Niantic compra la 8va pared para construir experiencias en el Metaverso

Esta semana, el desarrollador del juego móvil de realidad aumentada (AR) Pokemon Go, Niantic, anunció la monumental adquisición de 8th Wall, un desarrollador veterano de experiencias webAR.

El motor webAR de 8th Wall permite a las marcas y empresas crear rápidamente experiencias móviles atractivas sin necesidad de aplicaciones adicionales. La plataforma permite a las empresas utilizar el marco 8th Wall para eliminar las barreras de entrada para los equipos de desarrolladores internos.

Erik Murphy-Cutorian, CEO y fundador de 8th WallElla dijo:

“8th Wall tenía la misión de llevar AR a todos. Hicimos esto proporcionando a los desarrolladores, marcas y agencias un conjunto completo de herramientas para crear experiencias AR basadas en la web para dispositivos móviles, sin necesidad de aplicaciones”.

Antes de que Niantic adquiriera la empresa con sede en Paolo Alto, 8th Wall realizó unas 50 000 campañas inmersivas exitosas para marcas globales, incluido el trabajo premiado con grupos como Nike, Lego y Universal. Las campañas llegaron a alrededor de 3.500 millones de teléfonos inteligentes y dispositivos.

La cubierta del dispositivo WebAR 8th Wall Engine FOTO: 8th Wall

Al incluir la tecnología 8th Wall, los desarrolladores de AR que trabajan con el kit de desarrollo de software de realidad aumentada Lightship (ARSDK) de Niantic podrán construir un “metaverso del mundo real” basado en AR.

añadió,

“Al unirnos a Niantic, avanzaremos en esta misión brindando a los desarrolladores más herramientas para crear experiencias de RA atractivas e interactivas que aprovechen el poder y la libertad de la web”.

La noticia llega después de un fructífero 2021 para 8th Wall en el que la empresa se asoció con Ready Player Me para crear avatares multiplataforma para experiencias inmersivas basadas en navegador. Además, en el mismo año, la firma con sede en California lanzó la versión 17 de su popular motor AR antes de la adquisición de Niantic.

Niantic Powering On the Go Experiencias inmersivas

El año pasado, los desarrolladores de Pokemon Go compraron Scaniverse, un motor webAR similar y una aplicación de renderizado 3D exclusiva para los iPhone de Apple, que aprovecha el escáner LIDAR avanzado del dispositivo.

En el mismo mes, Niantic se hizo cargo El ex metaejecutivo Dan Morris como director de relaciones con los desarrolladores para supervisar las comunicaciones con los desarrolladores que utilizan Lightship ARSDK.

El año pasado, luego de los eventos, Niantic recaudó aproximadamente $ 300 millones de dólares para expandir Lightship ARSDK, aumentar el soporte para sus experiencias heredadas, desarrollar nuevas experiencias inmersivas y construir hacia el Metaverse del mundo real cuando Niantic llegó allí ‘8th Wall.

Después de un exitoso 2021, Niantic ha comenzado oficialmente a otorgar licencias de Lightship ARDK a equipos de desarrollo de terceros. Actualmente, Lightship es gratuito para los desarrolladores, excluyendo una tarifa de $ 5.00 por cada 10,000 usuarios para funciones multijugador, hasta mayo de este año.

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