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Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) despegaron en 2021, y Nonfungible.com informa que las ventas de juegos NFT alcanzaron los $ 5,17 mil millones durante el año.
L’Atelier BNP Paribas y NonFungible.com han lanzado un informe en todo el mercado de NFT y dijo que las ventas más altas de NFT para todos los mercados alcanzaron $ 17.6 mil millones en 2021, 200 veces más que $ 82 millones en 2020.
Esto significa que muchas personas creían que las NFT, que utilizan la transparencia y la seguridad del libro de contabilidad digital de la cadena de bloques para autenticar elementos digitales únicos, eran el próximo gran avance. Pero tal vez un número igual cree que las NFT están llenas de estafas, esquemas de bombeo y descarga, lavado de dinero y otras cosas que son perjudiciales para los consumidores.
El problema de blockchain es que es transparente, por lo que no es difícil hacer este tipo de contabilidad. Atelier BNP Paribas y NonFungible.com descubrieron que hay más de 2,5 millones de billeteras digitales que tienen o intercambian NFT, frente a las 89 000 del año anterior. Si cada una de estas carteras participó en compras de NFT en el último año, esto significa que la compra promedio de NFT durante el año fue de $ 7,040. El número real de compradores de NFT pasó de 75 000 en 2020 a 2,3 millones en 2021.
“2021 ha sido un año increíble. Para muchos, la explosión que rodea al segmento de coleccionables se considera una “burbuja”, dijo Dan Kelly, director ejecutivo de NonFungible.com, en un comunicado. “Por el contrario, creemos que hoy toda comunidad creada en 2021 tiene una identidad digital. Es esencial que existan valores fuertes llevados por comunidades fuertes a medida que comenzamos a construir una industria web3 completamente nueva”.
Kelly agregó: “Si bien los datos son muy alentadores en todos los segmentos para 2021, podemos esperar una disminución general de la actividad en 2022, pero eso sin duda será más maduro”.
Creo que esto significa que hay una base muy estrecha de fanáticos de las criptomonedas a quienes les encantaba comprar NFT cuando se pusieron de moda durante todo el año, explicando cosas como el artista Beeple que vendió una obra de arte de NFT en marzo de 2021 por $ 69 millones. Por alguna razón, comprar NFT se volvió extremadamente popular en 2021, al igual que comprar Bitcoin. Pero el mercado demostró que lo que sube también puede bajar, y HODLing, o “esperar por tu vida”, no era para los débiles de corazón.
El informe establece que durante 2021, los proyectos de NFT evolucionaron de simples coleccionables intercambiables a activos virtuales más sofisticados destinados al metaverso.
En un informe separado de Socio de tecnología cuánticaLas empresas de juegos de blockchain recaudaron más de $ 3.3 mil millones en 2021, prácticamente de la nada el año anterior.
Se generaron más de $ 5.4 mil millones en ganancias totales al comprar o revender NFT, con 473 carteras, cada una generando más de $ 1 millón en ganancias en 2021.
La categoría más popular de NFT fue la de coleccionables, que generó $ 8.4 mil millones en ventas. Esto incluye colecciones como CryptoPunks y Bored Apes.
El cuarto estudio anual de NonFungible.com supervisó el rápido crecimiento de una nueva clase de activos a medida que el mercado avanzaba hacia la corriente principal.
Los NFT son activos digitales vinculados a cadenas de bloques que, a diferencia de las criptomonedas, son completamente únicos y no intercambiables con ningún otro activo. Los ejemplos van desde arte programable, registros de propiedad de activos físicos y terrenos virtuales en plataformas tipo metaverso. Debido a que cada NFT es único e imposible de replicar, pueden cerrar la brecha entre las economías virtual y física, ofreciendo un mercado potencialmente enorme para activos digitales de valor que se pueden escalar, recopilar y comercializar, dijo Nonfungible.com.
El crecimiento del mercado
El metaverso viene en forma de The Sandbox.
El informe rastreó todas las transacciones en cadena en la cadena de bloques de Ethereum utilizando el estándar de token ERC-721, así como otras cadenas de bloques importantes de NFT Flow, Ronin y Starkware, todas recopiladas con tecnología patentada.
