Nintendo se niega a entrar en el Metaverso

Por el momento, Nintendo no está de acuerdo con el concepto de metaverso, citando la falta de “nuevas sorpresas y placeres”.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas sobre ganancias financieras, se le preguntó al presidente Shuntaro Furukawa cuáles eran las ambiciones de Nintendo para el metaverso y las NFT, pero solo se centró en el primero.

“El metaverso ha atraído la atención de muchas empresas de todo el mundo y es una gran promesa”, dijo primero. Pero, como señala Furukawa, no cumple con los planes actuales de Nintendo:

“No existe una manera fácil de cuantificar exactamente qué impacto y diversión puede brindar el metaverso a nuestros usuarios. Como empresa de entretenimiento, buscamos constantemente nuevas formas de deleitar a nuestros clientes”.

Entonces, ¿qué afectaría a Furukawa? “Contemplaríamos cualquier cosa si pudiéramos expresar un ‘enfoque de Nintendo’ para el metaverso que muchas personas puedan entender fácilmente, pero no creemos que ese sea el caso en este momento”.

El metaverso es un tema candente en este momento en la industria tecnológica. Un metaverso es un mundo virtual persistente que rompe las barreras entre los servicios de Internet y está unido por una sola economía.

Recientemente, las principales empresas de juegos han mostrado un interés considerable en el metaverso. En 2017, Epic recaudó $ 1 mil millones en fondos. Según Krafton, el creador de PUBG: Battlegrounds, se espera que un “metaverso IP” para el catálogo de juegos de Bandai Namco cueste $ 130 millones.

Compruebe también

¿AjnaLens impulsará el crecimiento de XR en India?

Esta semana, Abhijit Patil, cofundador y director de operaciones de AjnaLens Ella dijo que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *