Quintar recaudó una segunda ronda inicial de $ 3 millones para construir su plataforma de realidad aumentada para deportes y entretenimiento en vivo.
Quintar, con sede en Santa Clara, California, espera cambiar la forma en que las personas participan en deportes y entretenimiento en vivo y utilizará el dinero para desarrollar su tecnología y expandir sus colaboraciones como creadores de contenido y desarrolladores de aplicaciones.
La ronda fue dirigida por SeventySix Capital e incluyó un par de socios estratégicos: Nreal, un fabricante de gafas AR de consumo, y SharpLink Gaming, un pionero en tecnología de apuestas deportivas, dijo Sankar “Jay” Jayaram, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con JuegosBeat.
“Sucedieron dos cosas importantes con esta ronda que nos emocionaron mucho”, Jayaram. “Primero, todos nuestros principales inversores han reinvertido en la empresa porque creen en el equipo y en nuestra visión y están entusiasmados con el progreso. En segundo lugar, contar con inversores estratégicos como Nreal y SharpLink nos ayudará a acelerar y desarrollar las experiencias de usuario más atractivas y cómodas para los fans de todo el mundo”.
Fue uno de los cofundadores de Voke, una empresa de realidad virtual. Voke usó la realidad virtual para transmitir eventos deportivos de una manera más atractiva para los fanáticos. Intel compró la empresa en 2016 cuando entró en el mercado de la tecnología deportiva, y Jayaram permaneció durante un tiempo como director de tecnología de Intel Sports.
La plataforma de Quintar es un potenciador de AR para los deportes, que puede lanzar un lanzamiento en la mesa de su casa o agregar estadísticas y gráficos a un evento que está viendo. Puedes compartirlo.
En 2019, Jayaram decidió que AR sería más popular que VR, ya que todavía era inmersivo pero no requería la compra de auriculares caros. Fundó Quintar con el cofundador Jeff Jonas, quien está a cargo de los negocios, mientras que Jayaram se enfoca en la tecnología. Con AR, todavía ves el mundo real y le agregas cosas para una experiencia más inmersiva.
“Estás brindando una experiencia virtual y VR y AR son tecnologías muy similares”, dijo Jayaram. “La realidad virtual es una experiencia más aislada. RA puede ser social. Sabíamos que AR iba a ser genial”.
Quintar utiliza grabación de largo alcance y transmisión estereoscópica para colocar contenido AR preciso y dinámico en la superficie del evento y permitir que los creadores de contenido y los titulares de derechos ofrezcan a los fanáticos experiencias interactivas personalizadas en teléfonos móviles, televisores y dispositivos portátiles AR en la sede o en su propia vida. habitación. Quintar planea utilizar la nueva financiación para seguir ampliando sus equipos de diseño y productos.
“Quintar está aprovechando el exitoso debut inicial de su plataforma de realidad aumentada (AR) con el PGA Tour y está preparado para tener un impacto significativo tanto en los deportes como en el entretenimiento”, dijo Chad Stender, socio de SeventySix Capital, especialista en inversiones en tecnología deportiva. en una nota “Estamos encantados de apoyar al sólido y experimentado equipo de Quintar mientras navegan por su crecimiento en la intersección de los deportes, los datos y el metaverso”.
Después de realizar con éxito un lanzamiento beta con el PGA TOUR durante tres de los eventos de playoffs de la Copa Fedex del año pasado, Quintar se ha centrado en expandir las capacidades de la plataforma para dar vida a majestuosos mundos de múltiples capas para eventos deportivos y de entretenimiento en vivo. Con la experiencia de SharpLink en apuestas deportivas y el enfoque de Nreal en el desarrollo de experiencias de usuario de próxima generación, Quintar tiene acceso a recursos para ayudar a impulsar el crecimiento.
“Creemos que AR es un medio increíblemente atractivo que continuará mejorando la industria de las apuestas deportivas”, dijo Rob Phythian, CEO de SharpLink, en un comunicado. “Los fanáticos buscan las experiencias más dinámicas y atractivas que pueden encontrar, que AR puede ofrecer, pero solo si tiene una plataforma que se lo permita. Quintar es la única empresa que hace esto de manera efectiva para los deportes en vivo y estamos encantados de estar alineados con ellos”.
La misión de VentureBeat debe ser una plaza de la ciudad digital para que los tomadores de decisiones técnicas obtengan información sobre la tecnología y las transacciones comerciales transformadoras. para saber mas