La metodología aseguró que el comercio de lavado, los bots y los volúmenes de comercio que no podían asociarse con ningún proyecto específico, junto con el “ruido” adicional en la cadena de bloques que no puede considerarse un negocio NFT legítimo, no se incluyeron en las ventas totales del año. para dar una visión más precisa del mercado real.
La actividad del mercado también aumentó significativamente. De los más de 71 millones de direcciones activas de Ethereum, la cantidad total de billeteras activas que realizan transacciones NFT (incluida la compra, venta, retención o uso en una aplicación de cadena de bloques) aumentó de 89 061 en 2020 a más de 2,5 millones en 2021 (2574,302). ; un aumento del 1.822%.
Mercado NFT por segmento
Spatial ahora puede exhibir arte NFT en sus galerías virtuales.
Los NFT tienen una variedad de casos de uso. El informe encontró que los coleccionables eran la categoría más grande con $ 8.47 mil millones en ventas, impulsados por la especulación excesiva en esta clase de activos y el valor de venta muy alto de una pequeña cantidad de grandes colecciones de imágenes del perfil como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club. Uno de los mayores éxitos fue NBA Top Shot, que capturó los mejores momentos de los partidos de baloncesto en una colaboración entre Dapper Labs y la NBA.
Los juegos fueron los siguientes $ 5,17 en ventas, principalmente gracias al rendimiento del juego de cadena de bloques Axie Infinity, que permite a los jugadores ganar dinero con las ventas de artículos NFT. Hay un volumen impresionante de billeteras activas en este segmento, posiblemente debido al sistema de “becas” en Axie Infinity, que permite a las personas permitir que otros jugadores inicien sesión en sus cuentas de juego y compartan los ingresos generados, dijo Nonfungible.com.
Las ventas de obras de arte NFT superaron los 2790 millones de dólares. Si bien esta categoría parece pequeña en comparación con los coleccionables y los juegos, sigue siendo una característica clave de la clase de activos NFT; y a medida que artistas digitales como Beeple y Pak se vuelven nombres reconocidos, la categoría continúa siendo una de las partes más estables del ecosistema.
La categoría metaverso también registró ventas por $ 513,8 millones. Este segmento experimentó el mayor crecimiento en el último trimestre de 2021, coincidiendo con la decisión de Facebook de cambiar su marca en Meta. Se espera que este segmento crezca en los próximos años a medida que las marcas de consumo aumenten las inversiones en proyectos de Metaverse, como la adquisición de RTFKT por parte de Nike.
Y los servicios públicos alcanzaron $ 530,8 millones en ventas en 2021. Este es un segmento del mercado que abarca una amplia gama de casos de uso en finanzas, emisión de boletos, seguros y comunidades, como nuevos clubes sociales como Maxwell Tribeca que requieren un “pasaporte” NFT. ” para el acceso. Este segmento es probablemente uno de los más complejos y prometedores del mercado.
El golpe al mercado fue febril en el verano de 2021 y alcanzó su punto máximo en agosto, cuando se negociaron casi $ 400 millones en NFT en solo una semana. A fines de 2021, las NFT habían llegado a la corriente principal: “NFT” fue nombrada Palabra del año por el Diccionario Collins, y el artista de NFT, Beeple, apareció como invitado en The Tonight Show y Joe Rogan Experience.
“2021 fue un año decisivo para las NFT en términos de volumen y valor de transacciones, interés de las principales marcas, el surgimiento de nuevas comunidades digitales y decenas de miles de millones de dólares en financiación de proyectos”, dijo Nadya Ivanova, directora operativa de L’Atelier BNP. Paribas. Sin embargo, aún tenemos que ver cuánto de esto se traduce en productos reales y valor tangible para los usuarios”.
Ivanova agregó: “En 2022, espero que, si bien el mercado de NFT seguirá siendo volátil, los mejores proyectos también comenzarán a madurar tecnológica, social y comercialmente. Más allá del enfoque en NFT como coleccionables populares, actualmente existe una necesidad real y oportunidad de construir infraestructura y servicios públicos para este mercado emergente y clase de activos, como productos financieros y de gestión de riesgos. El mercado NFT apenas ha superado los límites de su tecnología subyacente”.
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