía una “gran oportunidad” para los desarrolladores de software y agregó que sus habilidades y competencias eran “más relevantes y urgentes que nunca”.
Explicando más, dijo,
“Los resultados de nuestro estudio son una instantánea de cómo se sienten los desarrolladores acerca del metaverso, por qué probablemente se ha convertido en la tendencia más importante en la actualidad y cómo creen que es el futuro. Dado que se posicionarán al frente de prácticamente todos los desarrollos que tengan lugar en el metaverso, sus pensamientos y opiniones finalmente tendrán mucho peso”.
Estas son algunas de las estadísticas y temas clave presentados por la encuesta, que ofrecen una instantánea del futuro de la conectividad humana.
Privacidad de datos
Principales obstáculos para el Metaverso. Infografía: Agora Inc.
Uno de los mayores desafíos que enfrenta la frontera virtual, la encuesta encontró que el 33% de los encuestados dijo que Metaverse plantearía preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos.
Los problemas adicionales incluyeron la interoperabilidad, la desinformación y el discurso de odio, la creación de comunidades y las herramientas accesibles para los desarrolladores de software en un 12 %, 10 % y 10 %, respectivamente.
Zhao agregó que “como era de esperar”, los desarrolladores respondieron que la seguridad se ha convertido en un “gran dolor de cabeza en la evolución del metaverso”.
Juegos y entretenimiento en la cima del Metaverso
La encuesta también encontró que los sectores que aprovecharon al máximo el Metaverso fueron los juegos y el entretenimiento con un 26% cada uno, con telecomunicaciones, comercio minorista y comercio electrónico y atención médica alcanzando el 12%, 11% y 6% respectivamente.
El diseño, la fuerza laboral, la fabricación y la educación obtuvieron cada uno el 5% de la participación de mercado de Metaverse.
El 72% de todos los encuestados también dijo que la participación en tiempo real permitiría que Metaverse creara más participación y conectividad, con un 5% en desacuerdo y un 22% neutral.
Metaverso para albergar futuras interacciones sociales
La encuesta también encontró que más de la mitad de los encuestados, o el 55 %, también creían que Metaverse probablemente reemplazaría las interacciones sociales de la vida real, con un 30 % diciendo que era poco probable y 15 siendo neutral.
Zhao agregó que las interacciones en persona ya estaban “disminuyendo hoy” y que, dentro del Metaverso, “la tecnología en crecimiento ya está haciendo que las experiencias sociales sean aún mejores y más deseables” gracias a los avances en las tecnologías XR.
Concluyó: “Entonces, si las cosas continúan al ritmo actual, existe una posibilidad muy real de que el metaverso pueda marcar el centro de la futura interacción humana”.
La economía del metaverso
Los encuestados también destacaron la creciente economía digital que impulsa el desarrollo y la monetización del Metaverso, con un 53 % prediciendo que las NFT se convertirán en la mayor forma de moneda en el mundo virtual, un 24 % en desacuerdo y un 23 % neutral.
El 57 % también dijo que las personas visitarán el Metaverso para comprar, vender, almacenar e intercambiar sus criptomonedas, en comparación con el 18 % de las personas que no están de acuerdo y el 25 % permanece neutral.
El 70 por ciento también estuvo de acuerdo en que los avances en criptomonedas y blockchain fueron vitales para el éxito de la plataforma, en comparación con el 9 por ciento que dijo que no y el 21 que se sintió neutral.
¿Una plataforma los gobierna a todos?
En medio de la exageración actual de que las empresas tienen la mayor parte del Metaverso, el 55 % de los desarrolladores encuestados cree que las Meta Plataformas dominarán el panorama virtual.
Empresas como Google, Microsoft, Apple y Amazon encabezaron la encuesta con un 9%, 7%, 6% y 5% respectivamente.
A pesar de esto, alrededor del 25 % dijo que una sola empresa no controlaría la plataforma basada en Web3, mientras que otro 25 % dijo que las metaplataformas seguirán dominando. Google, Microsoft, Apple y Amazon siguieron con 15%, 12%, 8% y 7%, concluyó la encuesta.
La noticia llega en medio de una ola masiva de inversiones en Metaverse como una solución viable para las demandas comerciales, que incluyó financiamiento de compañías como Accenture, Meta Platforms, NVIDIA, Microsoft, Qualcomm, NexTech AR, HTC VIVE y muchas más.
Numerosos gobiernos, incluidos Barbados, Croacia, Reino Unido, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Cataluña, Japón y muchos otros, han comenzado a desarrollar su infraestructura Metaverse, que incluye embajadas, equipos físicos de telecomunicaciones y bienes raíces, entre otros. .