¿Qué es Metaverse Continuum Group de Accenture?

Para Accenture, 2022 es su año sigo metaverso, que debería ser crucial para los sectores económico y tecnológico. Según el gigante de la consultoría mundial, el éxito en este entorno requerirá algo más que aprender nuevas tecnologías y adoptar la innovación.

Las empresas se precipitan hacia un mundo fundamentalmente diferente de aquel en el que pretendían trabajar, particularmente porque tecnologías como la realidad extendida (XR), blockchain, gemelos digitales y edge computing parecen remodelar las experiencias humanas, como se analiza en Technology by Accenture Vision 2022.

La empresa con sede en Dublín, Irlanda, estableció el grupo empresarial Accenture Metaverse Continuum para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad.

¿Qué es Metaverse Continuum Group de Accenture?

La nube, la cadena de bloques, las tecnologías de vanguardia y otras innovaciones de vanguardia forman parte del Metaverse Continuum de Accenture, que evolucionará a medida que las empresas creen nuevos productos, servicios y aplicaciones.

El líder del grupo, Paul Daughtery, CEO del Grupo de Tecnología y CTO de Accenture, reveló que su empresa ha elegido el término “continuo” porque espera que el Metaverso se convierta en un “espectro de mundos, realidades y modelos económicos aumentados digitalmente”.

Es importante destacar que Accenture también ejecuta su propio metaverso, el Nth Floor, en asociación con Microsoft, donde sus empleados pueden participar en el aprendizaje inmersivo y en la incorporación de nuevos empleados o simplemente socializar como equipo. La empresa espera que al menos 150.000 nuevos empleados comiencen su trabajo en Metaverse durante este año fiscal.

Cuatro capacidades clave del Metaverse Continuum Group

Este nuevo grupo empresarial trabajará con los clientes en soluciones innovadoras basadas en las siguientes capacidades:

  • “Haciéndolo sintético, auténtico” – nuevas formas de IA responsable. Todos los datos producidos por computadoras en lugar del mundo físico se conocen como datos sintéticos. Está desarrollado específicamente con algoritmos de inteligencia artificial y gemelos digitales, que pueden imitar cada vez con mayor precisión objetos, sistemas y procesos del mundo real.

  • “Mundo programable” – la digitalización de todo. Las empresas pueden administrar y maniobrar mejor sus principales áreas de influencia, particularmente a medida que el mundo se vuelve más virtual, digital e informatizado. Actualmente, los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo a una computadora para detectar problemas y optimizar todos los aspectos de su funcionamiento. Además, los materiales son en evolución hacia ser “inteligentes”, como el hormigón que se repara a sí mismo. Tecnologías como la computación ambiental, 5G, AR y materiales inteligentes revolucionarán no solo la forma en que las personas interactúan con su entorno, sino también la forma en que las personas lo detectan, interactúan y controlan.

  • “Calculando lo imposible” – el uso de potencia informática no convencional. La capacidad de cómputo ha visto constantemente un aumento al alza. Pero se espera que las innovaciones futuras, como la computación cuántica y la biocomputación, destruyan por completo la ley de Moore (una observación que llegó por primera vez en 1965, lo que sugiere que las computadoras tienden a duplicar su potencia cada dos años). Además de AI Research SuperCluster de Meta, se dice que Google tiene una computadora cuántica en funcionamiento que puede ejecutarse 100 millones de veces más rápido que cualquier computadora no cuántica que use. En otras palabras, las empresas de todas las industrias se ven fortalecidas por la introducción de una nueva categoría de máquinas, todas preparadas para superar los límites de los desafíos que pueden enfrentar las computadoras.

  • “Poniendome en el metaverso” o WebMe: experiencias de usuario reinventadas. Eventualmente, Metaverse y Web3 darán como resultado un mundo 3D permanente donde viajar de un “lugar” a otro será tan fácil como caminar de una habitación a otra para remodelar Internet en una colección unificada de sitios web y aplicaciones. La interoperabilidad de los datos de los clientes entre plataformas y lugares también requerirá futuras plataformas digitales para ofrecer experiencias unificadas. Esto incluye una serie de conceptos relacionados con la identidad en entornos digitales inmersivos, como la “presencia”, que muestra que los humanos experimentarán el mundo a través de avatares u otras formas de autorrepresentación.

  • Se traslada al Metaverse Continuum Group de Accenture

    El cambio de Accenture al Metaverso lo llevó a unirse a la Asociación XR con sede en Washington, DC en febrero de este año, junto con muchas otras empresas tecnológicas líderes, para ayudar a la industria a avanzar hacia una mayor innovación, interoperabilidad y cooperación.

    En la era del Metaverse Continuum, el aprendizaje inmersivo también se convertirá en un área crítica para el avance. Accenture también lanzó una inversión estratégica en la empresa de datos en línea Inrupt en un esfuerzo por permitir que los usuarios de Internet controlen sus datos personales en el contexto de Web3.

    De hecho, las empresas ya están utilizando Metaverse para expandir sus operaciones. BMW comenzó a crear gemelos digitales de 31 fábricas utilizando la tecnología Omniverse de NVIDIA. Para minimizar el desperdicio, aumentar la eficiencia y la capacidad, y mejorar el desarrollo de productos, Mars también está adoptando gemelos digitales. Metaverse Continuum Group de Accenture es el siguiente paso en la creación de soluciones más informativas, accesibles y eficaces.

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