Reggie Fils-Aimé mide los principales disruptores del juego

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En nuestra sesión principal de GamesBeat Summit 2022, el ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, habló con el moderador Danny Peña sobre las disrupciones que están ocurriendo en la industria del juego.

Fils-Aimé tiene una autobiografía, Stop the game: del Bronx a lo más alto de Nintendosale el 3 de mayo. Su objetivo es contar su historia, su trayectoria profesional no lineal, de una manera que pueda dar lecciones a todos.

Aprende del fracaso

“La forma en que aprendemos es analizando nuestros fracasos y aplicando esas lecciones a medida que avanzamos”, dijo. Mientras Fils-Aimé estaba en Nintendo, supervisó algunos grandes éxitos. Pero también estuvo presente para Wii U, la consola doméstica más vendida de Nintendo. Sin embargo, Nintendo usó esas lecciones para crear el Switch.

También elevó el precio de lanzamiento de Nintendo 3DS, 250 dólares, como otra dura lección para Nintendo. A ese precio, solo los fanáticos principales de Nintendo compraron el dispositivo. Nintendo tuvo que bajar el costo a $170 para llegar a un público más amplio.

Fils-Aimé y Nintendo han ganado mucha sabiduría a partir de estos errores. Peña le preguntó si tenía alguna sabiduría para compartir con los principales rivales de Nintendo.

“Personalmente, creo que Game Pass es una idea realmente innovadora”, dijo Fils-Aimé, aunque señaló que Microsoft necesita mejorar su mensajería en el servicio. PlayStation, según Fils-Aimé, debe solucionar sus problemas de suministro.

Reggie sobre el metaverso y las NFT

“Para mí, el metaverso es digital, inmersivo, un lugar que tiene persistencia en la ejecución. Hay una moneda común. Hay una gran variedad de diferentes desarrolladores que crean contenido para esto “, dijo Fils-Aimé, y señaló que puede o no tener lugar en realidad virtual y que los avatares de los jugadores deben tener algún tipo de valor. Señala que Roblox y Fortnite ya tienen muchas de estas cualidades.

Es optimista sobre esa definición del metaverso, aunque no está de acuerdo con el enfoque de Meta. Describe a la empresa como más seguidora y menos innovadora. Él cree que construir un verdadero metaverso requerirá cooperación y asociación.

También se declaró optimista sobre NFT y blockchain. Explicó que había jugado mucho a Animal Crossing: New Horizons, pero que no había jugado en mucho tiempo. Le gustaría una manera de monetizar su isla. “Tiene que hacerse con cuidado”, dijo Fils-Aimé.

Otros disruptores

La industria está experimentando la mayor parte de su interrupción fuera de las NFT y el metaverso, particularmente con fusiones y adquisiciones.

Fils-Aimé señala que la compra de Bungie ayudará a Sony en el negocio de servicios en vivo. Él cree que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue un juego financiero brillante, aunque queda por ver cómo Microsoft incorpora una entidad tan grande.

También cree que habrá un éxodo de desarrolladores en busca de ideas más creativas de todas estas fusiones y adquisiciones. Estos crearán una nueva ola de estudios independientes y más pequeños.

Luego está la nueva máquina portátil de Valve, que en sí misma es similar al Switch. Fils-Aimé encuentra interesante el Steam Deck, aunque cree que es demasiado caro para lo que es, lo que impide que se generalice. Pero la idea de una máquina de juegos de PC portátil es convincente, y Valve está en camino al éxito.

También nos estamos adaptando al hecho de que los eventos presenciales vuelven a ser una realidad, aunque el E3 se suspenda este año.

“E3 realmente se ha embarcado en su viaje”, señaló Fils-Aimé. Cuando fue a su primer E3 con Nintendo en 2004, notó que era mucho más un evento de la industria. En su último E3 en 2018, se transformó en más que un espectáculo para el consumidor. Espera que E3 evolucione en el futuro y cree que Geoff Keighley reanudará el juego este año con el Summer Game Fest.

La propia Nintendo ingresó temprano al juego de exhibición digital, pero Fils-Aimé todavía cree que es importante poner los juegos en manos de los fanáticos antes de su lanzamiento. “Creo que puedes hacer ambas cosas”, señaló.

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