Meta Platforms ha lanzado una asociación estratégica para integrar Microsoft Teams en el último dispositivo de la compañía, el Meta Quest Pro, que se reveló el martes en el evento Meta Connect 2022.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta PlatformsY Satya Nadella, CEO de Microsoftanunció la alianza estratégica en el gran evento en el que los usuarios empresariales de los nuevos auriculares podrían acceder a Microsoft Teams incluso en realidad mixta (MR).
Nadella dijo en su discurso,
“Estamos adoptando un enfoque para garantizar que nuestro software pueda beneficiar a los usuarios en todos sus dispositivos favoritos. Es por eso que estoy tan entusiasmado con lo que anunciamos hoy y cómo combinamos el poder de muchas de nuestras herramientas de productividad más populares para los dispositivos de realidad virtual que anuncian”.
Equipos, uno de los más herramientas ubicuas para la productividad laboral en el mercado hasta la fecha, ofrecía una plataforma para chatear, colaborar y hacer negocios con otros, dijo Nadella, y agregó que Microsoft había lanzado el cambio “único en la vida” al abrirlo en un formato nuevo y atractivo para Quest Pro.
Meta Quest Pro tiene como objetivo cambiar la forma en que trabajamos. Workrooms pronto será compatible con otros productos Meta como Portal y planeamos habilitar Microsoft Teams para Workrooms. También busque Windows 365 en su espacio de realidad virtual en el futuro. 😮 https://t.co/zuE7GIAAFF pic.twitter.com/WhxuAr6Fff
– Meta Búsqueda (@MetaQuestVR) 11 octubre 2022
Los usuarios podrían colaborar “como si estuvieran allí en persona” utilizando la nueva plataforma, con una mayor interoperabilidad para los avatares, incluidos los de Meta, que se abrirán en un futuro próximo, dijo.
En respuesta, Zuckerberg agregó que Meta integrará Horizon Workrooms for Teams, lo que permitirá a las personas unirse a las reuniones de Teams directamente desde Workrooms.
Microsoft 365 llega a la realidad virtual
Nadella continuó diciendo que Microsoft también impulsaría la productividad de VR al agregar Office 365 a los auriculares Meta Quest, donde los usuarios podrían acceder a todas sus aplicaciones más utilizadas, como Word, Excel, Powerpoint, Outlook y muchas más.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. FOTO: Meta Plataformas / Microsoft
La adición también proporcionaría la transmisión completa de Office 365 a través del kit inmersivo para permitir a los usuarios transferir configuraciones, archivos y otras funciones a los auriculares.
Zuckerberg agregó,
“Creemos que este tipo de experiencia entre dispositivos y pantallas sería la base de la oficina virtual del futuro”
En conclusión, la seguridad expresada por ambos sería una gran preocupación, lo que llevaría a la integración de Microsoft InTune. Las empresas que suministran los dispositivos pueden “estar seguras” de que los parámetros de seguridad y las opciones de gestión “regresarán a la realidad virtual”, dijo Nadella.
¿Microsoft-Meta Gaming Store?
Para el anuncio final, Nadella explicó cómo Meta Quest Store también adoptará la plataforma de juegos XCloud de Microsoft.
La tienda de juegos actual de Microsoft recibió recientemente un cambio masivo en los juegos disponibles luego de su histórica adquisición de Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones a principios de este año.
Concluyó sus comentarios,
“Podrás jugar juegos 2D con tu controlador XBOX proyectado en una pantalla gigante en Quest. Estamos al principio, pero estamos emocionados por lo que está por venir. Quién sabe, la próxima vez que hablemos jugaremos Flight Simulator en VR”
Comentario de la industria sobre la asociación Meta-Microsoft
Bola Rotibi, responsable de investigación corporativa de CCSdijo que la asociación de Meta con Microsoft era “extremadamente significativa”.
CCS esperaba que la asociación se convirtiera en un “catalizador para que muchas empresas descubran cómo [VR/AR] la tecnología se puede utilizar en las actividades diarias”.
Ella añadió,
Estos anuncios subrayan la determinación de Zuckerberg de hacer del metaverso un dominio creíble para la empresa. Es un próximo paso importante ya que la mayoría de la población asocia automáticamente la realidad virtual con juegos y aplicaciones de consumo”
El color MR de Meta Quest Pro fue un “gran salto adelante” con el potencial de aumentar la inclusión para la experiencia del usuario y abrir la puerta a “una amplia gama de nuevos [AR] casos de uso y aplicaciones.
Continuó, explicando que hacer que los avatares sean más realistas con los sensores orientados al usuario también fue un “paso importante”.
Agregar comunicación no verbal realista, incluido parpadear y cejar, “también ofrecería una experiencia más atractiva”.
Hablando más, dijo en su declaración,
“Las mejoras en las funciones de productividad de Meta Workrooms han recorrido un largo camino. Ahora hay casos de uso más reconocibles que ayudarán a reducir las barreras de entrada para algunos usuarios. Meta espera que la perspectiva de trabajar de esta manera se vuelva más atractiva a medida que se desarrolla la experiencia”.
En conclusión, dijo que la plataforma y la estrategia de integración para los dispositivos Quest estaban “orientadas a atraer a más desarrolladores de aplicaciones”.
Elogió el movimiento como “inteligente” para aumentar las perspectivas de una “gama más amplia de casos de uso” para impulsar la adopción de soluciones de realidad virtual.
Los esquemas de precios flexibles y asequibles seguirían siendo “la clave” para el éxito a largo plazo de los dispositivos Quest junto con “la intuición de su aplicación y seguridad”.
Esas adiciones fueron preocupaciones citadas en el estudio de inversión en TI de CCS Insight Senior Leaders, que describió “las barreras para adoptar soluciones y sistemas XR en el lugar de trabajo”, dijo.
Meta Connect 2022 se ha asociado con varios ejecutivos clave del equipo de la firma con sede en Menlo Park, incluidos Zuckerberg, el gerente de proyectos de Microsoft Josh Sachs, John Carmack, el CTO de consultoría de Meta para Reality Labs y muchos otros para delinear su visión para Metaverse y anunciar próximos productos.