Volamos a Francia la semana pasada para NFT París y nos complace informar que, contrariamente a la opinión popular, los NFT no están muertos. De hecho, están prosperando en múltiples formas de arte, medios tokenizados (grito descarado Now Pass) y moda digital.
Los NFT han evolucionado rápidamente desde los primeros días cuando las palabras “fichas no fungibles” ocuparon los titulares en el mundo del arte y ayudaron a lanzar la tecnología a la vista del público. Ahora se han convertido en sinónimo de Prada, Gucci y Moncler. Las marcas de moda y lujo ingresan cada vez más a Web3 para atraer a los consumidores más jóvenes y expertos en tecnología, y estas marcas se están convirtiendo en los principales impulsores de la adopción masiva.
El movimiento de la moda digital solo fue posible gracias a los pioneros que crearon obras asombrosas, marcaron el camino con sus voces y visiones y desarrollaron la tecnología necesaria para trascender las limitaciones físicas de la moda. Los momentos históricos de la moda ahora se han convertido en algo común en esta nueva y floreciente categoría.

Fundada en 2018, El fabricante se convirtió en la primera casa de moda digital del mundo, demostrando que la ropa no necesita ser física para existir. En febrero de 2021, señora fénix lanzado Semana de la moda de criptomonedas como el primer evento de moda del metaverso con una pasarela digital que llega a una audiencia global de más de 3 millones de personas. daniella loftus lideró la carga con This Outfit Does Not Exist, una plataforma que da vida a la moda digital a través de la educación, la exploración y la exposición, y fundó DRAUP, una plataforma que sirve como un mercado donde los consumidores pueden comprar, vender, revender y ganar moda digital.
Con sede en Londres aurorobo se convirtió en la primera marca de moda digital en mostrarse durante la Semana de la Moda de Londres y el Victoria and Albert Museum. minorista de moda digital VESTIDO extensión acuñó el histórico vestido de fiesta inaugural de la Primera Dama Michelle Obama en 2009, inmortalizando para siempre la creación de Jason Wu en la cadena de bloques. En octubre de 2021, fundador de Red DAO megan kaspar se convirtió en la primera persona en usar moda digital en la televisión en vivo, marcada por una serie de cambios de vestuario digitales durante la entrevista, completa con aretes de oro sincronizados para imitar el balanceo de un par de aretes reales.
El futuro de la moda digital y el lujo es ahora. Cada semana en Runway, te mostraremos las primeras líneas de la revolución de la moda digital. Algunos días profundizaremos con entrevistas y reportajes sobre los principales creativos del espacio; en otros, lo mantendremos rápido con resúmenes de las últimas noticias y lanzamientos del mercado que cambia rápidamente. Esto es lo que podría haberse perdido de la acción de la semana pasada en la Semana de la Moda de París y más allá.

Danit Peleg da vida a nombres impresos en 3D
danit peleg es un pionero de la moda impresa en 3D que obtuvo reconocimiento internacional en 2015 por ser el primer diseñador en crear una colección completa utilizando impresoras 3D de escritorio para el hogar. Peleg presentó una nueva colección de moda impresa en 3D en NFT Paris financiada por Nouns con cada look inspirado en un ‘Noun’ de NFT diferente. La colección final es una mezcla de colores atrevidos, telas tomadas directamente del arte de Noun y decoradas con motivos repetitivos de los caprichosos personajes de Noun que usan los lentes característicos del proyecto CC0.

Shiseido presenta el programa de fidelización NFT
La compañía japonesa de cosméticos Shiseido ha lanzado 150 NFT de edición limitada para conmemorar su 150 aniversario. Lanzada en asociación con Exclusible, la colección gratuita permitió a quienes no estaban familiarizados con NFT o criptomonedas crear billeteras virtuales para promover la accesibilidad en el metaverso. Los poseedores de tokens recibirán muestras para el cuidado de la piel durante todo el año, con un valor aproximado de $1200, y acceso a eventos virtuales y de la vida real y otros programas de lealtad aún en desarrollo.

YSL Beauty presenta la colección benéfica NFT
YSL Beauty ha revelado la última entrega de su campaña Web3 con un lanzamiento exclusivo de NFT. Noble Maestros de la noche de belleza de YSL, la colección presenta a tres artistas digitales femeninas, la Dra. Ivona Tau, Laura Sills y Natalie Amrossi. 300 NFT en total estarán disponibles para acuñar a los titulares de NFT de YSL Beauty Block, y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas asociadas en el programa global de YSL, Abuse Is Not Love. Los titulares recibirán NFT, impresiones metálicas físicas y botellas del nuevo Black Opium Le Parfum junto con Black Opium Eau de Parfum.

Ledger y RTFKT colaboran para una colección cápsula personalizada
Anunciado en el NFT en París, Ledger y RTFKT revelaron un colección de cápsulas con un Ledger Nano S Plus y Nano X totalmente blanco y personalizado. Ambos estarán disponibles como NFT y se podrán canjear por artículos físicos. La tercera expresión física de su colaboración, dedicada a los propietarios de RTFKT y Ledger Genesis, es un accesorio Nano-case de edición limitada en forma de un dije plateado exclusivo con el logotipo de RTFKT en las tapas de los extremos, que vendrá con un Nano X.

Las primeras zapatillas Web3 de China trascienden la pantalla
Aclamado como la primera fuente de zapatillas Web3 en China, Meta Street Market ha construido una verdadera ubicación emblemática híbrida y una cafetería temática de Web3 denominada “Café de NFT” en Shanghái en K11 Art Mall. El buque insignia fuera de línea de la marca aún incluirá productos digitales para los compradores, junto con obsequios virtuales, ropa e incluso un juego de tejo de metaverso.

Vuelve Timecapsule de Prada con Enzo Ragazzini
Prada ha anunciado la décima entrega de su Cápsula del tiempo colección, una colección de edición limitada que ofrece a los compradores camisetas físicas y NFT a juego. La colección marca la tercera colaboración de una serie con Enzo Ragazzini. Los estampados de la camiseta son obras de archivo de Ragazzini de los años 60 y 70. Llamado Interferencia óptica Lámina artísticala nueva camiseta presenta un diseño creado en 1969 para la exposición de Enzo Ragazzini en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.

Frillz lleva la joyería de lo físico a lo digital
Estratega de metaverso y tecnología futurista Cathy Hackl fundó VerseLuxe Label y anunció la primera colección cápsula de la marca de lujo. Hackl se asoció con la galardonada joyera y artista Simone Faurschou para una colección limitada de joyas de lujo llamada Frillz, en la que los compradores pueden usar y escanear sus joyas, convirtiendo las joyas físicas en un activo virtual.

Alo Yoga amplía su huella digital wearable
Alo Yoga ha lanzado una línea portátil digital unisex en The Sandbox, que estará disponible para que la usen los avatares en varios metaversos y plataformas de redes sociales, como Roblox, Snapchat, ReadyPlayerMe, RecRoom y TikTok. En asociación con Sawhorse Interactive, que también ayudó a crear el Santuario de Alo Yoga en Roblox el año pasado, la colección incluye los más vendidos de la vida real como la sudadera con capucha Alo Accolade, los pantalones de chándal Accolade y el sombrero tipo pescador de lona.