Mod.io: cómo el modding se está moviendo hacia la corriente principal de los juegos

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Plataforma de edición mod.io es una de las empresas que cree que la modificación se ha generalizado y tiene 300 millones de descargas para demostrarlo.

La empresa con sede en Victoria, Australia, cree que los grandes editores de juegos están preparados para adoptar el modding de una manera mucho más amplia, que fue una de las razones por las que la empresa recaudó 26 millones de dólares de Tencent y Lego Ventures en noviembre.

La pasión de Mod.io por el modding la recogen otras empresas de modding como Overwolf, que recaudó 127,5 millones de dólares para la misma causa. Y luego, por supuesto, el otro destacado es Roblox, la plataforma de contenido generado por el usuario que es un importante competidor para el metaverso y tiene un valor de mercado de $ 25 mil millones.

Después de dos décadas de ver juegos y modders, Scott Reismanis, CEO de Mod.io, cree que la modificación será la próxima gran novedad en los juegos.

“La razón estratégica por la que los estudios deberían pensar en modding es que es una forma de construir una comunidad que les permite moverse más rápido y hacer crecer su negocio de una manera mucho más grande”, dijo. “El desafío siempre ha sido que siempre sucedió desde la distancia. Los estudios no han tenido ningún conocimiento real, visibilidad o control o acceso a su comunidad porque siempre ha sucedido fuera de ellos, ya sea ModDB, modo Nexus u otros sitios web. Y aquí es donde creo que está cambiando”.

Scott Riesmanis es el director ejecutivo de Mod.io.

En Mod.io, se descargaron seis mods cada segundo en 2021. El año pasado, la compañía vio un aumento de casi el 300 % en las modificaciones creadas y un aumento del 250 % en las descargas de los jugadores. En SnowRunner, los jugadores han descargado más de 100 millones de mods.

La compañía ha mejorado sus herramientas comunitarias y pronto lanzará la próxima fase de su plataforma de contenido generado por el usuario para permitir que los estudios incorporen profundamente mods y UGC en sus juegos y comunidades. Los jóvenes pueden usar mods para ingresar a la industria del juego.

Dijo: “Para los estudiantes que están pensando en esto, independientemente de si ya tienen un juego que salió con una comunidad o no, creo que es una oportunidad”.

Mod y UGC son tan intrínsecos a la evolución del mercado de los juegos que los estudios que pasan por alto su potencial podrían perder grandes flujos de ingresos que podrían ayudar a mantener sus juegos relevantes y populares mucho después de su lanzamiento, dijo Reismanis.

“Roblox es interesante porque ha ayudado a muchas personas a comprender cuán excelente puede ser el contenido generado por el usuario cuando se hace correctamente”, dijo. “Entonces, para nosotros, son en parte inspiración. Creemos, a la larga, que Roblox es la caja de arena definitiva que empequeñece todo. Pero vamos a ver aparecer todos estos tipos de comunidades de creación vertical que permitirán la creación para personas que quieran jugar un mod de disparos en primera persona realmente increíble.

Añadió: “Ha llegado el momento, y probablemente pasó hasta que Roblox se hizo público para que realmente se convirtiera en una conversación convencional. Históricamente ha existido durante décadas. Y, por supuesto, Counter-Strike, Dota y PUBG son parte de la mayoría. nuevos e innovadores géneros que han surgido de la escena”.

Muchas modificaciones.

Reismanis pasó dos décadas en el corazón de la comunidad modding a través de la creación de ModDB.com y Mod.io. Predice que para 2025, $ 1 por cada $ 10 gastados en videojuegos estará en UGC, un aumento del 400% en el gasto estimado durante 2021, lo que significa que el contenido del usuario podría ser responsable de hasta $ 25 mil millones a nivel mundial para 2025.

Reismanis lanzó ModDB.com en 2002 para reunir a los jugadores y desarrolladores en ciernes en la comunidad emergente de modificación de juegos para PC. Entonces, Reismanis continuó dándose cuenta del potencial del contenido generado por el usuario como un servicio para estudios y editores con la creación de Mod.io en 2017. En 2022, Mod.io está disponible en más de 100 juegos para PC, consola y dispositivos móviles.

“UGC ofrece a los jugadores control y oportunidad; de la naturaleza, [it’s] una versión de juego más dinámica e inmersiva de un juego sin habilidades de creación “, dijo.” Cuando una característica como esta prospera, especialmente una que permite un potencial ilimitado tanto para el equipo de estudio como para quienes juegan, comienzan a surgir mundos completamente nuevos. y la mecánica del juego, abriendo la puerta a nuevas formas para que los estudios interactúen con los fans”.

Cómo funciona el centro

Navegando a través de los mejores mods.

Los centros de juegos de Mod.io conectan a los jugadores con mods oficiales que se proporcionan a través del centro. Los talentosos creadores de mods suben su contenido a los centros y Mod.io selecciona el contenido para garantizar la calidad y luego lo entrega a los jugadores en PC, consola, realidad virtual y juegos móviles.

“Modding ha sido históricamente algo que se puede usar después del lanzamiento. Y se está moviendo cada vez más temprano en el ciclo de vida del desarrollo del juego”, dijo.

Dos de los juegos populares con mods en Mod.io son SnowRunner y Skater XL, que tienen integraciones de mod profundas. Los creadores de mods crean sus mods y suben sus creaciones a una página central del juego, que funciona como un centro para mods nuevos y populares.

“El objetivo siempre es trabajar con juegos, en toda la industria, haciendo muchas cosas diferentes”, dijo. “Hay nuevos mapas para tiradores. Las modificaciones pueden ser un nuevo diseño de nivel o cosméticos para mostrar juegos de rol. No es un género en particular”.

Un filtro permite a los jugadores buscar mods por creador, tipo de contenido y calificación. El contenido del mod se carga y se comparte en segundos, luego Mod.io lo selecciona para la seguridad de la marca y el cumplimiento. Los jugadores pueden suscribirse a mods para ciertos juegos y recibir notificaciones cuando aparecen nuevos mods.

“Una vez que sus jugadores estén listos, pueden reproducir contenido personalizado a su manera”, dijo. “Creemos que la modificación y la nueva variedad de contenido es el mejor tipo de contenido en los juegos. Hacerlo accesible y poderoso para que los jugadores y los estudios puedan aprovecharlo, por lo que alinearlo y vincularlo a sus modelos comerciales es realmente donde se encuentra el futuro”.

Mod.io tiene alrededor de una docena de juegos triple A con integraciones más profundas en proceso. La empresa tiene 36 empleados. No crean mods, pero trabajan en la creación de un marco para permitir que los estudios y los jugadores usen el centro. Los fanáticos pueden calificarlos.

“Nuestro objetivo es hacerlo súper accesible, refinado y muy presentable”, dijo. “Hacemos esto ofreciendo complementos, medios gratuitos, métricas, descubrimiento, colaboración y comunicación comunitaria, comentarios, calificaciones y suscripciones. Ofrecemos todos los elementos de moderación y seguridad para mantener la monetización conforme a la marca”.

La compañía tiene una amplia gama de juegos mod disponibles, desde juegos de disparos en primera persona hasta simulaciones de vehículos, con una variedad de dibujos animados y diseños ultra realistas. Muchos juegos de PC han adoptado mods durante mucho tiempo.

“Pero hacerlo más accesible significa que más juegos casuales que atraigan a una gama más amplia de personas es, en última instancia, a donde queremos ir, y los dispositivos móviles son casi un campo verde”, dijo Reismanis.

Y agregó: “El desafío siempre ha sido que siempre sucediera a una distancia segura. Los estudios no han tenido ningún conocimiento real, visibilidad, control o acceso a su comunidad porque siempre ha sucedido fuera de ellos, ya sea ModDB, el modo Nexus u otros sitios web, y ahí es donde creo que está cambiando.

Equilibrar la creatividad y el derribo

Los grandes números de modding.

Modio tiene herramientas para rastrear las solicitudes de eliminación de DMCA.

Reisman dijo: “Hay 1,5 millones de contenido en nuestro sistema y las herramientas de informes que administramos y que requieren estudios para realizar ayudan a administrarlo de una manera muy simplificada. Obviamente, la mejor manera de reforzar y fomentar el comportamiento justo a través de eventos de creadores y algoritmos de recomendación, porque por supuesto el 99,99% de los comerciantes son buenos actores que lo hacen por amor y pasión por el juego”.

Afirmó que Mod.io refuerza el buen comportamiento al tener la mejor superficie de contenido en la parte superior y atribuirle incentivos.

“A veces hay historias y generan prensa, realmente está en el patrón de todo lo que se ha logrado y lo que realmente está sucediendo”, dijo Reismanis. “Ese es un porcentaje extraordinariamente pequeño ya que este proceso está en marcha para gestionarlo”.

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