Meta actualiza Horizon Worlds antes de Connect 2023

El evento anual Connect de Meta se llevará a cabo a finales de este mes, donde la compañía exhibirá sus últimos productos y software XR. Durante el evento, Meta revelará más información sobre los auriculares Quest 3 MR y la plataforma Horizon Metaverse.

Meta impulsó en gran medida el debut de su servicio Metaverse para consumidores, empresas y eventos en vivo en el evento Connect del año pasado. Durante los siguientes 12 meses, el servicio Metaverse tuvo dificultades para mantener una base de usuarios significativa.

Sin embargo, parece que la empresa con sede en Menlo Park está aumentando su servicio Horizon hasta Connect 2023. Meta lanzó recientemente dos actualizaciones de Horizon Worlds, mejorando los avatares y la interoperabilidad.

Avatares mejorados: las piernas aparecen en el horizonte

A finales de agosto, Meta lanzó, a través de su canal público de prueba, Actualización de misión v57donde la compañía ha introducido patas en los entornos Quest Home en particular.

Meta introdujo las piernas como una característica en Horizon Worlds el año pasado. Sin embargo, Meta se tomó su tiempo para presentar la función y se centró en el debut de Quest 3.

La actualización permite a los operadores de Quest ver las piernas de su avatar en tercera persona, como si se miraran en un espejo en el entorno de Quest Home. Sin embargo, los usuarios notan que las patas no sostienen el sofá ni el asiento, provocando cierta desorientación.

El SDK v57 no está listo para su lanzamiento general, por lo que los desarrolladores externos aún no pueden incluir funciones en las aplicaciones Quest. Además, Meta puede mejorar la funcionalidad a medida que avanza hacia Connect 2023.

Meta estrena la aplicación móvil Horizon World

Meta también está lanzando una versión móvil del servicio Horizon Worlds; actualmente la aplicación se acerca a las etapas de prueba beta.

Horizon Mobile aún no tiene fecha de lanzamiento. Si bien Meta ha estado trabajando en el servicio móvil durante el año pasado, la compañía aún no está satisfecha con la aplicación, lo que ha retrasado su implementación prevista originalmente.

El vicepresidente del Metaverso Vishal Shah Explicó que la compañía con sede en Menlo Park inicialmente no proporcionó el servicio porque era “demasiado un juego de realidad virtual móvil versus una experiencia móvil nativa”.

Meta está ampliando la base de usuarios de Horion a través de la interoperabilidad de dispositivos, alcanzando un espectro más amplio de dispositivos que impulsan la adopción del servicio por parte de los usuarios finales y consumidores. La compañía con sede en Menlo Park presenta Ouro Interactive, un estudio de producción Meta fundado para respaldar experiencias y contenido de Horizon VR para auriculares y dispositivos móviles.

Shah señaló que Ouro Interactive de Meta se centra en crear experiencias de juegos de realidad virtual propias, como Super Rumble, que aprovechan el SDK de Horizon Metaverse, que representa la “próxima generación” del servicio Metaverse de la compañía.

Shah también añadió:

Cuando los consumidores se acercan a Horizon, queremos asegurarnos de que haya una variedad de contenido interesante que puedan encontrar desde el primer día. Sembraremos el ecosistema, lo comenzaremos con cosas que construimos internamente, pero también con algunos estudios con los que estamos trabajando.

Meta sigue centrado en ofrecer un ecosistema UCG XR y auriculares de RM de próxima generación, y Shah también señala que la “visión a largo plazo de Meta sigue siendo la misma”.

El vicepresidente explicó que Horizon será un “ecosistema basado en UGC, construido por creadores”, que promoverá una plataforma de autoservicio que impulse el crecimiento del contenido y la escalabilidad de los usuarios. Mientras tanto, Meta está trabajando en soluciones de inteligencia artificial integradas para ayudar a reducir la barrera de entrada para los desarrolladores en ciernes de Metaverse.

Shah dijo que Ouro Interactive y Super Rumble marcan “restablecer el estándar” de una gran experiencia Horizon y dar un “paso significativo” hacia un futuro positivo de Horizon.

MetaConectar 2023

Hablando de Horizon Worlds, Meta una vez más organiza parcialmente su evento de exhibición Connect en la plataforma Metaverse. Meta Connect, del 27 al 28 de septiembre de 2023, es un escaparate virtual que los usuarios pueden ver a través de Facebook y Horizon Worlds.

La compañía con sede en Menlo Park también organizará parte del evento presencial en su sede, lo que permitirá al público experimentar su portafolio inmersivo, incluido el portafolio Quest, Ray-Ban Stories, Avatars y Horizon Worlds. Meta revelará más detalles sobre el evento a medida que se acerque la fecha.

Meta brindará a los asistentes una mirada en profundidad a los próximos productos Meta XR, los desarrollos del metaverso de Horizon Worlds, las innovaciones emergentes de IA y las oportunidades prácticas para la próxima cartera de productos inmersivos de la compañía. Además, el evento albergará sesiones que permitirán a los asistentes aprender de la comunidad Meta de desarrolladores, constructores y creadores.

El primer día de Meta Connect comenzará con una keynote con Director ejecutivoMark Zuckerberg y un “Estado en desarrollo de la Unión”. Históricamente, estas sesiones han acogido noticias innovadoras, como el cambio de marca de la empresa.

El segundo día contará con sesiones de desarrolladores y vistas previas de productos, probablemente mostrando el próximo dispositivo Meta Quest 3 MR.

El producto MR de Meta parece competir con otros productos MR de compañías como Apple, Varjo, HTC Vive, Nreal, Samsung y Google. La compañía con sede en Menlo Park busca avanzar con sus características competitivas Quest 3, incluido el chipset Qualcomm Snapdragon XR2+, 128 GB de almacenamiento, 2 horas de duración de la batería, espacio para anteojos, seguimiento manual, seguimiento ocular y un campo de visión de 100 grados.

Compruebe también

¿Qué es Metaverse Real Estate: construcción de propiedades digitales?

El Metaverso, si bien es objeto de mucha publicidad en el panorama digital, sigue siendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *