Hasta hace poco, muchos creían que el metaverso no era más que una quimera de los tecnólogos y la ciencia ficción. Pero después de la pandemia, un cambio hacia la interacción digital y el auge de los consumidores nativos digitales ha llevado a los expertos a ver el metaverso como el próximo gran cambio en la informática.
Desde las salas de juntas corporativas y los principales medios de comunicación hasta los podcasts independientes, abundan las discusiones sobre el metaverso. Pero, ¿qué tan realista es esta visión de una realidad digital paralela a las experiencias IRL? En un mundo de constante publicidad, a veces la emoción que rodea el impacto esperado de la nueva tecnología supera la suya. actual preparación para la adopción tradicional. Y, hasta cierto punto, el metaverso no es una excepción.
Pero a pesar de la exageración, queda una pregunta central: ¿qué realmente es el metaverso?
Es hora de explorar la definición del metaverso, analizar cómo acceder a él, identificar a sus jugadores clave y escuchar a los expertos para examinar lo que significa para el futuro.
De entrada, parece una cuestión subjetiva. Aunque el metaverso aún no está definido en gran medida, muchos expertos se refieren al metaverso como una colección interconectada de mundos virtuales tridimensionales inmersivos que algún día servirán como puerta de entrada a la mayoría de las experiencias en línea.
Es importante señalar que el metaverso No lo es lo mismo que Web3. Más bien, se utilizarán elementos de Web3, como blockchain y NFT, para construir el metaverso.
En el momento de escribir este artículo, gran parte del futuro del metaverso aún no está escrito. Así que es difícil decir cómo saldrá realmente. Pero un debate considerable gira en torno al espíritu de la época cultural: el metaverso debe ser abrirsin confianza y descentralizado, ¿o puede ser “propiedad” de un gran gigante tecnológico como Meta?
Sin descentralización, argumentan algunos, caeremos en los mismos patrones de burocracia y propiedad de datos centralizados que plagan nuestro entorno tecnológico actual. Otros están más centrados en la experiencia del usuario y no les importa que el metaverso esté controlado por una sola entidad.
Si bien se puede acceder a gran parte del metaverso actual en el juego o en el navegador, muchos expertos creen que las experiencias del metaverso estarán impulsadas por la realidad aumentada, virtual y mixta. Sin embargo, para lograr esto, la verdadera exploración del metaverso requerirá hardware adicional y mucho más poder de cómputo.
Para aquellos que apoyan la idea del metaverso abierto, la esperanza es que los usuarios eventualmente puedan moverse de un mundo a otro mientras conservan la propiedad total de sus datos y la soberanía propia. Pero por varias razones técnicas, todavía estamos a años de ese futuro. Entonces, por ahora, el metaverso sigue siendo un jardín amurallado. Esto significa que los mundos virtuales están ocultos dentro de sus “cuatro paredes virtuales”. Por ejemplo, no puede tomar su avatar, dispositivos portátiles y datos de Decentraland y llevarlos a Roblox.
Los consumidores y las empresas se han movido en masa durante los últimos 12 meses para asegurar valiosas propiedades inmobiliarias en el metaverso. Los mundos populares del metaverso como Decentraland y Sandbox se basan en la cadena de bloques Ethereum, lo que significa que necesita una billetera criptográfica y algo de Ethereum para comprar un terreno digital. Si bien el volumen de negociación ha alcanzado su punto máximo $ 229 millones en noviembre de 2021, con la recuperación de algunos terrenos hasta $ 4 millonesel mercado tiene enfriado considerablemente en los últimos seis meses. El comercio terrestre en seis plataformas, incluidas Decentraland y The Sandbox, ha bajado un 97% desde su pico de noviembre, según datos de nosotros meta.
Pero no te preocupes, no todos los mundos requieren criptomonedas para adquirir terrenos. Juegos alternativos como meseta Y Segunda vida permitir a los usuarios obtener una tierra digital utilizando tokens que se pueden comprar con cualquier tarjeta de crédito importante. Para obtener una descripción completa, consulte nuestra Guía de Bienes Raíces Virtuales.
