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Las empresas modernas de software como servicio (SaaS) están compitiendo para adquirir nuevos usuarios y convertirlos en clientes de pago. La prisa es excelente para la industria, pero también ha dejado a muchas organizaciones mirando solo la mitad del panorama.
Caso en cuestión: el amplio enfoque en la adquisición de nuevos clientes que pagan, pero no tanto en las construcciones posteriores a la venta, incluido el éxito del cliente, la atención al cliente y los servicios profesionales, no solo podría mejorar la retención de clientes, sino también ayudar a hacer crecer el negocio en el Mismo tiempo.
Cuando las organizaciones no prestan suficiente atención posventa, se pueden perder oportunidades de ventas adicionales o cruzadas a los clientes existentes. En muchos casos, es posible que ni siquiera se den cuenta del riesgo de abandono y terminen perdiendo a sus clientes. De acuerdo a mckinseySi una organización gestiona estos aspectos a la perfección y asegura la fidelización de los clientes, puede ver un crecimiento del 20% cada año sin tener que añadir un solo cliente nuevo.
Actualmente, la mayoría de las empresas de SaaS dependen de las reglas heurísticas y la experiencia humana (combinadas con la intuición y las conjeturas) para determinar los puntajes de salud de los clientes e impulsar los esfuerzos de retención y ventas adicionales hacia ellos. Esto no solo es poco confiable, sino que también es propenso a los prejuicios, lo que deja una gran brecha por salvar.
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StepFunction fomenta la lealtad del cliente con datos
Fundada en 2020, empresa con sede en California, Función de paso, está trabajando para resolver este desafío. El motor ML de la empresa captura y aprende de una amplia gama de señales de comportamiento del cliente (uso del producto, ticket de soporte, comentarios, CRM) e identifica correlaciones sutiles entre puntos de datos para brindar una descripción general de las intenciones del cliente en tiempo real. Hoy, recaudó $ 5 millones en fondos posteriores a la semilla.
“StepFunction se conecta a cualquier sistema de éxito del cliente (Salesforce Service Cloud, ServiceNow, Gainsight, etc.) en la empresa SaaS y publica puntajes de oportunidad (venta adicional) y riesgo (abandono) para los clientes directamente en el sistema. La solución no interrumpe el flujo de trabajo diario de los operadores de SaaS: el sistema de inteligencia identifica a los clientes por los que apostar y brinda consejos extremadamente precisos sobre la siguiente mejor acción “, El nombre SinghCEO y cofundador de StepFunction, le dijo a VentureBeat.
La herramienta StepFunction incluye un asistente de crecimiento de código bajo que permite a las organizaciones capturar datos operativos de los sistemas de registro a través de conectores. Luego muestra pantallas de asistente para ayudar con la limpieza/normalización/creación de series temporales de datos y la selección de un modelo para entrenar e inferir la intención del cliente, junto con los riesgos u oportunidades asociados.
“Este nivel de personalización y control permite al operador de SaaS seleccionar el óptimo [artificial intelligence] Modelos de inteligencia artificial para sus requisitos comerciales específicos. Luego, los resultados de la puntuación se publican directamente en el sistema de éxito del cliente”, señaló Singh.
Hasta la fecha, la empresa ha asegurado cinco empresas SaaS como clientes. Están utilizando su oferta para retener y aumentar las ventas a más de 2,5 millones de pymes, mejorando la cantidad y la previsibilidad de los ingresos por suscripción.
“StepFunction Predictive Goals Hot Lists cambió el juego para nosotros”, Marina de la Torre, Vicepresidenta de Éxito del Cliente en Miteldijo mientras compartía el producto.
“Hemos reducido los costos (incluido el costo de la cobertura) al mejorar significativamente las tasas de ahorro. Nuestro equipo de Gestión del éxito del cliente (CSM) utiliza su IA explicable para impulsar directamente las llamadas a la acción y llegar de manera proactiva a nuestros clientes de cola larga. Incluso hemos ampliado el despliegue a nuestras seis líneas de productos”, agregó.
Planifique con anticipación
Con esta financiación, que fue liderada por Capital de riesgo de Dallas (DVC), StepFunction trabajará para hacer crecer las capacidades de comercialización y los equipos de desarrollo de productos de la empresa. Su objetivo es triplicar su tamaño e ingresos para fines del próximo año.
“StepFunction innova continuamente en el modelado de crecimiento visual, instalaciones de manos libres y otras mejoras de rendimiento empresarial. En el backend, la compañía también lanza mejoras periódicas a las recomendaciones de acciones, la biblioteca de modelos de IA, el manejo automático de la deriva de datos y la deriva empresarial, así como actualizaciones continuas de aprendizaje automático “, señaló Singh. .
Si bien varias empresas, incluidas Toplyne y Ocean IO, aprovechan la IA para ayudar a los jugadores de SaaS a vender más, StepFunction afirma ser una de las pocas que se enfoca únicamente en aumentar su base de clientes existente. La compañía dice que su ventaja radica en la cantidad de señales que puede ingerir, la forma en que prepara los datos para que sean útiles, sus modelos probados de IA y las acciones recomendadas para la retención de clientes.
Los productos de la competencia se ven abrumados por los tipos de datos entre sistemas y la gran cantidad de señales de datos disponibles, agrega.
De acuerdo a Ideas sobre el negocio de la suerteel mercado global de SaaS superará los $ 700 mil millones para 2028. Con este tipo de crecimiento, las empresas pueden esperar ver el desarrollo de más herramientas como esta en los próximos años.
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