Meta probará coleccionables digitales en Instagram a partir de esta semana

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo esta semana que la compañía está comenzando a probar coleccionables digitales en la plataforma para compartir fotos y videos de Instagram, lo que indica un movimiento hacia la adición de tokens no fungibles o NFT.

En una entrevista con Tom Bilyeu de Impact Theory publicada el lunes en Facebook, Zuckerberg Ella dijo el paso a probar los coleccionables digitales en Instagram fue el primer paso para permitir a los creadores y coleccionistas ver NFT en otras aplicaciones bajo el control de Meta: WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook. Según el CEO, Meta tenía planes de “traer funciones similares a Facebook pronto” y también trabajar en “NFT en realidad aumentada” para Instagram.

Fuente: Instagram de Mark Zuckerberg

Aparentemente, la medida permitiría a los usuarios de Instagram ver NFT como perfiles de perfil, ya que Twitter anunció por primera vez en septiembre de 2021 que sus usuarios podrían hacerlo y luego, en enero, implementó el soporte de iOS para avatares hexagonales de NFT. Reddit dijo poco después del lanzamiento de NFT de Twitter que estaba probando el uso de tokens como imágenes de perfil en su plataforma, mientras que la aplicación de servicio de suscripción de contenido OnlyFans, que muchos usan para promocionar contenido para adultos, ofrecía imágenes del perfil de NFT desde diciembre de 2021.

Informe de datos reportado que Instagram tenía alrededor de 1500 millones de usuarios en todo el mundo en enero de 2022, aproximadamente la mitad de los 2900 millones de Facebook. Muchos usuarios destacados en el espacio criptográfico ya tienen cuentas en la plataforma para compartir fotos y videos, de lo que se han aprovechado algunos piratas informáticos. Cointelegraph informó en abril que los malos actores piratearon la página de Instagram de Bored Ape Yacht Club y compartieron enlaces a un lanzamiento aéreo falso con los más de 600 000 seguidores del proyecto.

Relacionada: 5 formas en que los tokens no fungibles transformarán la sociedad

Desde el cambio de marca de Facebook a Meta en octubre de 2021, la compañía de redes sociales ha anunciado muchas iniciativas dirigidas a usuarios de criptomonedas y metaverso. Aunque Meta cerró su proyecto de moneda digital Diem, anteriormente Libra, en febrero, la compañía también abrió sus puertas a una tienda minorista con temática de metaverso en la península de San Francisco el lunes.

Compruebe también

Mixed Reality Toolkit 3 de Microsoft debutará en septiembre

Microsoft vuelve a ser el foco de las noticias XR esta semana tras su reciente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *