Los diseñadores de motores de realidad aumentada (AR) Niantic han adquirido desarrolladores de experiencia AR inmersiva MXN Martes como parte de una asociación permanente para crear experiencias multijugador.
La empresa con sede en Nueva Zelanda desarrolla experiencias AR, para marcas y empresas, en teléfonos inteligentes y auriculares, que jugarán un papel crucial en el enfoque de Niantic en las aplicaciones Metaverse multijugador.
Estamos encantados de anunciar que el estudio AR de clase mundial @nzxrdev ¡Únete a nuestro equipo de Niantic! Con NZXR, estamos aún más motivados para crear nuevas y emocionantes experiencias de realidad aumentada en el mundo real a través de @LightshipAR. https://t.co/HE9rXoysza pic.twitter.com/EORsyfXWOJ
– Niantic 🧭 (@NianticLabs) 5 de abril de 2022
Anteriormente, NZXR trabajó con Epic Games y Qualcomm, sobre todo con el programa de desarrollo Snapdragon Spaces de este último para crear la plataforma de creación de contenido AR StoryXR.
Al crear aplicaciones AR móviles como Skatrix, NZXR muestra una comprensión profunda de los elementos cruciales detrás de las plataformas Metaverse, incluida la integración multijugador, el geoetiquetado y los gráficos de alta calidad.
La noticia llega después de la compra por parte de Niantic de 8th Wall, un desarrollador experimentado de unas 50 000 campañas inmersivas de WebAR, para que la empresa pueda ofrecer más herramientas a los desarrolladores de Lightship que establecen Metaverse AR.
Erik Murphy-Cutorian, CEO y fundador de 8th Wallagregó,
“Al unirnos a Niantic, avanzaremos en esta misión brindando a los desarrolladores más herramientas para crear experiencias de RA atractivas e interactivas que aprovechen el poder y la libertad de la web”.
En agosto del año pasado, Niantic adquirió Scaniverse, una aplicación de renderizado 3D exclusiva de iOS, para aumentar la entrega y el desarrollo multiplataforma de las experiencias Lightship. La asociación también permite a Scanniverse implementar su plataforma AR en dispositivos Android en el futuro.
El buque insignia de ARSDK
Niantic desarrolló Lightship Augmented Reality Software Development Kit (ARSDK) para potenciar su popular aplicación inmersiva Pokemon: Go En noviembre de 2021, la compañía abrió Lightship a equipos de desarrollo de realidad aumentada de terceros para crear sus propias experiencias inmersivas.
La plataforma integra herramientas WebAR como mapeo en tiempo real, API multijugador y segmentación semántica para crear experiencias AR multijugador. La empresa con sede en San Francisco también planea mejorar su ARSDK con nuevas funciones, actualizaciones menores cada seis semanas y actualizaciones importantes cada seis meses.
Tras el lanzamiento público de Lightship, Niantic obtuvo una subvención de 300 millones de dólares de la firma de inversión Coatue para mejorar la plataforma de desarrollo y ayudar a crear un “metaverso del mundo real”.
Niantic acogió el buque insignia Build-A-Thon que animó a los desarrolladores de AR a presentar proyectos atractivos, establecer contactos con otros y aprender de los expertos de la industria.