Reggie Fils-Aimé de Nintendo explota el metaverso de Facebook en SXSW

Reggie Fils-Aimé

Foto: Neilson Barnard / Getty (imágenes falsas)

Es posible que Meta (anteriormente Facebook) quiera usar un auricular VR y pasar la eternidad en el metaverso porque la compañía no querrá mostrar su rostro después de que un ex ejecutivo de Nintendo vistió a la compañía este fin de semana.

Ex director de operaciones y presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé se tomó un momento en South by Southwest (SXSW) de este año para hablar sobre Meta y darnos algunas proyecciones no tan favorables de hacia dónde se dirige la compañía. Cuando se le preguntó sobre el gigante tecnológico, Fils-Aimé dijo sin rodeos que “no era una empresa innovadora”.

“No creo que esa sea su definición actual [of the metaverse] tendrá éxito”, Fils-Aimé le dijo a Bloomberg la reportera Emily Chang en SXSW. “Hay que admitir que Facebook en sí no es una empresa innovadora. O adquirieron cosas realmente geniales, como Oculus, como Instagram, o han seguido rápidamente las ideas de otras personas. Intrínsecamente, no son una empresa innovadora más que la plataforma social muy original que se creó hace muchos años”.

Oculus, adquirida por Meta (anteriormente Facebook) en 2014, es el fabricante líder de hardware de realidad virtual y su visor Quest 2 es ampliamente considerado como el mejor de su tipo. Las sólidas cifras de ventas y las excelentes críticas son signos alentadores de la visión de Meta, pero su difícil historia con el lanzamiento del hardware hace que Fils-Aimé dude de que estos primeros éxitos continúen a medida que ingresen más competidores al mercado. Él dice que el portal de Facebook “no fue una gran idea” y dice que los aproximadamente 20 millones de auriculares VR vendidos hasta la fecha habrían sido una buena cifra de ventas en solo un año durante su tiempo en Nintendo.

“El último número que vi es que, en total, y no solo Oculus, se han vendido unos 20 millones de dispositivos de realidad virtual”, dijo. “Cuando dirigía Nintendo, fue un buen año, un año, en términos de ventas de hardware”.

Si bien el exejecutivo de Nintendo cree que el metaverso se convertirá en una parte más importante de nuestras vidas, y dice que algunos elementos ya existen (citando a Fortnite y Roblox), Fils-Aimé no cree que Meta lidere el camino. Él dice que para ser innovadoras, las empresas deben priorizar a los clientes y traer nuevas ideas al mercado, pero que en lugar de hacer eso, Meta ha puesto los ingresos publicitarios por encima de todo.

Fils-Aimé dijo que prefiere la realidad aumentada a la realidad virtual cuando se le preguntó qué dispositivos usaremos en el futuro. El producto ideal, en su opinión, es un par de anteojos livianos que le permitan interactuar con una “experiencia digital”, algo que el ex ejecutivo encuentra más atractivo que un voluminoso casco de realidad virtual.

Compruebe también

Meta despidos 2023: Mark Zuckerberg de Facebook dice que lo peor ya pasó después de que 10,000 personas pierdan sus trabajos

Meta despidió a 5.100 empleados más el miércoles en su tercera ronda de recortes masivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *