Según los informes, Meta, la empresa matriz del gigante de las redes sociales Facebook, planea introducir la moneda virtual que lleva el nombre del director ejecutivo Mark Zuckerberg y ofrecer aplicaciones de su propiedad, que podrían incluir Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.
Según un informe del Financial Times del miércoles, el cambio a tokens y monedas virtuales es dirigido en explorar fuentes alternativas de ingresos a medida que disminuye el interés en Facebook e Instagram. La moneda virtual potencial de Meta, que los empleados han denominado “Zuck Bucks”, se utilizará en el metaverso.
El propietario de Facebook, Meta, apunta a la financiación con “Zuck Bucks” y monedas de creador https://t.co/IcK6oAM0J7
-Tiempos financieros (@FT) 6 de abril de 2022
El informe no argumenta que Meta está explorando las criptomonedas tradicionales vinculadas a una cadena de bloques, sino tokens controlados de forma centralizada para usar dentro de sus aplicaciones, de forma similar a la moneda del juego. Según los informes, la compañía también está considerando crear “tokens sociales” para recompensas por participación, así como “monedas de creador” para personas influyentes.
“Estamos realizando cambios en nuestra estrategia de producto y hoja de ruta […] para que podamos priorizar la construcción para el metaverso y el aspecto de pagos y servicios financieros en este mundo digital ”, dijo Stephane Kasriel, jefe de la división de finanzas de Meta en enero.
La integración de monedas virtuales en las aplicaciones de Meta podría acompañar a la empresa en la exploración de tokens no fungibles en los perfiles de Facebook e Instagram de los usuarios. El informe sugirió que Meta planeaba lanzar un programa piloto de NFT en mayo de 2022.
Cointelegraph informó en enero que Meta se encontraba en las primeras etapas de un posible lanzamiento al mercado de NFT, además de explorar métodos para que los usuarios acuñaran tokens coleccionables. David Marcus, el co-creador del token Diem respaldado por Facebook, dijo en agosto que la compañía “definitivamente estaba buscando” formas de ingresar a las NFT.
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Facebook pasó a llamarse Meta en octubre de 2021, diciendo que su enfoque se estaba expandiendo más allá de las redes sociales en ese momento. El cambio se produjo tras la publicación de miles de documentos que implicaban que la empresa no estaba haciendo lo que afirmaba sobre la eliminación de discursos de odio y publicaciones que fomentaban la violencia de su plataforma. El número de usuarios de Facebook. caido de unos 500.000 en el cuarto trimestre de 2021, mientras que al menos un experto planificado El crecimiento de Instagram en usuarios mensuales podría caer del 16,5 % en 2021 al 3,1 % en 2025.