Motorola, un fabricante pionero de teléfonos inteligentes propiedad de la empresa matriz Lenovo, se asoció con Verizon para crear un dispositivo portátil que brinde tecnologías 5G de realidad extendida (XR) a los consumidores.
Con la forma de un collar liviano, el innovador dispositivo portátil proporcionará conectividad 5G de latencia ultrabaja para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta (VR / AR / MR).
La impresionante banda para el cuello de Motorola facilitará las conexiones 5G en tiempo real para permitir que los usuarios reciban experiencias inmersivas y de alta calidad en las áreas atendidas. explicado en una entrada de blog.
El nuevo dispositivo utilizará la red de banda ultraancha 5G de Verizon junto con su plataforma de computación de borde móvil para experiencias inmersivas “listas para usar” y aprovechará la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm para “experiencias ilimitadas, manos libres e ilimitadas”. explicó la empresa.
Motorola y 312 laboratorios
La asociación de la compañía con Verizon y Lenovo llega después de Motorola Anunciado su instalación de investigación y desarrollo (I+D) 312 Labs en noviembre del año pasado, cuyo objetivo es explorar nuevas tecnologías para la empresa chino-estadounidense después de un crecimiento récord de ingresos del 27 por ciento interanual.
La firma reúne a expertos en ingeniería, investigación y diseño de todo el mundo para crear prototipos y desarrollar soluciones de vanguardia para el mercado móvil y XR, especialmente después de que Lenovo se comprometiera a duplicar su inversión en I+D durante los próximos tres años.
Según un comunicado de prensa, la compañía dice que esperará tecnologías emergentes como Metaverse, nuevos teléfonos celulares y tecnologías AR / VR avanzadas.
Jeff Snow, gerente general de productos de Motorolaafirmó en un comunicado
“Motorola 312 Labs se enfoca en explorar nuevas oportunidades de desarrollo en tecnología móvil, incluidos dispositivos portátiles y factores de forma innovadores. Con esta colaboración, fortalecemos aún más nuestra asociación con Verizon para resolver los nuevos desafíos de la industria y avanzar en los casos de uso de AR para consumidores y empresas”.
Brian Mecum, vicepresidente de tecnología de dispositivos de Verizonexplicó más, afirmando,
“La banda para el cuello portátil y los anteojos inteligentes AR ultraligeros de Motorola aprovechan la red de banda ultraancha 5G de Verizon y la plataforma de computación de borde móvil, lo que nos permite ofrecer tecnología inmersiva en muchos campos, como el entrenamiento deportivo y las experiencias de los fanáticos”, además de hacer que los teatros de realidad virtual sean escalables “
Tanto las empresas como los consumidores se beneficiarán del esfuerzo conjunto a medida que crea casos de uso adicionales para las tecnologías XR, lo que lleva a la expansión e interoperabilidad de esos ecosistemas.
El anuncio se produce cuando Lenovo desarrolla su línea de productos ThinkReality XR de clase mundial, lo que lleva al lanzamiento de sus pantallas montadas en la cabeza (HMD) A3, A6 y Mirage VR S3, el kit de desarrollo de software (SDK) y ThinkReality colaborativo del ecosistema.
Para alcanzar esta meta, Nathan Pettyjohn, líder de Lenovo AR/VR y presidente de la VR/AR Association y Immerse Global Summitexplicó en una entrevista reciente que Lenovo trabajaría con proveedores de servicios de Internet (ISP) de terceros, operadores de telecomunicaciones 5G, proveedores de software independientes (ISV) y otros.