Decidido a sacar provecho de este Oportunidad de $ 800 mil millones, muchas empresas, instituciones e individuos de alto poder adquisitivo están invirtiendo en el metaverso. Y dada la rápida evolución de la industria, sumada al empuje mimético del mundo de los negocios, todo indica que esta marea de inversión apenas comienza.
Para los primeros cinco meses de 2022, las grandes corporaciones e instituciones financieras han acumulado 120 mil millones de dólares en inversiones en el metaverso, más del doble del monto total invertido en todo 2021. Mientras tanto, la cantidad de empresas que construyen en el metaverso ha aumentado más del doble, de 200 a 500, en poco menos de un año.
Entonces, ¿a dónde va todo este dinero? Se está canalizando hacia una combinación de empresas Web2 y Web3 que abordan las cuatro áreas de enfoque principales del metaverso: economía, infraestructura, experiencia del usuario y otros, como se describe en Mapa de mercado de Metaverse Insider.
Estos son algunos de los jugadores más importantes.
En octubre de 2021, Facebook renombró Meta, señalando una gran carga hacia el metaverso que envió ondas de choque en todo el mundo de los negocios y la tecnología. Desde entonces, Meta se ha centrado en construir la próxima iteración de Internet y ha anunciado el lanzamiento de su juego de realidad virtual. mundos del horizontea colaboración con DressXy el desarrollo de la la supercomputadora de inteligencia artificial más rápida del mundo.
descentralizado
Desde su creación en 2017, descentralizado se ha mantenido firme en la construcción del primer mundo virtual 3D basado en navegador propiedad de sus usuarios. Basado en la cadena de bloques de Ethereum, Decentraland se ha establecido como uno de los mundos virtuales líderes en el ecosistema del metaverso, lo que permite a los usuarios explorar, interactuar y jugar. El token MANA se utiliza para impulsar la economía de juego de Decentraland.
el arenero
Otro metaverso importante, El juego de la caja de arena es un metaverso de juegos NFT descentralizado, donde los jugadores pueden crear, poseer y administrar sus propias experiencias de juego. Los usuarios pueden poseer terrenos, construir y jugar, crear y monetizar activos digitales. Los socios incluyen Adidas, DeadMau5, Snoop Dogg y Atari.
Juegos épicos
Recién salido de $ 2 mil millones en financiamiento del propietario de Sony y LEGO Group, Kirkbi, Epic Games está buscando el principal metaverso del futuro. Gran parte del desarrollo de este metaverso se centra en Unreal Engine de Epic. El motor, que sirve de base para Fortnitemuestra la experiencia de Epic en gráficos por computadora, visualización 3D, AR y VR. Fortnite ya ha liderado la carga en la creación de eventos virtuales, reuniendo a millones de usuarios simultáneos para conciertos en el juego de superestrellas como Travis Scott, Ariana Grande y Marshmello.
nvidia
Reconociendo el potencial de un metaverso abierto, Nvidia está tomando una enfoque diferente en comparación con muchos de sus competidores. Además de proporcionar las tecnologías que impulsarán el metaverso, el fabricante internacional de chips anunció recientemente que otorgará licencias gratuitas a artistas y creativos individuales para sus software omniverso para ayudar a construir mundos virtuales del metaverso.
Unidad
El estudio de juegos se ha convertido en un proveedor de infraestructura de juegos, Unidad, quiere ser el binario para el metaverso. Pero para hacer eso, primero debe superar el Unreal Engine de Epic. Similar a Unreal, Unity es un motor de juego multiplataforma que ayuda a que los juegos cobren vida a través de 3D, 2D, VR y AR.
Roblox
Roblox no es un juego en sí mismo, sino una plataforma de desarrollo de juegos donde los usuarios pueden jugar y crear sus propios juegos. Y ha tenido un éxito increíble. por Roblox 54,1 millones de usuarios activos diariosel usuario medio gasta más de 2,5 horas al día en la plataforma.
