PUMA es el último gigante de la moda en ingresar al metaverso a través de su experiencia Black Station, lanzada el mes pasado para celebrar el 75 aniversario de la compañía. PUMA describe la experiencia Black Station como propia “parque infantil espacial 3D muy personal”. Un espacio Web3 único que permitirá a su comunidad NFT “Experimenta la marca como nunca antes”.
Al lanzar su propio espacio Web3, PUMA se une a Nike y Adidasquienes ya se han subido al carro del metaverso mientras intentan capitalizar el creciente interés en las NFT entre las masas.
Canjea un par de zapatillas de deporte en el PUMA Metaverse
En el caso de PUMA, la experiencia Black Station permite a la empresa fusionar lo físico con lo digital, donde los participantes pueden vincular una billetera criptográfica y recibir un Nitro Collection NFT y PUMA Materializer NFT. El primero brinda a los titulares de tarjetas acceso a NFT de marca premium, mientras que el segundo se puede quemar para canjear un par de zapatillas físicas a partir del primer trimestre de 2023.
Según el sitio web de la empresa, el espacio NFT denominado Futrograde es un lugar donde los fanáticos de PUMA pueden experimentar el futuro de la marca a través de diferentes portales que los llevan a una aventura única. En otras palabras, ofrece al visitante una experiencia de moda digital.
El metaverso se puede experimentar a través de un sitio web dedicado e interactivo donde los visitantes pueden caminar usando el mouse y visitar diferentes portales donde verán modelos caminando en la pasarela mostrando varios productos PUMA y viviendo otras grandes experiencias.
Hablando del lanzamiento de Black Station, Adán Petrick, El director de marca de PUMA señaló esto “Hace veinte años, Black Station era el hogar de PUMA para nuestros diseños de moda más innovadores. Dados los límites que estamos superando desde la perspectiva del producto y el diseño digital, consideramos oportuno traer de vuelta a Black Station como un nuevo portal para la exploración digital a través de la moda, el rendimiento deportivo, nuestros clásicos históricos y la innovación”.
La empresa ve a PUMA unirse a una serie de otras grandes marcas que lanzan artículos físicos vinculados a activos digitales, un movimiento denominado “phygitals”.