NTT DOCOMO experimenta con casos de uso de 6G XR en el MWC

NTT DOCOMO Inc concluyó su exposición el jueves en el Mobile World Congress (MWC) 2023 en Barcelona, ​​España.

El evento, que se llevó a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo, mostró algunas de las mejores empresas de tecnología del mundo y sus últimos productos y soluciones innovadores.

NTT DOCOMO ha alojado una cartera en expansión de casos de uso para sus ofertas actuales y futuras, que incluyen 6G, Redes de acceso de radio abierto (ORAN) y Realidad extendida (XR), entre otros.

NTT es la empresa de telecomunicaciones más grande de Japón y la cuarta empresa de telecomunicaciones más grande del mundo.

Con respecto a 6G, DOCOMO mostró varias nuevas tecnologías inalámbricas avanzadas en desarrollo. Estos incluyen su innovadora plataforma de aumento humano con sensaciones táctiles transmitidas a través de redes 6G.

Demostración de NTT DOCOMO Metaverse Experience en el MWC 2023 en Barcelona. FOTO: NTT DOCOMO

Dichos instrumentos pueden enseñar a los estudiantes qué dedos usar en un piano simulando el tacto con guantes táctiles.

Además, la telecom ofreció presentaciones de sus herramientas experienciales conectadas a las redes ORAN. Los asistentes también pudieron ver el equipo de telecomunicaciones de múltiples proveedores de la compañía ofrecido por operadores globales colaboradores.

La compañía de telecomunicaciones japonesa también ha esbozado sus planes para contribuir a los estándares globales para las herramientas de telecomunicaciones de próxima generación.

La sección XR de la compañía también presentó una importante experiencia de metaverso con música, anime y películas. NTT QONOQ, una subvención del Grupo NTT de Japón, proporcionó las experiencias para el evento principal.

DOCOMO se incorpora al MWC Barcelona tras cuatro años de ausencia por la pandemia del COVID-19. Los bloqueos nacionales y las medidas pandémicas impidieron que muchas empresas asistieran a conferencias globales hasta 2022.

Empresa conjunta NTT DOCOMO-SK

La noticia llega después de que la compañía de telecomunicaciones japonesa firmara un acuerdo con SK Telecom (SKT) de Corea del Sur antes del MWC 2023. esfuerzo conjunto tiene como objetivo establecer una nueva infraestructura de comunicación y negocios para la vida inteligente para el Metaverso.

Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de contenido original para cada plataforma de distribución de video junto con contenido virtual. Estos incluirán video volumétrico, paisajes virtuales, contenido 3D y planificación a largo plazo para herramientas XR.

En cuanto a la infraestructura de telecomunicaciones, ambos cooperarán en servicios 5G como 5G independiente, despliegue de ondas milimétricas (mmWave), redes verdes y red de acceso de radio abierta y virtualizada (oRAN/vRAN).

También colaborarán en sus despliegues de red 6G con investigación y desarrollo (I+D) conjuntos y estándares de construcción. Las dos compañías tienen como objetivo probar conjuntamente 6G en 2024 y exhibirán los esfuerzos conjuntos de Innovative Optical and Wireless Network (IOWN) con el IOWN Global Forum.

Presidente y CEO de SK Telecom, Ryu Young-Sangdijo en una nota,

“El MOU tiene una importancia significativa ya que es una cooperación entre los operadores móviles representativos de Corea y Japón. Al colaborar con NTT DOCOMO en el área de las TIC del futuro, generaremos resultados tangibles que impulsarán la innovación global en TIC”

NTT DOCOMO Presidente y Director Ejecutivo, Motoyuki II Agregó que al combinar las capacidades tecnológicas y la experiencia, “hemos cultivado a través de años de experiencia, esperamos crear nuevos servicios que permitan a los clientes de todo el mundo experimentar nuevas formas de emoción”.

“Esperamos trabajar con SK Telecom para desarrollar los negocios de ambas empresas”, concluyó.

Desarrollos en infraestructura de telecomunicaciones XR

Los comentarios vienen durante la entrevista de XR Today con Thierry E Klein, presidente de Bell Labs Solutions Research en Nokia Bell Labs. En él, explicó cómo su empresa tenía como objetivo actualizar las redes globales para adaptarse al futuro metaverso corporativo.

La adopción del Metaverse por parte del consumidor “tarda más en suceder”, dijo, y agregó que los dispositivos VR y XR serían más fáciles de usar y asequibles con el tiempo para la adopción masiva.

Sin embargo, la adopción industrial del Metaverso se está desarrollando “rápidamente”, explicó. Esto ha llevado a las empresas de telecomunicaciones globales a mejorar la capacidad y la capacidad de la infraestructura de red.

Esto permitiría que las industrias globales se conviertan en “hogar de algunas de las oportunidades más importantes y de mayor alcance que ofrece Metaverse”, dijo.

El futuro de las redes XR

El desarrollo de capacidades y casos de uso del metaverso se ha vuelto cada vez más crítico para empresas como Nokia, NTT DOCOMO, SK Telecom, AT&T y muchas otras.

Las redes tienen la tarea de hacer frente al aumento del ancho de banda del tráfico que requiere una latencia casi nula, un menor consumo de energía y una cobertura de red 5G más amplia y estable.

Segundo Andrew Bennett, vicepresidente asistente de productos de mercado masivo 5G en AT&Tlos entornos urbanos más densos con densidades de población más altas también afectaron la cobertura de la red.

En una entrevista con XR Today al margen de Immerse Global Summit (IGS) 2022 en Miami, agregó que su empresa tuvo que acomodar “la infraestructura actual y futura a medida que los clientes cambiaban sus patrones de uso”.

Agregó: “Es importante prepararse para esos eventos decisivos, especialmente después de que COVID-19 haya cambiado la forma en que trabajamos. Metaverse y XR tienen enormes oportunidades para avanzar en el trabajo remoto al aumentar la colaboración y mejorar la capacitación”.

El MWC 2023 se llevó a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo y presenta a algunas de las empresas de tecnología y telecomunicaciones más grandes del mundo. Organizada en la Fira de Barcelona, ​​​​la exhibición masiva mostró tecnologías estelares para casos de uso industrial, empresarial y de consumo.


Compruebe también

Meta de Zuckerberg despide a 10.000 empleados más | Medio

Meta de Mark Zuckerberg está despidiendo a 10,000 personas adicionales e instituyendo una congelación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *