Imagen: Meta
Ahora puedes ser espeluznante como Resident Evil 4el es famoso curvo comerciante cuando hablas con la gente en Instagram. «Aquí, forastero. ¿Qué estás comprando?”, la matriz de Instagram Meta Anunciado El lunes, ahora puede comprar directamente a los propietarios de pequeñas empresas cuando chatea con ellos en Instagram.
La compañía dice que mil millones de personas envían mensajes de texto a una empresa cada semana en aplicaciones propiedad de Meta, que incluirían Instagram, Facebook y WhatsApp. Ahora usan esas pequeñas empresas Instagram directo puede solicitar pagos dentro de la función de chat de Instagram, que puede incluir la posibilidad de solicitar personalizaciones u otras preguntas sobre existencias y envíos.
El comunicado de la compañía establece que una vez que un usuario solicita realizar una compra, los vendedores pueden usar el sistema integrado de Instagram Direct para solicitar un pago. Al hacer clic en el enlace de pago, aparecerá una pantalla como muchas otras compras en línea. Meta también tiene la intención explícita de que la función sea una puerta de entrada para que los vendedores creen escaparates digitales en el aspecto comercial de la aplicación.
Si bien las empresas en los EE. UU. que no usan las tiendas de Instagram pueden usar este nuevo servicio, los vendedores también deben proporcionar la información personal básica habitual para acceder a la función, según la página de Instagram Direct. No hay tarifas de venta directa, aunque aparentemente el gigante de las redes sociales está trabajando con PayPal para configurar su sistema de pago, por lo que no toda la información se almacena internamente. En su página de información, la empresa afirma que no compartirá públicamente dicha información en Instagram.
La aplicación ha estado en este camino hacia el “canal de compras en línea” durante años. Al ser una aplicación que originalmente se trataba de compartir fotos con tus amigos, ha sufrido varias transformaciones desde entonces y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo. En 2020, la función de compra de la aplicación se amplió para admitir sus formatos de video, lo que permite a los usuarios hacer clic en los íconos que los llevan a los productos vinculados que se muestran en esos videos. Esos videos también estaban vinculados a la parte de la tienda de Instagram de la aplicación.
G/O Media puede recibir una comisión
Lo que muestra cómo Meta quiere mantener a los usuarios en la aplicación en lugar de dejarlos ir, sin querer, para visitar el sitio web de otra pequeña empresa para completar la compra allí. El gigante tecnológico también está haciendo anuncios que puedes usar Metapago, aunque aún no se sabe si podrá usar los tan vilipendiados “Zuck Bucks” para pagar cualquier producto que encuentre vendido por un influencer patrocinado. La empresa también anuncia sus propios comprar protecciones para los usuarios que compran artículos a través del chat.
Al igual que cualquier otra aplicación, Meta quiere que Instagram se parezca más a TikTok, con un enfoque en videos de formato corto provistos por un algoritmo y una interfaz que se ve muy similar a la que se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares. Sin embargo, parece que Meta continúa comprando a pesar de que TikTok, propiedad de ByteDance, ya no está interesado en llevar su experiencia de compra a los usuarios de EE. UU. y Europa. Ahora parece que Meta quiere hacer que la tubería desde el influencer hasta las compras sea lo más fluida posible.
También es un paso adelante para el gran sueño de Meta de un metaverso, que obviamente requeriría la propiedad de arriba hacia abajo de todos los aspectos de la vida en línea, desde la transmisión de contenido y el trabajo hasta las compras en línea. La compañía recientemente dejó de requerir una cuenta de Facebook para acceder a los auriculares Quest Pro VR y ahora requiere una cuenta “Meta”.