Meta planea monedas virtuales “Zuck bucks” para usuarios de Facebook e Instagram | Un medio

Mark Zuckerberg está buscando desarrollar monedas virtuales, denominadas “Zuck bucks” por el personal, para los usuarios de Facebook e Instagram como parte de un conjunto de productos diseñados para reducir la dependencia de la publicidad de sus plataformas en el futuro metaverso.

El grupo matriz de Facebook, Meta, busca desarrollar una gama de productos virtuales, incluidos tokens digitales y “monedas de creador”, para diversificar los ingresos y revitalizar su base de usuarios, que apunta cada vez más a nuevos rivales como TikTok.

Si bien Meta sigue siendo el proveedor dominante de redes sociales (sus ingresos aumentaron un 37 % a $ 118 000 millones en 2021 cuando los anunciantes clamaron por llegar a 4 900 millones de usuarios activos mensuales de Facebook e Instagram), TikTok también ha construido un enorme negocio no publicitario basado en compras de aplicaciones y comercio electrónico

Según el Financial Times, que informó por primera vez sobre la historia, Meta, que ha demostrado estar lista para imitar los exitosos productos lanzados por rivales como Snapchat, ahora está explorando formas de monetizar aún más su base de usuarios.

Los productos examinados incluyen “tokens sociales” o “tokens de reputación”, que los usuarios podrían utilizar como recompensa. También está investigando “monedas de creador”, que podrían ser utilizadas por personas influyentes en Instagram.

Al igual que Twitch de Amazon, TikTok utiliza un sistema de propinas mediante el cual los fanáticos pueden comprar sus monedas y luego comprar regalos para dárselos a sus creadores favoritos. Los creadores también pueden comprar monedas para usar herramientas como Promocionar para mejorar el perfil de un video de TikTok, aumentando los espectadores o seguidores.

Las iniciativas, lideradas por el brazo financiero de Facebook, Meta Financial Technologies, siguen la desafortunada incursión de la compañía en un intento de crear una criptomoneda global, un proyecto llamado Libra y luego Diem, que fue abandonado a principios de este año después de problemas con las autoridades reguladoras de EE. UU.

No era la primera vez que Facebook intentaba entrar en el mundo de las finanzas virtuales. En 2009, lanzó créditos de Facebook para facilitar las compras dentro de la aplicación en juegos populares como FarmVille de Zynga. Aunque tuvo éxito, cerró cuatro años más tarde después de que el crecimiento internacional de Facebook hiciera costosas las conversiones de moneda extranjera.

Meta también busca ingresar al mundo de los tokens no fungibles (NFT), con planes para permitir la integración en Instagram y Facebook.

Compruebe también

NFT Plaza y Wiki Finance Expo Singapur 2023

La temporada de conferencias no estaría completa sin un evento masivo de blockchain en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *