La realidad virtual avanza rápidamente para servir como un medio para conectarse, socializar, identificar, educar y transformar la forma en que se hacen negocios. Muchas grandes marcas ya han experimentado con coleccionables digitales, conciertos, ropa y más. En 2021, marcas de renombre mundial como Nike, Disney, Sotheby’s, Gucci, Adidas y muchas otras organizaron sus eventos en el metaverso como una forma de publicidad.
Hay muchas razones por las que los especialistas en marketing eligen la publicidad del metaverso como una forma de marketing. No solo es un territorio inexplorado lleno de potencial, sino que también es emocionante. medios para involucrar a los Millennials y Gen Z en nuevas formas. Si las marcas quieren mantenerse en la cima de su juego de marketing, es esencial que estén abiertas a nuevas oportunidades y nuevas formas de hacer las cosas.
Porque toda la idea del metaverso aún está relativamente inexplorada y la publicidad en el metaverso es relativamente económica en comparación con muchos otros métodos. Por lo tanto, si ha incursionado en el espacio NFT/Web3 como creador de marca o negocio en toda regla, y ahora desea utilizar su presupuesto de marketing para publicidad en el metaverso, siga leyendo para obtener más información sobre las cinco principales estrategias de marketing del metaverso.
Tabla de contenidos
Anuncios de vallas publicitarias
El uso de vallas publicitarias en el metaverso es similar a la publicidad del mundo real en vallas publicitarias y otros medios, como carteles y folletos. Colocar un anuncio en el metaverso es una excelente manera de hacer que los consumidores de todo el mundo vean su producto y marca. Después de todo, esta es la magia del metaverso, que puedes mostrar tu marca globalmente con solo unos pocos clics. Cualquiera que camine por Decentraland, Voxels y Somnium Space podrá ver su anuncio y hacer clic en él para obtener más información.
NFT Plazas ofrece el primer sistema de reserva automatizado del mundo para anuncios de metaverso. El sistema de reservas funciona con pago por evento. Puede elegir la cantidad de visitas que desea recibir para su Decentraland campaña publicitaria en vallas publicitarias. El precio varía en una escala móvil de acuerdo con la cantidad de vistas que desea reservar para su campaña.
También hay acceso a un panel de informes único para que los clientes controlen el progreso de su campaña. Los informes incluyen información como el número total de vistas hasta el momento, vistas por ubicación en el metaverso, ubicación geográfica del visitante e idioma del visitante.
¡Esta es definitivamente una de las estrategias de marketing más fáciles y rápidas para anunciar en el metaverso!
Organizar eventos
Organizar un evento en el metaverso es otra excelente manera de involucrar a su audiencia con su marca. Esto atraerá no solo a los usuarios experimentados del metaverso, sino también a los recién llegados ansiosos por ver cómo es estar en un mundo virtual. No necesita tener su propia casa o tierra en el metaverso organizar un eventohay muchos propietarios que alquilan sus edificios a empresas para eventos especiales o mensualmente.
Puede elegir qué tan grande le gustaría que fuera su lugar y qué tipo de evento crear. Hay tantas maneras de ser creativo con este tipo de estrategia publicitaria, ya que también puede usar NFT como boletos para permitir que las personas ingresen al evento, e incluso puede vincularlo a un evento simultáneo en la vida real.
Brindando experiencias
Brindar experiencias interactivas y atractivas es un género completamente nuevo de publicidad en el metaverso. Esto probablemente requerirá uno más grande el presupuesto del mercado y un sólido equipo creativo y un equipo técnico con conocimiento web3. Sin embargo, si puede crear una experiencia convincente para sus clientes, ¡definitivamente vale la pena!
La asociación de Gucci con Roblox para crear un Mundo temático de Gucci usar dinero real para comprar artículos en el juego es un excelente ejemplo de una experiencia de metaverso exitosa. Hay infinitas formas de abordar esto, según el mundo virtual que elija y las características que ofrece.
Recompensas
¿A quién no le gusta recibir premios? Animar a sus clientes es una táctica bien conocida en el mundo del marketing, y qué mejor manera de atraerlos que recompensarlos con una insignia NFT gratuita o tal vez una insignia del Protocolo de prueba de asistencia (POAP) por asistir a un evento de metaverso.
Los POAP son insignias NFT distribuido a los asistentes al evento del metaverso, lo que demuestra que estuvo presente en el evento. Cada insignia es absolutamente única y es un excelente artículo de colección, especialmente para aquellos que asisten a reuniones de metaverso y desean documentar sus experiencias virtuales.
Muchas personas también son nuevas en el mundo de NFT y les gustaría aprender más sobre el espacio, por lo que recompensar a los asistentes con algo pequeño es una excelente manera de inspirar a la audiencia principal a asistir a un evento de metaverso y obtener su primera exposición al mundo de NFT.
tu oficina virtual
Si quieres dedicarte por completo a publicitar en el metaverso y cuentas con el tiempo y los recursos, crear una sede virtual con tu marca cimentará la imagen de tu empresa en el espacio web3.
La casa de subastas más antigua del mundo, Sotheby´s, es un gran ejemplo de esto. En 2021 construyeron su galería en el Distrito de Arte Voltaire de Decentraland. El edificio es una réplica de las emblemáticas New Bond Street Galleries de la casa de subastas de Londres. Presenta los cinco espacios de la galería en la planta baja y la figura del comisario londinense de Sotheby’s, Hans Lomulder, presente para saludar a los visitantes.
Sin duda, esto ha atraído muchos ojos nuevos y les ha ayudado a llegar a un público objetivo más amplio que, de otro modo, no habría estado expuesto a la interacción con Sotheby’s. También fue una prueba de que son jugadores serios que llegaron para quedarse y mantenerse al día con las tecnologías emergentes para el arte.
sigue experimentando
La publicidad en el metaverso es una vía completamente nueva para los especialistas en marketing. Hay enormes oportunidades y mucho espacio para la experimentación, ya que aún no existen prácticas o pautas establecidas sobre lo que funciona mejor. ¡Así que es un buen momento para ser creativo y probar diferentes estrategias!
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Ivelina es Content Master de NFT Plazas. Tiene la habilidad de poner conceptos complejos en palabras simples.