Meta entrometido sobre los solicitantes de ayuda estudiantil

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Foto: Kirill Kudryavtsev (Getty Images)

Si eres uno de los millones de los estudiantes que solicitan ayuda para estudiantes cada año, es probable que Facebook y Meta, la empresa matriz de Facebook, estén al tanto.

Esta es la conclusión principal de un nueva encuesta de The Markup, que encontró una pequeña pieza de código invisible llamada “Meta Pixel” al acecho el sitio web donde los estudiantes solicitan la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, también conocida como FAFSA. La gente de FAFSA tiene una bastante resistente presencia tanto en Facebook como en Instagram y gestionar una igualmente robusto número de anuncios en ambos. Presuntamente, alguien del Departamento de Educación colocó el píxel en la página para orientar mejor esos anuncios, usando el píxel para saber mejor quién estaba visitando y cuándo.

Datos como los nombres y apellidos de los estudiantes, las direcciones de correo electrónico y el hecho de que pidieron ayuda se enviaron a la empresa, según código que el marcado publicado para que cualquiera pueda revisar.

Si le echas un vistazo, es posible que notes que los datos están “codificados” de una manera que, en papel, ha eliminado esos detalles de identificación. Pero también vale la pena señalar que los datos hash se pueden rastrear fácilmente hasta el dispositivo que los produjo. a veces con bastante facilidad, incluso para una empresa sin la destreza tecnológica de Meta. Después de que The Markup se comunicó con el Departamento de Educación de EE. UU. con respecto a la práctica, la agencia eliminó el código infractor de la página de solicitud de la FAFSA. Esto aún deja los datos de innumerables buscadores de ayuda en manos de Meta.

Incluso si nunca antes ha oído hablar de un Meta Pixel, es muy probable que se haya topado con uno en algún lugar de la web. Además de la página de ayuda para estudiantes, hay más de un millón de sitios web solo en los Estados Unidos tienen esa pequeña pieza de tecnología a bordo. El paso de Meta para los operadores de sitios, en casos como estos, es que Pixel puede rastrear a los usuarios mientras navegan por una determinada página web para que las empresas y marcas que ejecutan estos sitios puedan redirigir a esos usuarios en propiedades como Facebook o Instagram. . Pero las políticas de privacidad de la compañía son una especie de desorden uniforme y lleno de bultos. meta no sabe dónde podrían terminar esos datos o cómo podrían usarse para la orientación en el futuro. La empresa políticas de datos aclarar que conserva estos datos durante años y años.

Gizmodo se comunicó con Meta para comentar sobre esta historia y actualizaremos esta publicación cuando recibamos una respuesta. En una declaración a The Markup, un portavoz señaló que la compañía “continúa educando de manera proactiva a los anunciantes en verticales sensibles sobre cómo configurar correctamente nuestras herramientas comerciales”.

Lo que no está claro es si estos intentos de educar al Departamento de Educación van realmente a alguna parte. Las agencias gubernamentales son notoriamente denso cuando se trata de tecnología y cuando se trata de comprender la privacidad tecnológica, las cosas se hacen peor aún. Eliminar esta pieza de tecnología de un sitio es un buen comienzo, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer.

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