Aspectos principales:
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La industria de las criptomonedas crece en España y Latinoamérica y, a su vez, su oferta laboral.
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Argentina es uno de los países con mayor crecimiento en el sector.
Muchos creen que tienes que ser desarrollador de software para conseguir un trabajo en la industria de las criptomonedas. Pero esto no es más que un mito. Así lo afirmó el 3 de marzo el especialista Pablo Sabbatella junto a tres colegas durante una intervención en la presentación de la tarjeta Belo Mastercard.
El evento se llevó a cabo en el Planetario de Buenos Aires y contó con la participación de más de 300 personas interesadas en el ecosistema y la presencia de CriptoNoticias. Ahí, uno de los participantes, originario de Venezuela, aprovechó el último momento de preguntas para hacer preguntas sobre empleos en el sector cripto.
“Actualmente no tengo un trabajo relacionado cripto, pero la realidad es que le dedico unas ocho horas y todo lo que permite mi mujer”, comentó con humor el asistente. Y continuó: “Me encanta”. Dicho esto, preguntó cómo nuevos fanáticos como él podrían conseguir un trabajo al que les llevaría dos o tres años aprender a desarrollarse.
Dicho esto, Manuel Beaudroit, el fundador de la firma de criptomonedas Belo, intervino diciendo que la pregunta era interesante porque ninguno de los cuatro especialistas que llamó para el evento son desarrolladores, y él tampoco. Sin embargo, trabajan en la industria.
En otras palabras, no necesitas ser programador para poder trabajar en el ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas. “Exactamente”, dijo Pablo Sabbatella, quien es el fundador de la academia de criptomonedas Defy Education. Y agregó: “Hay muchos mitos cripto. Una es: es tarde, ya llegas tarde, – cuando en realidad, – es súper temprano”.
Y otro mito es que, para entrar en la industria, hay que saber desarrollar y muchos problemas técnicos, como Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum, advirtió. Pero esto no es cierto hay trabajos de todo tipo en la industria CRIPTOMONEDAS y se puede adaptar a las capacidades de todosConservó.
El especialista recomendó a todos los interesados en el ecosistema sumarse desde su lugar, tratando de aprovechar las habilidades que ya tienen y lo que les gusta.
Imaginando un caso hipotético, dice: “Si llevas 10 años en marketing y quieres empezar a trabajar en cripto y empezar a estudiar Solidity, probablemente te ayude, pero te sentirás mucho más cómodo si empiezas a trabajar en marketing de criptomonedas. . “.
La industria de criptomonedas Es muy amplio, y hoy se necesita gente de marketing, diseño, soporte, finanzas, comunicaciones y más., aclaró. “Prácticamente cualquiera que tenga algo que hacer, si se involucra y entiende las cosas en el ecosistema, comenzará a encontrar su pequeño lugar para hacer y dónde hacerlo”.
Las organizaciones de criptomonedas están interesadas en los contribuyentes de su comunidad
Para ser más específicos, mostró el caso de otro especialista que estuvo en el discurso, Mariano Di Pietrantonio, el jefe de seguridad de Maker Growth, una organización en Ethereum. Pablo dijo que Mariano es muy bueno comunicando, explicando las cosas y le preguntó qué podía hacer cuando aún no trabajaba en la industria.
Para ello, Pablo recordó que le aconsejó que escogiera un proyecto que le gustara y que se comprometiera a ayudar a la comunidad. Por ejemplo, responder preguntas que diferentes personas han hecho en redes como Discord y Telegram sobre cosas que sabían. De esta manera comenzó a contribuir con Maker y luego se unió oficialmente a la organización.

esto porque cuando una organización de criptomonedas ve a alguien colaborando, quiere agregarlo a su equipoÉl explicó. Así fue como varios entusiastas de los ecosistemas comenzaron a trabajar en el sector o se convirtieron en referentes al convertirse en comunicadores o educadores independientes sobre el tema, sin importar el país de origen.