¿Qué son los Airdrops y Smart Airdrops? | la guía del principiante

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Los proyectos viven o mueren en función de su capacidad para atraer usuarios. El espacio criptográfico no es diferente. Pero tiene una ventaja única. Los proyectos de Blockchain pueden crear sus propios tokens y usarlos para alentar a las personas a comenzar a usar sus productos. Una de las principales formas en que los proyectos pueden hacer esto es a través de una técnica llamada Airdrops.

Exploremos este tipo de distribución de tokens a continuación.

¿Qué son los lanzamientos aéreos?

Los lanzamientos aéreos son un método para distribuir tokens a usuarios o usuarios potenciales. Más recientemente, se han utilizado para crear DAO al transferir la propiedad y las responsabilidades de un equipo central a sus usuarios descentralizados.

Se pueden usar para varias cosas:

  • Premiar a los clientes leales
  • Generar entusiasmo en torno a un proyecto.
  • Identificar clientes potenciales abiertos a nuevos productos o servicios.
  • Anime a los seguidores a realizar ciertas actividades que ayuden al crecimiento del proyecto, ya sea compartiendo publicaciones en las redes sociales o creando una cuenta en una plataforma.

¿A quién se le ocurrió la idea?

No está claro a quién se le ocurrió específicamente el concepto de lanzamiento aéreo. OmiseGO, un servicio bancario basado en Ethereum, reclamó la técnica en 2017 después de distribuir sus tokens a sus seguidores.

¿Cómo funcionan los lanzamientos aéreos?

Suelen ser de dos tipos diferentes:

  • Anunciado: Los Airdrops con una fecha de lanzamiento y un marco de tiempo establecidos están diseñados para generar entusiasmo en la comunidad criptográfica y, a menudo, tienen tareas específicas asociadas para calificar.
  • No anunciado: estos lanzamientos aéreos implican seleccionar direcciones de billetera y emitir tokens aleatoriamente sin que el usuario sepa de dónde provienen. Por lo general, se utilizan para sorprender y deleitar a los clientes.

¿Cómo los encontraste?

Ha surgido una industria artesanal de foros para ayudar a las personas a descubrir cómo participar en lanzamientos aéreos. Las empresas también utilizan sus propios canales de distribución como Telegram y Medium para informar a los usuarios sobre los próximos lanzamientos.

¿Quién usa lanzamientos aéreos?

Es popular tanto para proyectos grandes como pequeños. Binance, uno de los intercambios más grandes del mundo, utilizó la técnica en 2017 para crear conciencia. Definición de un contrato inteligente el proyecto blockchain regaló el equivalente a $ 35 millones en tokens en un lanzamiento aéreo.

En 2020, el intercambio descentralizado Uniswap creó y distribuyó tokens UNI a cualquiera que usara el servicio. El objetivo era descentralizar el protocolo DEX. Los titulares de UNI ahora votan sobre qué hacer con los tokens UNI en su tesorería y qué cambios hacer en el protocolo.

Del mismo modo, las personas con una dirección web del Servicio de nombres de Ethereum recibieron un airdrop en 2021 cuando el protocolo cambió hacia la descentralización.

Sabías

Cuando Uniswap lanzó 400 tokens UNI por dirección de afiliado en septiembre de 2020, los tokens se valoraron entre $3 y $4. En su apogeo en mayo de 2021, se vendieron por casi $45.

Limitaciones de lanzamiento aéreo

A medida que crece la popularidad de los lanzamientos aéreos, también les preocupa su validez como una forma de construir una comunidad. Algunos críticos han argumentado que la naturaleza indiscriminada de la distribución de fichas hace poco para fomentar una comunidad activa.

Muchos destinatarios de airdrop se aferran a los tokens y hacen poco para mantener y hacer crecer la red después de que se apaga el rumor inicial. En los Estados Unidos, la práctica ha planteado dudas sobre las obligaciones fiscales y si equivalen a ingresos o ganancias de capital.

Además, algunos dentro de Web3 sienten que a la gente no le importan los proyectos, solo quieren activos que puedan intercambiar por dinero. Proyectos como MetaMask y OpenSea, por ejemplo, se han visto inundados de llamadas para tokenizar sus proyectos y entregar tokens a los usuarios.

El futuro

Los lanzamientos aéreos se han convertido en una forma cada vez más popular de marketing para proyectos de cadena de bloques y de arranque para proyectos que están a punto de convertirse en DAO. Sin embargo, la regulación estadounidense podría dificultar la licitación de proyectos estadounidenses. chorros de aire.

Un enfoque más reflexivo para la distribución de tokens parece ser hacia donde se dirige la industria. Pero por ahora, la popularidad de los lanzamientos aéreos continúa.

https://decrypt.co/resources/airdrops

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