Metaverse contribuirá con un 2,8% al PIB mundial durante 10 años, dice Meta

Este martes, un relación de la empresa inmersiva líder Meta Platforms, producido por Deloitte, analizó las previsiones económicas de los servicios de Metaverse en Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, África del Norte, África Subsahariana, Turquía y Asia.

El informe predijo que las soluciones de Metaverse, activas en varios mercados, como el comercio minorista y la fabricación, podrían generar hasta $ 402 mil millones y $ 760 mil millones en el PIB anual de EE. UU. para 2035. Más allá de eso, el pronóstico de Meta predijo que los servicios de Metaverse generarían entre $ 36 y 68 mil millones en Canadá. , £ 54-103 mil millones en el Reino Unido, € 259-289 mil millones en la UE, $ 9-17 mil millones en Nigeria, 0.9-1, $ 4 billones en Asia y $ 20-38 mil millones en Arabia Saudita para 2035.

Una imagen animada que predice el impacto económico de las plataformas Metaverse en regiones seleccionadas para 2035 FOTO: Meta

Según el informe de Meta, los usuarios finales empresariales están utilizando las soluciones de Metaverse para crear nuevas fuentes de ingresos y optimizar las existentes. Meta señala que las marcas están utilizando los servicios de Metaverse para vender productos digitales y brindar experiencias virtuales de prueba a los clientes.

Además, el informe destaca cómo los servicios inmersivos agregan valor, mejoran las comunicaciones en línea y crean nuevas oportunidades para los trabajadores de primera línea a través de soluciones XR, como orientación remota y capacitación inmersiva.

Una inmersión más profunda en las cifras “optimistas” de Meta

El Informe Meta proporciona varias perspectivas sobre el estado del Metaverso. El informe aprovecha los datos que destacan las tasas de crecimiento en la adopción regional de tecnología móvil para informar las predicciones de Meta sobre las tasas de crecimiento para la adopción de Metaverse.

Aún así, por supuesto, la predicción de Meta parecería fructífera, pero ¿qué muestra exactamente el informe?

Meta, y el colaborador del informe Deloitte, predijeron audazmente que los servicios de Metaverse brindarían 2,8 por ciento del PIB mundial después de diez años. Además, las estimaciones globales para una valoración del tamaño de mercado potencial del sector Metaverse oscilan entre $ 800 mil millones y $ 2 billones. Meta también proyecta que, en un pronóstico a largo plazo, la adopción generalizada de Metaverse podría generar entre $ 3 billones y $ 30 billones en todo el mundo, y la estimación final “más optimista” alcanza más de $ 80 billones.

En su informe “El impacto económico global potencial del metaverso”, Meta también señaló:

Si la adopción de Metaverse comenzara hoy, nuestra estimación de una contribución de $ 3,01 billones (en dólares estadounidenses de 2015) al PIB mundial en 2031 estaría en el extremo superior de las proyecciones a corto plazo, en consonancia con nuestro horizonte temporal de diez años más que el de las proyecciones a corto plazo.

El estudio encontró que el 10% de las empresas en la UE ya están usando AR y VR, en comparación con el 9% en los EE. UU. El estudio también encontró que el desarrollo continuo de Metaverse podría aportar entre 259 000 y 489 000 millones de euros anuales adicionales al PIB de la UE para 2035.

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están invirtiendo fuertemente en los ecosistemas de Metaverse. KSA está invirtiendo $ 1 mil millones en proyectos relacionados con el metaverso mientras busca convertirse en un centro tecnológico global.

Retos y oportunidades

“Metaverse todavía está en su infancia”, dice Meta, la compañía señala que es fundamental desarrollar la infraestructura necesaria para la implementación exitosa de los servicios de Metaverse. Además, la compañía destaca la importancia de diseñar un futuro inclusivo, diverso y atractivo.

Además, la firma con sede en Menlo Park señaló que es esencial impulsar la adopción de XR, explicando que las marcas y los consumidores deben navegar por las etapas “Trough of Disillusionment” y “Slope of Enlightenment”.

Una comprensión profunda de la infraestructura tecnológica subyacente es fundamental para establecer las soluciones de Metaverse. El desarrollo, la implementación y el soporte exitosos de una solución Metaverse comercial o empresarial requieren varias tecnologías integradas.

Desde el hardware hasta el software, la innovación tecnológica conducirá a dispositivos de factor de forma más pequeños y servicios inmersivos cada vez más accesibles, en teoría, lo que impulsará la adopción de Metaverse.

Otras consideraciones Los metaperfiles son desafíos específicos del país/región en forma de órganos de gobierno, protección infantil, accesibilidad e inclusión.

Metaverse aborda la adopción generalizada

En un estudio de KPMG publicado a principios de este mes, alrededor del 47 % de los clientes del Reino Unido cree que los servicios de Metaverse se adoptarán ampliamente en los próximos diez años.

Según el estudio de KPMG UK, los consumidores del Reino Unido parecían tener opiniones diferentes sobre los servicios de Metaverse. Algunas personas que fueron cuestionadas no confiaban en el uso de Metaverse y en las proyecciones de crecimiento.

KPMG UK descubrió que el 37% de las personas encuestadas eran optimistas sobre el futuro del Metaverso, el 31% tenía predicciones negativas y el 32% no tenía suficiente conocimiento para formarse una opinión.

Nuevamente, las estadísticas muestran que casi todos los clientes del Reino Unido tienen una división casi igual de un tercio. En medio de una falta general de conocimiento en el espacio tecnológico emergente, los datos pueden mostrar que los consumidores aún necesitan educación sobre el mercado de Metaverse y sus beneficios potenciales.

Ian West, director de tecnología y alianzas de KPMG Reino UnidoElla dijo:

Un problema importante con el metaverso es que hay mucha confusión acerca de lo que es. Algunas personas argumentan que ha existido durante años a través de cosas como los auriculares para juegos, por lo que tener claro cómo es el futuro del metaverso no solo ayudará a la confianza del consumidor, sino también a la confianza empresarial.

El informe de KPMG también mostró que los compradores jóvenes del Reino Unido confían más en los servicios de Metaverse. El informe dice que dos tercios de los jóvenes de 18 a 24 años todavía tienen una opinión favorable del Metaverso, mientras que el 18% todavía tiene una opinión negativa. Por su parte, el 42% de las personas de 55 a 64 años tienen una opinión negativa del Metaverso.

Según un estudio separado de KPMG y Forrester Consulting, el 84 % de las empresas encuestadas planea aumentar o mantener la inversión en servicios Metaverse de nivel empresarial.

Sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas por KPMG creen que los casos de uso significativos de Metaverse comenzarán a surgir en la próxima década o más.

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