Propietarios, impuestos sobre la propiedad y permisos de zonificación en un mundo virtual

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Este artículo fue aportado por Louis B. Rosenberg, Ph.D., director ejecutivo de Unanimous AI.

El concepto de propiedad de la tierra está tan arraigado en nuestra cultura que es fácil olvidar que la práctica solo se ha generalizado en América del Norte durante unos pocos cientos de años. Durante 10.000 años antes, los millones de personas que vivían en este continente no tenían motivos para pensar en la tierra como algo que una persona pudiera poseer.

¿Por qué mencionarlo en una pieza en el metaverso?

Porque la propiedad de la tierra, como muchas de las normas sociales que rigen nuestras vidas, es un elección cultural, no es un requisito inherente de una sociedad que funcione bien. Sin embargo, se está convirtiendo rápidamente en el foco de muchos mundos del metaverso.

¿Es este el enfoque correcto? Tal vez, pero vale la pena señalar que la propiedad de la tierra ha llevado a la desigualdad a lo largo de la historia, concentrar la riqueza y el poder dentro de pequeños grupos de élite a expensas de todos los demás. Sin embargo, los desarrolladores del metaverso, que tienen el poder de inventar mundos totalmente nuevos desde cero, han aprovechado esta norma del viejo mundo vendiendo bienes inmuebles NFT. De hecho, numerosos desarrolladores han hecho de la venta de inmuebles virtuales una premisa fundamental de sus plataformas.

Esto es irónico porque muchas de las plataformas de venta de tierras son organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) con visión de futuro que tienen como objetivo distribuir el poder a sus miembros en lugar de centralizar el poder en una jerarquía corporativa. Soy un gran admirador de las DAO y su objetivo de aplanar las organizaciones, pero es probable que la reciente locura por los bienes raíces virtuales centralice el poder en el metaverso, no lo descentralice.

Y si somos honestos –especulación de tierras virtuales no es particularmente adecuado para el metaverso. Considere estos tres puntos en la tierra en mundos virtuales:

  • especulación de tierras se basa en la escasez, pero los mundos virtuales pueden tener un tamaño ilimitado. Si la oferta no está restringida, los precios no seguirán a la demanda.
  • Incluso cuando tienen un tamaño limitado, los mundos virtuales pueden tener innumerables capas de contenido a las que se accede selectivamente en la misma ubicación, por lo que un pie cuadrado en el metaverso no está tan limitado como el mundo real.
  • Con hiperconectividad (p. ej. teletransportarse) cualquiera de los dos lugares virtuales puede estar en las inmediaciones, de ahí el cliché inmobiliario de “Posición, posición, posición” no funciona de la misma manera en el metaverso.
  • En otras palabras, la especulación de la tierra no encaja naturalmente en el metaverso, pero los desarrolladores se apresuraron a llevar esta idea del viejo mundo a nuestro futuro virtual.

    No estoy escribiendo esto para elegir NFT de bienes raíces.

    En cambio, lo uso como ejemplo de un principio más amplio: el metaverso nos da la capacidad de concebir y crear mundos totalmente nuevos sin embargo, estamos adoptando rápidamente modelos del viejo mundo. Los desarrolladores también se preguntan si realmente quieren “propietarios” y “permisos de construcción” e “impuestos a la propiedad” y “regulaciones de zonificación” en el metaverso. Porque me temo que es hacia donde nos dirigimos.

    Para mí es un fracaso de la imaginación.

    Como yo lo veo, esta es una de las pocas veces en la historia donde podemos experimentar el funcionamiento básico de nuevos mundos nuevos. Y no es solo la invención de VR y AR lo que nos brinda esta capacidad: es blockchain, Web3 y DAO, y otras tecnologías distribuidas. Estas innovaciones nos dirigen hacia nuevas y emocionantes formas de pensar sobre la sociedad, razón por la cual es perezoso simplemente replicar las prácticas actuales en el metaverso.

    Cuando le digo esto a la gente, me ven como una especie de utópico. En verdad no espero una utopía digital, pero la temo distopía del metaverso.

    De hecho, pasé un año imaginando tal distopía en 2008 escribiendo “Actualizar, ”Una novela gráfica que explora los peligros de un metaverso controlado por corporaciones. Lo que me aterra es que en los últimos 14 años, más y más de ese futuro distópico. continúa desarrollándoseempujándonos hacia una sociedad en la que las empresas son dueñas de cada centímetro de nuestra realidad, tanto real como virtual, y usan ese poder para rastrear no solo dónde hacemos clic, sino también adónde vamos, qué hacemos, qué miramos, cuánto tiempo permanece nuestra mirada. , incluso la velocidad de nuestro paso y la emoción en nuestros rostros.

    Para abordar este problema, es probable que se necesite una regulación agresiva del metaverso para proteger a los consumidores de los peores abusos. Pero la regulación solo evitará que las empresas aprovechen el poder de sus plataformas para manipular a los usuarios, no nos dirigirá hacia nuevas formas de estructurar empresas virtuales. Esto requiere verdadera creatividad por parte de los desarrolladores del metaverso. Y eso significa cuestionar la necesidad de simplemente replicar viejas ideas en nuevos reinos virtuales.

    Un ejemplo interesante de un metaverso diseñado para superar las normas del viejo mundo fue Quema virtual, que cobró vida cuando Burning Man del mundo real fue cancelado debido a la pandemia de COVID. Este metaverso único siguió el 10 principios de Burning Man que promuevan una cultura de inclusión y creatividad en lugar del consumismo y el comercialismo.

    En palabras de Athena Demos, coproductora de BRCvr mundo virtual en Burning Man, “los espacios desmercantilizados en los que todos estamos invitados a venir, colaborar y compartir ideas sin transacciones ni patrocinios son esenciales para un metaverso saludable”. estoy muy de acuerdo

    Por supuesto, no estoy diciendo que los desarrolladores del metaverso tengan que impulsar una cultura de autoexpresión bohemia como Burning Man. Simplemente estoy señalando que la prisa actual por instalar el materialismo de la vieja escuela en nuestro nuevo mundo intangible podría limitar la verdadero potencial del metaverso. . En cambio, deberíamos celebrar modelos de negocios radicalmente nuevos que no son posibles en el mundo real, modelos que aprovechan las capacidades únicas de VR, AR y Web3.

    En otras palabras, debemos pensar en grande.

    Luis Rosenberg, PhD es una tecnología pionera en los campos de VR, AR e AI. Hace treinta años, desarrolló el primer sistema funcional de realidad aumentada en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (la plataforma Virtual Fixtures). Luego fundó la primera empresa de realidad virtual Immersion Corporation (1993) y la primera empresa de AR Outland Research (2004). Actualmente es CEO de Unanimous AI, una empresa que amplifica la inteligencia grupal en entornos descentralizados. Rosenberg obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford, fue profesor en la Universidad Estatal de California y tiene más de 300 patentes en todo el mundo para tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

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