ORIGYN de Internet Computer protege los relojes de lujo a través de la autenticación NFT

ORIGYN, una fundación suiza que utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar y autenticar objetos de valor, se ha asociado con el mercado de relojes de lujo WatchBox. Los dos producirán conjuntamente certificados de autenticidad en forma de NFT que permitirán a los clientes intercambiar la propiedad digital de un reloj.

ORIGYN es el mayor proyecto de Internet Computer Protocol, o ICP, desarrollado por la cadena de bloques de la Fundación DFINITY. Personas que compran un reloj de colección de calidad a través de WatchBox pueden esperar que ORIGYN certifique el objeto autenticado gracias a su tecnología biométrica. Cada reloj recibe una huella digital biométrica única y se acuña un NFT que contiene toda esta información.

Se trata de NFT de servicios públicos que ofrecen a los clientes seguros, procedencia digital, servicio de conserjería y acceso a experiencias exclusivas. Los usuarios pueden apuntar la cámara del teléfono a un reloj, escanearlo a través de la aplicación y verificar su número de serie. Los NFT de ORIGYN Utility estarán disponibles para los consumidores de WatchBox en el verano de 2022.

Cointelegraph habló con daniel haudenschild, CEO de ORIGYN Enterprise, el brazo con fines de lucro de la Fundación ORIGYN, quien dijo que la autenticación de NFT hará que el comercio en el mercado secundario sea más rápido y seguro tanto para los compradores como para los vendedores. Dijo que se espera que el mercado secundario de relojes de lujo alcance los 32.000 millones de dólares para 2025.

“Al combinar blockchain, la tecnología biométrica exclusiva de los artículos de lujo y nuestros NFT de utilidad, nuestro objetivo es autenticar los artículos de lujo y garantizar su trazabilidad ‘no falsificable’ durante su uso, desde la venta hasta el uso, y permitir a los clientes realizar compras de lujo con total seguridad. “.

Según Haudenschild, el seguimiento de la procedencia es uno de los casos de uso más antiguos de la tecnología Blockchain, pero el uso de la autenticación NFT proporciona un “camino directo al consumidor de una manera que las marcas y los fabricantes nunca antes habían tenido”. Usó el relojero Omega como ejemplo, afirmando que si Omega tuviera una base de datos de clientes de todos sus propietarios de relojes, incluso aquellos que compraron a través del mercado secundario, podría ofrecerles entradas gratis para la próxima película de James Bond.

Según ORIGYN, solo la industria relojera suiza pierde $ 2 mil millones al año debido a la falsificación y cada año se producen y venden más de 40 millones de relojes de lujo falsos. Más del 37% de los consumidores finales de lujo en Francia han comprado un producto falsificado sin saberlo.

Haudenschild dijo que muchos posibles compradores temen ser engañados y desconfían del mercado de segunda mano. Agregó que esto conduce a un mercado sin liquidez, así como a la disminución de la lealtad del consumidor y el valor de la marca.

Hace poco, ORIGEN si asociado con la Fundación para la Infancia de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, ​​o UEFA, en una histórica iniciativa coleccionable llamada “NFTs for Good”, que debutará en el futuro mercado NFT de ORIGYN, Impossible Things.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información contenida en este documento no debe interpretarse como asesoramiento financiero o recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y movimientos comerciales implican riesgo y es responsabilidad de cada persona investigar antes de tomar una decisión de inversión.

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