¿Quién controla el metaverso? Alerta de spoiler: no son los políticos

A medida que el metaverso continúa creciendo y promete cambiar la forma en que trabajamos y jugamos, ¿quién tiene la tarea de asegurarse de que sea funcional y accesible para todos? Este fue uno de los temas discutidos en MetaBeat la semana pasada.

Los formuladores de políticas y los reguladores desempeñarán un papel clave en el aumento de la accesibilidad. interoperabilidad y mayor facilidad de uso. Sin embargo, los oradores de MetaBeat dijeron que el éxito a corto y mediano plazo dependerá de los incentivos comerciales en una sesión titulada “Dirígete bien: Porque una conversación abierta entre la comunidad tecnológica y los responsables políticos es fundamental para construir un metaverso más amigable y funcional desde el principio”.

Según el panel, que incluyó a Moritz Baier-Lentz, miembro fundador de Metaverse Initiative en el Foro Económico Mundial; Raza Rizvi, socia de Simmons y Simmons; y Jarrod Barnes, profesor asistente clínico de gestión deportiva en la Universidad de Nueva York: Los incentivos comerciales serán el principal impulsor de los cambios que conducirán a un metaverso más inclusivo.

Baier-Lentz y Rizvi dicen que no creen que el cambio provenga de políticas y regulaciones gubernamentales de arriba hacia abajo. Rizvi lo resumió así: “Estados Unidos innova y Europa regula”. Barnes dijo que la política y la regulación tendrán un papel más importante que desempeñar. Sin embargo, esto sucedería en un futuro lejano.

“Comunidad es una gran consigna. Siempre pensamos en el comportamiento dentro del metaverso y lo que es aceptable, y esencialmente cómo esto da forma a nuestra perspectiva, no solo a nuestro mundo, [but also] el mundo virtual”, dijo Barnes.

“Dado que también estamos pensando en palabras como diversidad, equidad e inclusión en el metaverso, obviamente estas son ambiciosas, mucho más abajo. Pero para todos nosotros, como partes interesadas o individuos involucrados en este ecosistema, es muy importante pensar ahora, ya que esencialmente estamos construyendo los cimientos y los rieles de lo que será el futuro”.

Rizvi dice que los formuladores de políticas posiblemente podrían tener un impacto al crear estándares para aumentar el acceso al requerir que se integre la interoperabilidad en cada plataforma importante, lo que probablemente reduciría los costos para los consumidores. (Un paralelo cercano a esto es cuando Europa obligó a Apple adoptar el estándar USB-C común para sus puertos de carga). Este es un ejemplo en el que podría reducir las ganancias del guardián, pero también reducir los costos para los consumidores y aumentar la accesibilidad.

Actualmente, la tecnología de metaverso existe en jardines amurallados, que son sistemas cerrados en los que una empresa es propietaria de toda la plataforma. Estos sistemas cerrados permiten que la gran empresa de tecnología o el inversor actúen como guardianes capaces de recibir comisiones de los creadores al dar acceso a un mercado controlado por la empresa o el inversor.

Si bien los principales proveedores de servicios / guardianes obtienen enormes ganancias a través de “tarifas de retiro” extraídas de las ventas de aplicaciones o contenido de los creadores, hay pocos incentivos para ceder su control y grandes ingresos. Sin embargo, si los formuladores de políticas limitan estas tarifas, con una prima permitida por interoperabilidad (soporte de aplicaciones fuera de su ecosistema), podría incentivar a los proveedores de servicios / guardianes para construir y mantener estos puentes técnicos.

Baier-Lentz y Rizvi dicen que Web3 jugará un papel importante en hacer que el metaverso sea más accesible debido a su naturaleza descentralizada. Sin embargo, hay dos problemas principales.

Primero: capital limitado. La financiación de capital de riesgo (VC) es limitada debido a una base de usuarios más pequeña en la actualidad que el equivalente en los juegos móviles. Es probable que la descentralización no se acelere en esta área hasta que la gran tecnología haya hecho crecer el mercado y haya aumentado exponencialmente la población de usuarios objetivo.

Segundo: embarque. Web3 no tiene la experiencia de incorporación más fácil en la actualidad, lo que limita el acceso a una porción mucho más pequeña del mercado direccionable total y aliena a muchos usuarios, según Baier-Lentz. Dijo que una empresa que eventualmente puede arreglar la experiencia de incorporación de Web3 es Juegos de Blockchain Horizonque recientemente recaudó una Serie A de $ 40 millones.

Además de crear juegos de cadena de bloques, también ofrece aplicaciones de billetera a los usuarios integradas en Web3, lo que reduce la fricción para muchos de sus usuarios. Es probable que este enfoque y la tecnología detrás de él se apliquen mucho más ampliamente en el futuro.

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