¿Podrían los dueños de mascotas virtuales estar sujetos a responsabilidad legal en el Metaverso?

Durante el Super Bowl de este año, Meta presentó su Quest 2 en un anuncio que parecía un episodio loco de la serie original Black Mirror de Netflix. En el comercial, un perro animatrónico es transportado a la realidad virtual de Meta, donde conoce a los antiguos miembros de su banda animatrónica y actúa en una realidad virtual, llevándonos a la aventura definitiva de presentar mascotas al metaverso.

De las muchas facetas que Web3 y el metaverso ofrecen a los consumidores en este momento, adopcion de mascotas es una conversación que continúa abriéndose camino a través de la comunidad.

Para muchas personas en el mundo real que pueden no tener la oportunidad de tener una mascota real, el metaverso les permite experimentar una forma un tanto desapegada de lo que es tener una mascota, sin las responsabilidades del mundo real de tener que tomar un tratamiento.

En definitiva, no es del todo impensable evaluar la posibilidad de adoptar legalmente y/o tener una mascota en el mundo virtual.

Actualmente, la industria alberga cuatro plataformas principales de mascotas del metaverso: MetaPets, MetaGochi, Axie Infinity y CryptoKitties, uno de los primeros proyectos de la industria.

Desafortunadamente, las leyes existentes hacen que conceptos como la adopción de mascotas basada en el metaverso sean un poco más complicados, especialmente al explorar la propiedad intelectual, regular los recursos virtuales, la privacidad y la ciberseguridad y, por supuesto, regular la conducta en el metaverso.

¿Qué es el Metaverso?

En este momento, la forma más sencilla de conceptualizar el metaverso es similar a cómo Internet entró en conversación por primera vez en la década de 1960, donde la mayoría de las conversaciones hablan de una construcción inacabada de cómo visualizamos esta nueva era.

Habiendo sido acuñado por primera vez en la novela Snow Crash de Neal Stephenson de 1992, el metaverso no es un concepto nuevo. Como se define en la novela, el “metaverso” es un universo virtual controlado propiedad de un monopolio de información global al que los usuarios pueden acceder a través de gafas de realidad virtual (VR).

En 2022, el metaverso servirá como una nueva revolución y fue a medida que nos adentramos más en la Web3, brindándonos un mundo virtual interactivo en el que colaborar, trabajar y jugar.

Reglamento de Conducta de Mascotas en el Metaverso

Sin embargo, con la nueva tecnología surge una gran necesidad de regulación y gestión de riesgos.

Desafortunadamente, ya hemos visto a algunos jugadores que intentan explotar el metaverso para sus propias necesidades egoístas, lo que podría causar daño a otras personas dentro de él, presentando a nuevo desafío legal comprender los límites legales de conducta y quién puede supervisarlos y cómo.

manoseada virtual

En diciembre, el problema del “manoseo virtual” surgió por primera vez después de que un evaluador beta de la plataforma de redes sociales VR de Meta, Horizon Worlds, revelara que su avatar había sido manoseado por un extraño, lo que constituye acoso sexual.

Otro caso de esto también ocurrió después. Giordano Belamireun jugador, escribió una carta abierta a Medium describiendo el intento de Quivr, un juego en el que los jugadores están equipados con un arco y una flecha y disparan a los zombis.

Mordidas de perro

Cambiando el enfoque a los incidentes relacionados con las mascotas, surge otra pregunta sobre si el dueño de una mascota virtual podría (o debería) ser considerado responsable por la conducta que exhibe en el metaverso.

O mejor dicho, ese dueño podría o debería ser responsable de la conducta de su mascota en el metaverso – como una mordedura, un allanamiento de morada y/o cualquier actividad o accidente injustificado?

Según los informes, los perros muerden a más de 13.000 personas todos los días, con más de 4,7 millones de mordeduras de perro al añosegún los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Según la ley tradicional, los casos de mordeduras de perros generalmente caen bajo la Ley de Lesiones Personales e Injusticia, dependiendo de los tipos de daños que busca el demandante.

Hablando tradicionalmente, la víctima herida de una mordedura de perro tiene derecho a buscar y exigir una compensación al dueño del perro, si el perro en cuestión se caracteriza como una “mascota”.

Si bien las leyes que se ocupan de los casos de lesiones por mordedura de perro varían de un estado a otro, ¿estos mismos principios de la Ley de delitos menores también se aplican al metaverso?

Una pregunta que queda sin respuesta por ahora.

¿El primer bufete de abogados del Metaverso?

Afortunadamente, el metaverso ahora tiene una de las primeras prácticas de lesiones personales que hablaría sobre problemas como mordeduras de perros, resbalones y caídas, traspaso y otras molestias.

En diciembre, el abogado de lesiones personales de Nueva Jersey, Richard Grungo, Jr. abrió lo que dice es la primera bufete de abogados de lesiones personales en el metaverso, segundo Fortuna.

“Muchos abogados y bufetes de abogados pueden verse tentados a etiquetarlo como un truco y prestarle poca atención”, dijo Grungo.

“Pero esos mismos abogados y bufetes de abogados probablemente miraron las redes sociales de la misma manera a fines de la década de 2000 antes de que revolucionaran la forma en que los clientes interactúan con los abogados y los bufetes de abogados. Creemos que el metaverso tiene el mismo potencial de cambio de juego que el juego, y estamos poniendo nuestra bandera virtual en el suelo hoy por esta misma razón.

la oficina virtual, ubicado en Decentraland en la parcela -36, 150ofrecerá información educativa sobre lesiones y discriminación en el lugar de trabajo, dirigiendo a clientes potenciales a bufetes de abogados del mundo real.

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Andrew Rossow es abogado licenciado, profesor de derecho, periodista y activista contra el acoso escolar. A menudo habla y escribe sobre la sección transversal de derecho y tecnología, con énfasis en Web3, NFT, blockchain y criptomonedas.


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