Ya señalando su poder para reunir a los usuarios virtualmente, el próximo paso de Roblox es abordar el metaverso. La compañía anunció recientemente la búsqueda de un desarrollador sénior de Web3, y grandes empresas como Gucci, Nike y Vans acuden en masa a la plataforma para crear mundos de Roblox que puedan captar la atención de los consumidores más jóvenes.
McKinsey lo informa que el 59% de los consumidores están emocionados de cambiar sus actividades diarias al metaverso, con un impacto total en el mercado de $ 5 billones para 2030. El impacto solo para el comercio electrónico podría alcanzar entre $ 2 billones y $ 2,6 billones.
Gran parte de este entusiasmo rodea el aumento de la propiedad digital y la falta de restricciones físicas dentro del metaverso, dijo. puente jacksonAsesor de Proyectos y Guía de Muestras en ALTERRA, en una entrevista con nft ahora. Esto permite que brille la verdadera imaginación y creatividad.
“El metaverso es el sueño de todos los niños criados en el patio de recreo digital, y con la introducción de la cadena de bloques, ahora cierra la brecha entre la interacción social en línea y la propiedad”, dijo Bridges a nft now. “En el mundo real, estamos limitados por las fuerzas de la gravedad y la naturaleza para la autoexpresión de la identidad. En el metaverso, podemos expresarnos a través de medios que IRL no sería posible, como usar túnicas en llamas o coronas flotantes.
Entonces, ¿qué tan cerca estamos del metaverso del futuro? Según Raja Koduri, vicepresidente sénior y director de gráficos y sistemas informáticos acelerados de Intel, tenemos un largo camino por recorrer. En su publicación de blog, “Feeding the Metaverse”, Koduri cita la necesidad de “un aumento de 1000 veces en la eficiencia computacional sobre el estado del arte actual” para reconocer el metaverso como el futuro de Internet. Para resolver este problema, los gigantes tecnológicos están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de sus supercomputadoras de IA, lo que contribuye al crecimiento del mercado de las supercomputadoras, que debería llegar a 17.200 millones para 2030.
Esto contrasta marcadamente con las estimaciones de Gartner, que espera 25 por ciento de la gente pasar al menos una hora por día en el metaverso para trabajar, comprar, educarse, socializar y/o entretenerse. Si bien es difícil predecir cómo se verá el metaverso en tres años, y mucho menos en la próxima década, esto crea un atractivo único que despierta el interés, dijo. Sasha WallingerResponsable de Estrategia Web3 y Metaverso en Viajeen otra entrevista con nft ahora.
“Para los creadores, este vasto y atractivo paisaje ha traído muchos proyectos inspiradores, desde los numerosos compromisos de Gucci en la Web3, hasta una miríada de diseñadores independientes que están desarrollando mundos, gemelos digitales y portales para permitir que puristas y turistas entren en el mundo. metaverse en una variedad de formas”, dijo Wallinger a nft now. “Cuando pienso en la interacción entre los consumidores y las marcas en el metaverso, es un baile conocer a las personas donde están y presentarse de nuevas maneras”.
Pero, a pesar de todo el entusiasmo, muchos líderes empresariales ven el estado aún por definir del metaverso como una desventaja potencial sin métricas de éxito claras y medibles. Wallinger reconoce esta perspectiva, pero cree que estos puntos de datos nunca se definen claramente cuando se produce un cambio en el sistema a este nivel. En este momento, dice, todavía estamos en modo de prueba.
“Básicamente, no tiene sentido usar las métricas de Web2 para evaluar las activaciones de Web3”, agregó Wallinger. “Las empresas deben ser tan creativas sobre cómo desarrollar hojas de ruta estratégicas para integrar el metaverso con su audiencia, ya que los creadores de Web3 están construyendo el futuro del metaverso”.
Sin duda, el metaverso presenta amplias oportunidades. Pero para aclimatarnos por completo, cada uno de nosotros deberá exponerse a nuevas tecnologías y entornos. “Dirígete a una plataforma que te parezca interesante y súbete a ella”, sugirió Wallinger. “No necesitas una computadora de juegos o auriculares AR / VR para ingresar al metaverso, está ahí afuera, en tu teléfono, a tu alrededor”. En otras palabras: involucrarse.