Se espera que la industria NFT mueva alrededor de $ 800 mil millones en los próximos 2 años: informe

Aunque los NFT han sido parte del mercado de criptomonedas desde 2014, el interés y la adopción han crecido rápidamente en los últimos años. En el pico de agosto de 2021, el volumen total de transacciones de NFT se disparó a más de $ 5 mil millones, dando inicio a lo que rápidamente se conoció como el “Verano de NFT”.

Según un informe de Coincecko, se espera que el mercado de NFT mueva más de $ 800 mil millones en los próximos dos años. El informe, que utilizó principalmente inversores de Asia y el Pacífico, encontró que de los 871 encuestados, alrededor del 72 % de ellos ya poseen NFT(s), y más del 50 % afirma tener 5 o más.

En cuanto a los inversores, el informe indicó un equilibrio entre generaciones, sugiriendo que el 43,6% de los inversores NFT encuestados tenían entre 18 y 30 años y el 45,2% entre 30 y 50.

Si bien la mayor parte del mercado de NFT parecía estar concentrado en colecciones populares como Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks, el 35,8 % de los encuestados dijeron que estaban interesados ​​en NFT relacionados con los juegos de metaverso y play-to-earn y el 25 % dijo que prefiera el arte NFT.

“Se espera que la industria del metaverso mueva alrededor de $ 800 mil millones en los próximos 2 años y los juegos parecen ser el punto de entrada más probable al mercado de NFT”, señaló el informe.

“Nuestros encuestados indicaron que” voltear y ganar “fue la motivación principal detrás de sus compras de NFT, aunque 2/3 de los encuestados indicaron que los NFT representaban solo <25% de su billetera criptográfica total. Tendrían incentivos para mantener los NFT en lugar de voltear, más de la mitad indicó que “tener utilidad actual/futura” sería un factor primordial para elegir hodl”. El cofundador y director de operaciones de CoinGecko, Bobby Ong, le dijo a Cointelegraph.

Aunque los datos de TeleGeografía afirmó que ya había más de 7.1 mil millones de dispositivos móviles activos en todo el mundo, la PC sigue siendo la opción preferida para el comercio y la acuñación de NFT, con el 60% de los inversores haciéndolo. Los dispositivos móviles se están quedando atrás con solo el 21% de las respuestas. “Esto se puede atribuir a la facilidad de uso de una PC para navegar por ticks / transacciones NFT sensibles al tiempo”, destaca el informe.

Cuando se trata de rastrear proyectos NFT nuevos o futuros, el 60% de los encuestados dijeron que prefieren usar Discord y Twitter. El precio mínimo también pareció ser importante para la percepción del valor. El informe reveló que cuando se trata de evaluar NFT antes de la compra, la mayoría de los encuestados (38,5 %) estaban interesados ​​​​en el precio mínimo y solo el 23 % y el 21,8 % seleccionaron “comunidad fuerte”, respectivamente “y” valor artístico / apego “.

Por otro lado, la mayoría de los inversores del mercado han dicho que no están interesados ​​en vender sus NFT. Más del 50 % de los encuestados destacaron que tienen una mentalidad de HODL y ven un futuro en el que los tokens no fungibles podrían ser elementos importantes en los juegos. A pesar de todo el alboroto, los NFT representan solo una pequeña fracción de la mayoría de las billeteras de criptomonedas, y el 70% de los encuestados afirman representar solo el 0-25% de sus billeteras de criptomonedas.

Ethereum sigue siendo la cadena dominante para las NFT entre los encuestados con un 46,3 %, según el informe. En segundo lugar Polígono con 13,8%, seguido de Solana con 13,5%. Otras plataformas de contratos inteligentes combinadas representaron el 26,4% de los NFT negociados por los encuestados de Coingecko.

En cuanto a los mercados, los datos confirmaron el dominio de OpenSea, responsable del 58,7% de la actividad comercial. El subcampeón Solanamart tenía poco más del 10 % de participación de mercado, mientras que LooksRare tenía menos del 4 %.

“Curiosamente, Crypto.com, VEVE Official e Immutable X son algunos de los ejemplos más citados estacionados bajo” Otros “por los encuestados, posiblemente aludiendo a su creciente importancia. LooksRare y X2Y2, por otro lado, a pesar de sus generosos programas de incentivos, ellos no logró crear adherencia a pesar del éxito inicial ”, enfatizó Coingecko.

Compruebe también

Meta despidos 2023: Mark Zuckerberg de Facebook dice que lo peor ya pasó después de que 10,000 personas pierdan sus trabajos

Meta despidió a 5.100 empleados más el miércoles en su tercera ronda de recortes masivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *