Rusia bloquea Facebook, acusándolo de restringir el acceso a los medios rusos

DUBÁI: Según un informe de la plataforma de experiencia del cliente de Emplifi, la inversión publicitaria en redes sociales en Oriente Medio fue un 22 % más alta en el cuarto trimestre de 2021 que en cualquier otro período del año pasado.

El fuerte aumento en el gasto se compara con un aumento del 25% a nivel mundial, dijo la plataforma en su análisis de los datos de las redes sociales para el cuarto trimestre del año pasado.

El aumento de la inversión publicitaria durante la temporada navideña muestra la voluntad de las marcas de invertir en publicidad en las redes sociales durante el período de fin de año.

“A pesar de la introducción de Meta y el futuro del Metaverso, Facebook seguirá siendo una plataforma importante para la inversión publicitaria”, dijo a Arab News Danielly Netto, directora de marketing de soluciones y evangelista de productos de Emplifi.

Durante el último trimestre de 2021, las tasas de clics se mantuvieron estables a nivel mundial, pero el costo por clic aumentó, lo que significa que los especialistas en marketing tuvieron que pagar más por esa audiencia.

En términos de redes sociales orgánicas, Facebook Live Video obtuvo la puntuación más alta con 38 interacciones de publicaciones medianas, obteniendo 31 interacciones más que cualquier otro tipo de publicación. En Instagram, Carousels e Instagram TV tuvieron un buen desempeño, ambos lograron 63 interacciones de publicación promedio.

A medida que Facebook continúa perdiendo usuarios más jóvenes, no sorprende que las publicaciones de Instagram ganaran más participación a nivel mundial que las publicaciones de Facebook durante el cuarto trimestre de 2021.

“Los consumidores de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, ahí es donde quieren interactuar con las marcas y tienen altas expectativas de capacidad de respuesta”, dijo Netto.

Los datos globales de Emplifi muestran que el tiempo que tardan las marcas en responder a los usuarios está aumentando lentamente en Facebook (una hora) e Instagram (2,6 horas). Por el contrario, el tiempo dedicado a Twitter se ha reducido en una hora desde el cuarto trimestre de 2020.

En Medio Oriente, el tiempo promedio de respuesta en Twitter a los mensajes directos de los usuarios y las preguntas en los comentarios es de menos de dos horas.

Netto dijo que a medida que las marcas reconozcan los beneficios de aprovechar los chatbots impulsados ​​por IA para responder preguntas frecuentes, “esperamos que haya un aumento en la tasa de respuesta y los tiempos de respuesta con el tiempo”.

La pandemia ha llevado a un enfoque digital primero para las marcas.

Netto dijo que, según un estudio reciente de 10 mercados en la región, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, el 40 % de los encuestados compra en línea más que antes del brote de coronavirus, y el 69 % en el Reino dijo que mantendría sus compras. Hábitos después de la pandemia.

“Como respuesta natural al aumento de la actividad en línea y a las personas que se quedan en casa, las marcas recurren cada vez más a la inversión publicitaria en las redes sociales como una herramienta para aumentar las ventas”, dijo.

“En 2019, poco más de una cuarta parte del presupuesto publicitario total de las marcas en MENA se destinó a los canales de redes sociales. Avance rápido hasta 2021 y los investigadores predicen que las redes sociales atraerán casi un tercio de la inversión publicitaria total de MENA para fin de año”.

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